Connect with us

Más Deportes

Distinguen a dirigentes con el “Quijote del Deporte 2010”

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), reconoció la trayectoria y talento de los dirigentes Arturo Bendaña, Jorge Abudoj Frixione y Junior Umanzor, con el premio “Quijote del Deporte 2010”.

Los tres “Quijotes del Deporte 2010” “Tucky” Bendaña, “Cocoy” Abudoj y Junior Umanzor estaban contentos.

En la octava oportunidad que el organismo deportivo, distingue con el máximo galardón a dirigentes del deporte nacional, y el miércoles por la noche cerró el año con la gala en el Salón de Visitantes de la Cervecería Hondureña.

Fue una ceremonia especial, donde galardonados mostraron su entusiasmo y emoción al ser reconocida su amplia trayectoria deportiva.

El momento fue propicio para compartir otros quijotes de ocasiones anteriores, entre ellos, Emilio J. Larach, Rubén Cuéllar Santos, José Gerardo Rischmagüi y Manuela Bones de Fontecha; así como con dirigentes del deporte nacional, familiares, amigos y prensa deportiva.

El presidente de CONDEPAH, Arnoldo Avilés, hizo una reseña de la historia de “Don Quijote como un soñador; idealista que imagina al mundo con la grandeza como él desearía que fuera.

En la mesa principal Gilberto Ochoa Vásquez, Junior Umanzor, Arnoldo Avilés, Arturo Bendaña, Carla Ávila y Jorge Abudoj.

“Lo Anima un designio, resucitar el tiempo de los caballeros andantes que recorrían el  mundo ayudando a los débiles, luchando por las causas perdidas, caballeros que se han impuesto la tarea de hacer menos injusto y más libre al mundo en que vivían”.

Agregó que el “Quijote del Deporte” es el más alto honor que la confederación otorga, a partir del 2003, reconociendo el trabajo, el espíritu y el honor deportivo que en forma voluntaria hombres y mujeres especiales brindan al deporte en calidad de dirigentes y que también exalta el espíritu humano y de solidaridad para con nuestros atletas.

Además señaló que en Honduras los tres Quijotes del Deporte 2010, “Junior”, “Tucky” y “Cocoy” así mencionados con sus nombres de batalla en el deporte, son y han sido idealistas, soñadores, positivistas y patrióticos para trabajar en el deporte nacional en forma voluntaria brindando su tiempo, talento, esfuerzo y en muchas ocasiones sus aportes económicos, buscando con ello otorgar opciones sanas para que la niñez y juventud logren por medio del deporte mejor utilización de su tiempo libre y alejarlos de los vicios tan de moda en estos tiempos”.

El diputado y dirigente Osman Aguilar, Juan Ramón Navas y Elva Romero, fueron parte de los organizadores de la premiación.

Por su parte, Junior Umanzor “Quijote 2010”, señaló que el deporte “ha sido en  mi vida algo importante y me siento horrado recibir un reconocimiento tan grande, porque el Deporte es el amor a la patria, que nos vio nacer y a los semejante”.

Umanzor, un hombre con larga historia en el fútbol, béisbol, Comité Olímpico Hondureño y Condepah, dijo que es una enorme satisfacción que una institución reconozca el trabajo que se hace de forma voluntaria y desinteresada.

Mientras que “Tucky” Bendaña recordó sus sufrimientos y alegrías con su querido Marathón, resaltando que recibir el “Quijote del Deporte” es un honor, porque se reconoce el esfuerzo de los dirigentes.

Bendaña desde su niñez ha sido un enamorado del deporte, particularmente el fútbol, pero también en otras disciplinas desde el Inmude, y la Condepah lo distinguió por su trayectoria, porque sus directivos consideran que honor a quien honor merece.

Los “Quijotes” anteriores, Manuela Bones, Emilio J. Larach y el ex presidente de Condepah, Clovis Morales, acompañaron a los galardonados.

Por su parte, “Cocoy” Abudoj manifestó que “este premio que recibo de la máxima autoridad del deporte se lo dedico a la prensa deportiva y a Jesús Vélez Banegas”.

Dijo que antes de abandonar este mundo “le pide a los “Quijotes” que dejemos un legado, porque haciendo deporte se tienen menos enfermos de la mente y del cuerpo.

“No es posible que en salud se gasten tantos millones y el deporte no tenga nada, sabiendo que practicando el deporte existen personas saludables”.

Además hizo un llamado a los gobernantes que no atenten quitar  la autonomía de Condepah y sus federaciones, y que es urgente que el deporte cuente con buenos presupuestos para desarrollarse mejor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.