Connect with us

Fútbol Nacional

Carla Dip: Entre el 2011 y 2012 seremos campeones de la Liga Nacional

Publicado

LA CEIBA.- Después de muchos años una mujer volvió a tomar el mando del Club Deportivo Vida, equipo que vivió su última gran hazaña en 1983, cuando los rojos bajo la dirección técnica de Gonzalo “Chalito” Zelaya, se coronaron campeones de la Liga Nacional, el segundo título en su historia.

Carla Dip sueña con llevar a Vida a la conquista de su tercer título.

Desde ese entonces los aficionados rojos no han vuelto a celebrar una conquista liguera, y para cambiar esa negativa historia han puesto al club de sus amores en las manos de la licenciada Carla Dip, quien como presidenta se ha puesto como meta llevar nuevamente al pódium a Vida y a empezar a reescribir la historia gloriosa del club del “pueblo” ceibeño.

Cábala o simplemente casualidad, fue la señora Judy Bush, la que tomó las riendas del Vida sub-campeón liguero del 83 y ahora 27 años después nuevamente una mujer preside a los “Cocoteros”.

Se trata de una verdadera dama del fútbol, porque no sólo lo vive como dirigente, sino que también lo disfruta como aficionada y lo juega como profesional7, ya que si por ella fuera saltaría a la cancha para sudar la camiseta por la cual siente un gran respeto y un enorme amor.       

¿Cómo llega al fútbol?
Pues más bien el fútbol llegó siempre a mí, desde que era niña siempre me gustó, verlo jugarlo, no pasaba un día sin que viera en la tele, o leyera sobre este deporte.

¿Alguna vez lo práctico?
Y de forma semi profesional, en mi adolescencia jugué para el Club Deportivo Chicas Banpaís, también integré selecciones nacionales. Soy centro delantera y de las buenas, es que me acostumbré a jugar con hombres y eso me dio ventaja, desgraciadamente rebasé los 32 años, edad límite para jugar en la Liga Femenina, ahora apenas juego unas dos o tres veces a la semana en canchas de futbolito.  

¿Qué significa Vida para usted?

Su etapa como jugadora es uno de sus más gratos recuerdos.

Pues sentimentalmente mucho, sólo el amor por mi familia lo supera, en cuanto a lo profesional un gran respeto, compromiso, tengo muchos sueños por realizar en este club. 

En 1983 fue la última vez que Vida salió campeón, ¿qué es lo que ha pasado con este equipo que no ha vuelto a ganar un título?
Sencillamente una mala administración, Vida siempre tuvo dirigentes deseosos de ayudar al club, pero esto más que un simple equipo de fútbol, es una empresa y se debe manejar como tal, para conseguir éxitos, ese trabajo es el que se ha venido realizando, ahora existe un binomio en lo económico y lo deportivo, si seguimos así pronto esa mala racha se acabará.  

¿Qué piensa cuando escucha decir que Vida es actualmente sólo un equipo tradicional y no un grande de la Liga Nacional, incluso por debajo de Victoria?
Que están fuera de lugar, somos grandes, importantes para la Liga Nacional, pero si nos falta aún algunos detalles para alcanzar mejores niveles, todo está en lo mental, porque somos un equipo económicamente modesto, y en cuanto a los de Victoria, ese equipo no nos supera en nada por donde nos quieran comparar somos superiores.

Tienen canchas y una cuna de talentos, ¿por qué no pueden estar en los primeros lugares?
Hemos realizado recientemente un buen torneo, nuestra gran debilidad es la capacidad para invertir en extranjeros, los denominados grandes es ahí donde sacan ventaja porque cuentan con la plata para pagar grandes jugadores, el ejemplo está en el Torneo de Reservas, ahí no hay extranjeros y Vida está en la Final.

Podrían ser el primer club campeón del Torneo de Reservas, ¿cómo lo están viviendo?
Muy orgullosos, felices porque además llegamos a la gran final eliminando a Olimpia uno de los favoritos, estos muchachos demostraron que la grandeza esta en lo mental, ya ganamos el primer partido, montaremos una fiesta para el duelo de venida y así poder coronarnos campeones y convertirnos en el primer monarca del Torneo de Reservas.

¿Cuántos de estos jugadores pasarán al equipo de primera, o los venderán a los clubes sampedranos y capitalinos?   

En su oficina está en exhibición los trofeos que ganó como futbolista.

Existe gran material, Vida tiene un gran futuro, por el momento sólo seis pasarán a primera y si podemos vender lo haremos, pero deberán pagar muy bien, porque es nuestro futuro futbolístico. 

Es la principal representante del sexo femenino del fútbol hondureño, ¿ha sido difícil sobresalir en un “mundo de hombres”?
Pues la verdad que no, todo lo contrario he cosechado muy buenas amistades, soy una persona que no tiene problemas para relacionarse por supuesto siempre me doy a respetar cuando lo requiere la ocasión, porque yo no creo que haya un sexo débil o fuerte, todo está en el carácter y la mentalidad.  

¿Le han faltado o querido faltar el respeto alguna vez?
Existen mucha envidia en esta profesión y siempre hay alguien queriendo hacer daño de una u otra forma, pero a ese tipo de gente le hago caso eso sí cuando me han querido faltar el respeto pongo claro a cualquiera.

¿Su familia cómo asimila su labor?
Al principio muy resentidos e inseguros, porque saben cómo es esta profesión, pero siempre he contado con su apoyo.   

¿Ha estado sentimentalmente vinculada con algún futbolista?
No para nada, nunca me llamó la atención ningún futbolista, soy una mujer casada con dos hermosos hijos. 

¿Cómo controla la vida extra futbolística de sus jugadores, en una ciudad de “fiesta eterna”?
No los controlamos todos saben su responsabilidad, ya depende de ellos si quieren cuidar su trabajo, son jugadores de fútbol por lo tanto deben cuidar su estilo de vida, no pueden andar de parranda porque cuando lo hacen se nota en la cancha.

Usted perteneció a la Comisión de Selecciones, ¿por qué no existe una Selección femenina?

Con mucho celo, la presidente del Vida conserva su carnet de futbolista federada.

Pues la Fenafuth debe responder eso, a mí me pidieron que integrará una comisión para elegir al técnico de la Selección, pero cuando acepté era precisamente la creación del equipo femenino mi intención, sin embargo después de haber nombrado a Juan de Dios Castillo, no se volvió a trabajar en nada, ya no sé si soy parte de la Comisión pero si me lo volviera a pedir no aceptaría, estoy concentrada con Vida, el club me consumé mucho tiempo para ponerme otro trabajo más.   

¿Existe algún plan para formar a una digna Selección femenina?
Que sepa no hay nada, es lamentable porque a nivel centroamericano creo que sólo Belice y Nicaragua no nos superan además que entiendo que la FIFA exige a todas las federación contra con selecciones femeninas.

Pablo Genovece y Jocimar Nascimiento, ¿le costarán más caro que todo el plantel de reservas?
No. Ellos saben que no somos ricos y se tuvieron que poner a nuestro nivel de pago, nosotros les fuimos claros con lo que podíamos ofrecerles aceptaron y todos estamos contentos, además al equipo de Reservas no representa un gasto.

¿Le dejó la venta de Jerry Bengtson para los tamales?
Pues Vida tienen muchas deudas, con la venta de Jerry, sólo logramos cancelar la mitad de nuestros compromisos financieros, pero quedamos muy satisfechos, ahora le deseamos lo mejor y que logré dar el salto al extranjero que es su gran sueño.

¿Cuál es su gran objetivo como presidente de Vida?
Quiero un equipo con jugadores  netamente hondureños, producto de nuestra cantera, es en eso que ya estamos trabajando, estoy segura vamos a salir campeones del Torneo de Reservas, también estamos deseosos por terminar la sede, que modestia aparte será la mejor de Honduras y mi gran sueño es salir campeona de la Liga Nacional, algo que consideró posible conseguir entre los campeonatos del 2011 y 2012.

¿A qué equipo le apuesta en la final de la Liga Nacional?
Pues por el bien del fútbol y de la competitividad deseo que gané Real España, han apostado atinadamente por darles oportunidad a sus jugadores de reservas, tienen un lindo equipo, Olimpia también se merece todos los honores, pero voy con España por esa apuesta a la juventud.

Por: Josué Castro/Víctor Colindres

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.