Connect with us

Más Deportes

Busca brillar en el triatlón

Publicado

TEGUCIGALPA.- Aunque parezca fuera de contexto y difícil de creer, el observar a una jovencita deportista practicar una de las disciplinas deportivas consideradas de las más fuertes y rígidas de realizar como el triatlón, la atleta Adina Ruth Serrano, hace que este deporte sea fácil y desde ya se perfila para ser una de las máximas exponentes del triatlón en nuestro país.

Adina Ruth Serrano Sandoval muestra con orgullo sus logros en su corta carrera en triatlón.

Con apenas 17 años de edad y con corta carrera en el desarrollo profesional del deporte que reúne tres disciplinas, Adina ha logrado estar en el podio en las últimas competencias realizadas en la ciudad.   

Como todo atleta triunfalista y soñador, su meta primordial es ser icono y máxima exponente, en un deporte que en nuestro país tiene pocos seguidores, debido a lo difícil y duro que significa practicarlo.

Inicios

“Desde muy pequeña me llamó la atención el practicar deporte, comencé aprendiendo natación, luego atletismo, pero lo que me atraía y me llevó a experimentar esta disciplina, era cuando observaba las competencias y notaba lo completo que eran los participantes, al hacer tres deportes de manera simultánea”, comenta la joven deportista.

“Un día un amigo me invitó a participar en una competencia, se llama Wilson Arévalo, él desde mucho tiempo ha estado en el triatlón, me gustó la idea y desde que lo hice, me agradó mucho y ahora día a día trabajo para obtener la resistencia y la técnica necesaria para estar a un buen ritmo”.

Con estas palabras la futura promesa catracha en este rígido deporte, resume cómo fue que entró al mundo de persistencia, resistencia, disciplina deportiva y mucho entreno como lo es el triatlón.

A su corta edad ha ganado las Aquatlón “Delfín de la Independencia”, triatlón “Súper sprint”, y ha participado con buen suceso en la maratón “Dejando una Huella Paso a Paso” y Ciclismo de Ruta y Montaña de Cantarranas.

Nada de dureza

Su sueño es sobresalir a nivel internacional.

Lo agotador que es nadar con rapidez, luego el arduo pedaleo en la bicicleta y finalizar con una carrera a pie, que sin duda castiga mucho a las piernas por el impacto constante contra el suelo y el tiempo que se lleva en la competición, hacen que el triatlón sea fuerte de realizar.

“A veces mis amigos y hasta mi mamá se asustan porque me agrada el triatlón, pero  para mí no es difícil, porque me encanta y cuando algo te llama mucho la atención por más duros que sean los entrenamientos y la disciplina que hay que tener se hacen fáciles”, agrega.

“Cuando uno comienza se desespera, uno quiere llegar siempre de primero, pero le digo e invito a todos los jóvenes a que practiquen este deporte, y le digo que lo importante no es cruzar la línea primero, sino el llegar a la meta”, dice Adina.

Al consultarle cuál de los tres deportes del triatlón prefiere más, detalla que todos son lindos y le agradan. “La natación es muy atractiva y saludable, la carrera te estresa mucho y el ciclismos no digamos, creo que es algo que todos lo han hecho ya sea competitiva o recreativamente”.

Entrenos   

Actualmente Adina Serrano, trabaja arduamente para participar en el triatlón Panamericano Roatán 2011, que será su primera competencia a nivel internacional y por ello día a día se sacrifica entrenado al lado del entrenador Julio Jova, para ser de las mejores en la competencia.

En la concentración metal, basa Adina su progreso en este deporte.

Para esta dura prueba realiza un arduo  microclico de trabajo, que será en categoría olímpica donde tendrá que nadar 1.5 kilómetros, recorrer 40 km en bicicleta y luego carrera de 10 km.    

Además de entrenar a fondo para el evento que será el 23 de enero, busca lograr un llamado para formar parte de una selección de triatlón a nivel internacional, y así sacrificarse en lo que más le gusta para poner en alto el nombre de Honduras. (Hugo Navarrete).

Ver Más

Fútbol Americano

Dolphins de Brian Flores ganan cuarto seguido, arrasan 33-10 a Panthers

Publicado

Por

(GG)

Jaylen Waddle atrapó nueve pases para fijar un tope personal de 137 yardas y un touchdown esta temporada, y los Dolphins de Miami maniataron a Cam Newton rumbo a una paliza 33-10 sobre los Panthers de Carolina el domingo.

Myles Gaskin anotó dos veces con acarreos cortos para Miami (5-7), que se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NFL que reacciona tras un inicio 1-7 con una racha de cuatro victorias. Duke Riley tapó un despeje que derivó en una anotación para los Dolphins.

Fue un desigual duelo de quarterbacks.

Tua Tagovailoa completó 27 de 31 pases para 230 yardas y una anotación por Miami.

Newton fue sustituido en el último cuarto tras completar apenas cinco de 21 pases para los Panthers (5-7), que perdieron por séptima vez en sus últimos nueve juegos. Newton finalizó con 92 yardas vía aérea, sin touchdowns y dos pases interceptados. Así quedó con un rating de 5.8, por lejos el peor de su carrera. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Compañero de Patrick Mahomes multado con más de US$10.000 por la NFL

Publicado

Por

(GG)

Algo que ha cambiado en la National Football League (NFL) para la temporada 2021-22, y que ha generado respuestas negativas casi unánimes por parte de fanáticos, jugadores y entrenadores, es la regla sobre las burlas o insultos al rival, en inglés, Taunting.

Esta nueva regla se comenzó a aplicar y se vieron muchas más infracciones cobradas, cosa que no le gustó a ninguna persona que mira o participa de la liga, porque al más mínimo acto de burla, se penaliza al jugador. Eso sucedió en el juego de Kansas City Chiefs de la semana 11.

Ante Dallas Cowboys, los de Andy Reid ganaron 19 a 9, en un encuentro en el cual Patrick Mahomes volvió a tener una actuación algo lamentable. 260 yardas y una intercepción fueron sus números, pero fue salvado por sus compañeros, como el corredor Clyde Edwards-Helaire.

El running back de segundo año tuvo 12 acarreos, 63 yardas y una anotación para liderar la ofensiva, pero fue en ese touchdown donde un mínimo gesto bastó para que los jueces tiraran el pañuelo y luego lo multaran. ¡Por señalar al rival!

En el único touchdown de los Chiefs, Edwards-Helaire entraba a la zona de anotación, y mientras lo hacía, señalaba al defensor que lo perseguía. Eso le valió un pañuelo, y ahora una multa de $10.300 dólares por conducta antideportiva.(Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

LeBron, Westbrook y los Lakers tienen un problema llamado Anthony Davis

Publicado

Por

(GG)

Nada de lo que se diga puede salvar lo que ha sido el comienzo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers. decepcionante y con cuestionables actuaciones, sobre todo del que se supone debería brillar más que nadie: Anthony Davis.

LeBron James tiene 37 años y sigue en un gran nivel, pero ya no se espera lo mismo de él que hace un par de temporadas. Para Russell Westbrook pasa algo parecido. Con Anthony Davis, sin embargo, la cosa es muy diferente. A sus 28 años, el gigante debería ser el gran as bajo de la manga del equipo.

Con una plantilla con tantos jugadores de avanzada edad, AD es una estrella en su prime que no ha hecho suficiente. Promedia 24.3 puntos, 10.2 rebotes y 3.1 asistencias por partido, pero no se lo ha visto siendo fundamental cuando más se lo necesita, y los números lo demuestran.

Anthony Davis, en un infierno con su tiro
La Ceja tiene 16.7% en triples, la peor efectividad de la historia para un jugador con más de dos intentos por juego y 20 o más encuentros disputados. Pero esa nunca fue su especialidad. El experto en media distancia es el peor de la liga en ese apartado.

Lleva 38.3% en dobles largos, el peor porcentaje en la temporada para cualquier jugador con más de 100 tiros intentados. Además, para coronar el desastre, de los 56 profesionales que intentaron al menos 150 tiros en el año, AD va último en eficiencia, con promedio de 0.71 puntos por lanzamiento. Este dato fue brindado por @kirkgoldsberry en Twitter. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Corey Kluber pacta por un año con los Rays

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay pactaron por una temporada con el lanzador dos veces Cy Young, Corey Kluber, quien viene de jugar en la MLB con los Yankees.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, ganará $ 8 millones en 2022. Su contrato incluye incentivos por desempeño, según Joel Sherman del New York Post.

Kluber no pudo hacer nada en el 2020 por una lesión en el hombro, en el 2021 presentó avances pese a que se perdió más de 3 meses por otra lesión en el hombro. Como abridor presentaba problemas en las ultimas entradas de sus salidas.

El jugador de 35 años se perdió más de tres meses la temporada pasada por una distensión en el hombro derecho. Logró una efectividad de 3.83 con 82 ponches en 16 aperturas (80 entradas), incluido un juego sin hits.

El tres veces All-Star posee una efectividad de 3.19 y un WHIP de 1.10 en su carrera a lo largo de 11 años con los Yankees, los Rangers de Texas y los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia debido a la vacunación obligatoria establecida por el torneo, declaró este domingo el padre del jugador serbio, lamentando el «chantaje» de la organización.

«Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak», declaró el padre de Djokovic, Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.

«Pero no se si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera», añadió.

Nueve veces campeón en Melbourne, la última vez en febrero, Djokovic rechaza desvelar si se ha vacunado o no contra el covid-19.

El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio «deberá estar vacunado para jugar».

Srdjan Djokovic defendió el «derecho exclusivo y personal» de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho.

Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: «Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos».

Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.