Connect with us

Más Deportes

Busca brillar en el triatlón

Publicado

TEGUCIGALPA.- Aunque parezca fuera de contexto y difícil de creer, el observar a una jovencita deportista practicar una de las disciplinas deportivas consideradas de las más fuertes y rígidas de realizar como el triatlón, la atleta Adina Ruth Serrano, hace que este deporte sea fácil y desde ya se perfila para ser una de las máximas exponentes del triatlón en nuestro país.

Adina Ruth Serrano Sandoval muestra con orgullo sus logros en su corta carrera en triatlón.

Con apenas 17 años de edad y con corta carrera en el desarrollo profesional del deporte que reúne tres disciplinas, Adina ha logrado estar en el podio en las últimas competencias realizadas en la ciudad.   

Como todo atleta triunfalista y soñador, su meta primordial es ser icono y máxima exponente, en un deporte que en nuestro país tiene pocos seguidores, debido a lo difícil y duro que significa practicarlo.

Inicios

“Desde muy pequeña me llamó la atención el practicar deporte, comencé aprendiendo natación, luego atletismo, pero lo que me atraía y me llevó a experimentar esta disciplina, era cuando observaba las competencias y notaba lo completo que eran los participantes, al hacer tres deportes de manera simultánea”, comenta la joven deportista.

“Un día un amigo me invitó a participar en una competencia, se llama Wilson Arévalo, él desde mucho tiempo ha estado en el triatlón, me gustó la idea y desde que lo hice, me agradó mucho y ahora día a día trabajo para obtener la resistencia y la técnica necesaria para estar a un buen ritmo”.

Con estas palabras la futura promesa catracha en este rígido deporte, resume cómo fue que entró al mundo de persistencia, resistencia, disciplina deportiva y mucho entreno como lo es el triatlón.

A su corta edad ha ganado las Aquatlón “Delfín de la Independencia”, triatlón “Súper sprint”, y ha participado con buen suceso en la maratón “Dejando una Huella Paso a Paso” y Ciclismo de Ruta y Montaña de Cantarranas.

Nada de dureza

Su sueño es sobresalir a nivel internacional.

Lo agotador que es nadar con rapidez, luego el arduo pedaleo en la bicicleta y finalizar con una carrera a pie, que sin duda castiga mucho a las piernas por el impacto constante contra el suelo y el tiempo que se lleva en la competición, hacen que el triatlón sea fuerte de realizar.

“A veces mis amigos y hasta mi mamá se asustan porque me agrada el triatlón, pero  para mí no es difícil, porque me encanta y cuando algo te llama mucho la atención por más duros que sean los entrenamientos y la disciplina que hay que tener se hacen fáciles”, agrega.

“Cuando uno comienza se desespera, uno quiere llegar siempre de primero, pero le digo e invito a todos los jóvenes a que practiquen este deporte, y le digo que lo importante no es cruzar la línea primero, sino el llegar a la meta”, dice Adina.

Al consultarle cuál de los tres deportes del triatlón prefiere más, detalla que todos son lindos y le agradan. “La natación es muy atractiva y saludable, la carrera te estresa mucho y el ciclismos no digamos, creo que es algo que todos lo han hecho ya sea competitiva o recreativamente”.

Entrenos   

Actualmente Adina Serrano, trabaja arduamente para participar en el triatlón Panamericano Roatán 2011, que será su primera competencia a nivel internacional y por ello día a día se sacrifica entrenado al lado del entrenador Julio Jova, para ser de las mejores en la competencia.

En la concentración metal, basa Adina su progreso en este deporte.

Para esta dura prueba realiza un arduo  microclico de trabajo, que será en categoría olímpica donde tendrá que nadar 1.5 kilómetros, recorrer 40 km en bicicleta y luego carrera de 10 km.    

Además de entrenar a fondo para el evento que será el 23 de enero, busca lograr un llamado para formar parte de una selección de triatlón a nivel internacional, y así sacrificarse en lo que más le gusta para poner en alto el nombre de Honduras. (Hugo Navarrete).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.