Connect with us

Fútbol Nacional

Real España firmó contrato con el Inmude por tres años

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Real España ya no andará como nómada durante los próximos campeonatos de la Liga Nacional, como lo hizo en el actual torneo que jugó en Choloma, Puerto Cortés y terminó en San Pedro Sula.

Mario Verdial, presidente del Real España, dijo que tanto ellos como Inmude cedieron en parte.

El martes en horas de la tarde la dirigencia del club sampedrano, representada por uno de los presidentes, Mario Verdial, logró un acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes, Inmude, que preside Reynaldo Ruglas y firmaron un  contrato por los próximos tres años desde el 1 de de enero del 2011 hasta en enero del 2015 para que la “Máquina” pueda jugar sus partidos como local, ya sea en el estadio Olímpico o en el Morazán.

Mario Verdial, explicó que primero firmaron un contrato para los últimos dos partidos del actual, que fue el que jugaron contra Marathón en semifinales y el que disputará contra Olimpia en la gran final. 

Informó que partir del 1 de enero tiene otro contrato por los próximos tres años.

Aseguró que la Liga Nacional está informada de lo que están haciendo, ellos han revisado los contratos y en la parte que la liga sugirió que no se estableciera no fue incluido.

Manifestó que al club se le dieron algunas condiciones que no tenía y el España también cedió en otras, porque era una negociación.
 
Aclaró que han firmado con el Instituto Municipal de Deportes, no así con la empresa que tiene los derechos de la U televisiva, con la cual se llegó a un acuerdo pero para los dos últimos partidos del actual campeonato de Apertura que finaliza el próximo sábado.

LA LIGA LO DESCONOCE

Salomón Galindo dijo que si el contrato no tiene firma del presidente o secretario de la liga, no es válido.

Al ser consultado el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, dijo que desconoce que se haya firmado algún contrato, “no hemos recibido completamente nada “.

Dijo que como  secretario general debió ser la persona de recibir alguna documentación, pero por el momento no ha recibido ninguna nota.

Explicó que el reglamento de la publicidad aprobado por unanimidad en sesión de junta directiva, incluyendo  al representante del España, establece que los únicos que pueden firmar contrato es el presidente de la Liga Nacional o el secretario. “Si ese contrato no tiene la firma de estas dos personas no es válido”.

Indicó que la demanda de la Liga Nacional en contra del Inmude, sigue en los tribunales porque es la liga, la que tiene los derechos y la liga se los transfiere a los clubes. 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.