Connect with us

Fútbol Nacional

Luis Lobo: Ahora somos los favoritos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de regresar el domingo por la noche a San Pedro Sula luego de empatar en el primer juego de la final contra Olimpia en Tegucigalpa, el Real España tuvo libre el lunes y ayer entrenó a doble horario en su sede.

Luis Lobo está listo para jugar este sábado en el Morazán, aceptó que Real España es favorito, al decir que levantarán la copa.

Los aurinegros hicieron fútbol en espacio reducido, practicaron jugadas a balón parado y los que no jugaron en le capital hicieron un colectivo, los que fueron a Tegucigalpa se dedicaron a trotar después de la práctica que terminó con los acostumbrados estiramientos.

Parte de las dudas en el plantel fueron despejadas ayer por el médico de la institución, Gilberto Reyes, quien llegó al entrenamiento para observar a los jugadores que no están en plenitud de condiciones, pero luego de un tiempo con cada uno de ellos, dio buenas noticias para Real España.

“Afortunadamente puedo asegurar que futbolistas como Marcelo Macías, Sergio Bica, Yobani Avila y Luis Lobo pueden jugar el sábado; Macías ya lo ha hecho y no hay problemas, Bica viene padeciendo dolencias musculares pero estará muy bien, lo de Avila ahora es diferente porque hasta tenemos más tiempo, y con Lobo no habrá problemas, podemos decir que todos ellos pueden estar en la final”, anticipó Reyes.

MARIO ZANABRIA
PREFIERE ESPERAR

Real España tuvo libre el lunes pero ayer entrenó doble en su sede.

El argentino Mario Zanabria, se mostró tranquilo antes del segundo juego de la gran final, sabe que aunque no pueda recuperar a Julio Rodríguez, el plantel está motivado para este sábado, pero no quiere mucho optimismo porque eso puede pesar en contra del equipo.

“Creo que el equipo se encuentra bien para este partido, sabemos que Olimpia es un equipo grande y debemos guardar respeto, está bien que el equipo se encuentre motivado pero tampoco en exceso, hemos llegado lejos pero si estamos en la final hay que pelear el título”, declaró Sanabria.

El timonel de la “máquina” mantendría la misma alineación que utilizó en el primer partido de la gran final, ya que en caso que Julio Rodríguez pueda jugar, solamente sería unos minutos o medio tiempo, por lo que es casi un hecho que Gerson Rodas o Jairo Puerto jugarán en el Morazán.

EL PLANTEL

El timonel de la “máquina”, Mario Zanabria, aclaró que le daba lo mismo el estadio, pero prefiere el Morazán.

Después del entrenamiento los jugadores fueron asediados por los medios de comunicación, unos más que otros, sobre todo Luis Lobo, el hombre que hizo el gol en la capital y que después de un codazo que le dio Walter Hernández luce varias puntadas en su rostro.

“Me siento bien y creo que no voy a tener problemas para jugar el sábado, creo que será un partido duro y no podemos hablar de favoritos”, declaró al inicio, pero luego de consultarle sobre el mismo tema, terminó diciendo que levantarán la copa. “Levantaremos la copa en el Morazán, de eso yo tengo confianza y si lo vemos así, ahora Real España es el favorito”, dijo.

Por su parte, el uruguayo Julio Rodríguez, advirtió que se siente bien y que podría jugar aunque sea unos minutos. “Yo me siento mucho mejor, no al cien por ciento pero si estoy entrenando es porque puedo jugar al menos unos minutos, pero esa es una decisión del profesor Mario Sanabria”, dijo.

El volante de contención, Alfredo Mejía no comparte la opinión de Luis Lobo y dijo que el favorito es Olimpia, pero le pueden ganar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.