Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy se entregará el “Quijote del Deporte”

Publicado

TEGUCIGALPA.- En ceremonia especial, la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entregará esta noche el reconocimiento “Quijote del Deporte 2010” a los dirigentes Jorge “Cocoy” Abudoj Frixione, Teófilo “Junior” Umanzor y Arturo “Tuky” Bendaña Pinel, como tributo a su amplia trayectoria a favor del deporte nacional.

Los dirigentes “Cocoy” Abudoj Frixione, Teófilo “Junior” Umanzor y Arturo “Tuky” Bendaña, recibirán el Quijote del Deporte 2010”.

El acto tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche en el Salón de Visitantes de la Cervecería Hondureña del barrio La Granja.

El “Quijote del Deporte” es el máximo galardón que  el organismo rector del deporte federado de Honduras, entrega anualmente para reconocer a esos dirigentes que con  esfuerzo, honestidad, entrega y espíritu  deportivo le han dado a diferentes disciplinas.

Jorge Abudoj Frixione, un amante del deporte, especialmente del extremo como motociclismo, pero también del fútbol y equitación,  y es una persona que sabe llamar a las cosas por su nombre y recto en su decisiones.

“Es es un orgullo y honra para mí que me hayan tomando en cuenta para recibir un premio tan importante, especialmente porque trabajé en la creación de CONDEPAH”.

Además dijo: “me alegra compartir con Arturo Bendaña y Junior Umanzor, un premio de estos, porque ellos le han dado mucho al fútbol y al deporte en general.

En sus andanzas deportivas, “Cocoy” como se le conoce popularmente, estuvo desde 1965 hasta 1981 en el motociclismo logrando títulos nacionales en las categorías de 50, 100 y 125 centímetros cúbicos.

Como dirigente, fue presidente del Moto Club Hondureño por cinco años, titular de la Confederación Centroamericana de Motociclismo, presidente Federación Nacional Deportiva Extra Escolar por un periodo de cinco (5) años consecutivos, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Automovilismo.

Mientras que Junior Umanzor ha estado involucrado en el deporte desde su adolescencia, comenzando en el fútbol, pero además ligado al béisbol, pero también en el Comité Olímpico Hondureño y la Condepah.

Umanzor es un aliado incondicional del deporte y está presente donde lo necesitan “los dirigentes nos dedicamos más a dar que recibir y el Quijote del Deporte es una de las satisfacciones más grandes que recibiré en mi trayectoria dentro del deporte nacional”, expresó.

Desde los 16 años comenzó jugando fútbol en el Club Manuel Bonilla de La Lima, teniendo como gran maestro al considera al mejor futbolista de Honduras, el llamado “Bandido” Hernández.

Por su parte, “Tuky” Bendaña ha trabajado en forma incansable por su querido equipo Marathón, logrando títulos nacionales. Pero también le dado mucho apoyo a otros deportes de San Pedro Sula, como la natación, baloncesto y fútbol menor.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, se proyectó con las disciplinas deportivas que se practican en San Pedro Sula, como empresario ha dado apoyo financiero al deporte.

“Es un galardón extraordinario que lo recibo con mucha humildad, acepto el compromiso de continuar prestando mi concurso en beneficio del deporte y que la práctica de las diferentes disciplinas sea el vehículo a través de lo cual provocaremos que los jóvenes se alejen de los vicios.

Desde muy joven se involucró en la práctica deportiva,  en particular sirviendo como directivo de su querido equipo Marathón. Con  el club verde ha sido campeón varias veces y junto a un buen grupo de trabajo inició la transformación del cuadro sampedrano y hoy se siente satisfecho por los logros obtenidos a la cabeza del ingeniero Yankel Rosenthal Coello.

Actualmente se desempeño en el cargo de vice presidente de la institución y seguirá contribuyendo al engrandecimiento de este equipo querido de la costa norte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.