Connect with us

La Bicolor

Javier Padilla: Tenemos derecho a ser cabeza de serie

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Sub-20 rompió filas, luego de su exitosa participación en la triangular de Uncaf, donde consiguió su clasificación directa al Pre-mundial de Guatemala, fase eliminatoria de donde saldrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Colombia 2011.

En los primeros días de enero vuelve a los trabajos la Sub-20.

Honduras ya dio el primer paso rumbo a su sexto Mundial Juvenil, sin embargo, luego de imponerse a sus similares de El Salvador y Belice, deberá redoblar esfuerzo para mantener su paso triunfal en la última etapa eliminatoria, donde se encontrará a rivales de mayor nivel.

El Pre-mundial se disputará el próximo año en el mes de abril, el mismo contará con 12 selecciones: Honduras, Guetemala, Panamá, Canadá, Estados Unidos y México, mientras que se sigue a la espera de los clasificados del Caribe y el ganador del repechaje entre Costa Rica y El Salvador.

El sistema eliminatorio iniciará con cuatro triangulares, avanzando los dos primeros de cada grupo; luego, habrá partidos de “muerte súbita”, que dejarían finalmente a los cuatro clasificados al Mundial de Colombia 2011.

“En esta semana se dará a conocer de forma oficial el formato del Pre-mundial, nosotros ya hicimos saber a la Concacaf que exigimos ser cabeza de serie, porque como país mundialista nos hemos ganado ese derecho. Además, tampoco consideramos correcto que se cierre con partidos de muerte súbita, queremos que en lugar de ello se realicen dos cuadrangulares”.

“El sistema de muerte súbita suele ser injusto, si tienen una mala tarde te quedas fuera, además que los cruces podrían dejar como rivales a dos favoritos, lo ideal es que se jueguen dos cuadrangulares y que los dos primeros avanzan al Mundial”, sugirió Padilla.

El seleccionador de la juvenil, anunció que pese a tener ya un equipo armado podrían haber incorporaciones rumbo hacia el Mundial, por lo que nadie tiene su puesto garantizado.

“De aquí al mes de abril, pueden pasar muchas cosas, el equipo me gustó, pero aún han mucho por mejorar, podrían haber algunos cambios de cara al Pre-mundial donde nos esperan rivales muy fuertes por lo que tendremos que mejorar nuestro nivel si queremos estar en el Mundial de Colombia”.

Tras vencer en la triangular ceibeña, los sub-20 regresaron a sus respectivos clubes a esperas de una nueva concentración la que aún no tiene fecha exacta, pero sí se realizará en enero.

Como cierre de preparación rumbo al Pre-mundial de Guatemala, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), trabaja en la confirmación de dos giran internacionales, una por Estados Unidos y la otra por Sudamérica.  

Al pasado Mundial de Egipto 2009, los clasificados por la Concacaf fueron: Honduras, Estados Unidos, México y Costa Rica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.