Connect with us

Baloncesto

Heat, Bulls y Hawks lograron triunfos

Publicado

EE.UU. (EFE).-  La crisis de juego sufrida por los Beach Boys de Miami comienza a desaparecer en la medida que el equipo de grandes estrellas aprende a hacer buena defensa como la que presento ante los Milwaukee Bucks y que les permitió conseguir el quinto triunfo consecutivo.

La jornada de la NBA también dejó los triunfos de los Atlanta Hawks, Chicago Bulls e Indiana Pacers, mientras que Orlando Magic volvió a perder, a pesar que regresó su centro estrella Dwight Howard.

El escolta Dwyane Wade con un doble-doble y mejor marca profesional en rebotes se encargó de liderar el ataque de Heat, que también jugaron una gran defensa para ganar por 78-88 a los Bucks y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo se convirtió en el cuarto jugador de la NBA en concluir un partido con marca perfecta encestadora al anotar todos los tiros que hizo al aro.

Wade aportó 25 puntos con 14 rebotes, su mejor marca de profesional, y lo hizo en el mismo escenario donde debut con el Heat, en el Bradley Center, de Milwaukee.

LeBron James y Chris Bosh también aportaron 17 y 16 puntos, respectivamente. Bosh añadió 12 rebotes.

Ver Más

Baloncesto

Jarrett Allen ganará 100 millones de dólares en cinco campañas con Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

Jarrett Allen permanecerá como el principal pivote de los Cavaliers.

El jugador, uno de los más prometedores en esa posición en la NBA, aceptó el lunes un contrato de cinco temporadas por 100 millones de dólares para quedarse con Cleveland, al inicio de las operaciones de agencia libre, dijo una persona cercana a las negociaciones a The Associated Press.

Allen, que era agente libre con restricción, puede firmar el viernes el acuerdo, señaló la fuente que solicitó el anonimato porque la NBA prohíbe a los equipos anunciar los convenios antes de que concluya el periodo de moratoria de la liga.

Allen se integró la campaña pasada con los Cavaliers, procedente de Brooklyn, en un canje en el que James Harden fue enviado de Houston a los Nets. El jugador, de 23 años, tuvo un promedio de 12,8 puntos y 10 rebotes en 63 partidos para Cleveland.

Los Cavaliers tenían como prioridad este receso que Allen se quedara y el club estaba dispuesto a competir contra cualquier oferta.

Después de la decepcionante campaña de Cleveland debido a lesiones, el gerente general Koby Altman describió a Allen como uno de los jugadores brillantes el equipo. Los Cavaliers terminaron con marca de 22-50 y no llegaron a los playoffs por tercer año consecutivo.

“Uno de nuestros triunfos más grandes toda la temporada fue haber traído a Jarret Allen”, declaró Altman.

“Continúa siendo un elemento notable para nosotros, este equipo, nuestra cultura; lo que necesitamos: un protector del aro de bajo uso y alta eficiencia y un defensor que puede hacer de todo. Le gusta estar aquí y quiere estar aquí».

El versátil jugador, de 2,11 metros (6 pies 11 pulgadas) de estatura, es considerado un elemento joven fundamental para Cleveland. Los Cavaliers están ansiosos por ponerlo en la cancha con Evan Mobley, a quien seleccionaron como tercero general la semana pasada en el Draft.

Los Cavaliers anunciaron que Mobley jugará en su equipo de la Liga de Verano en Las Vegas.

Allen estuvo más de tres campañas con los Nets, quienes lo seleccionaron en el turno 22 general en 2017. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington vuelven a Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los Lakers llegaron a acuerdos en los términos contractuales con tres ex jugadores, Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington, en el intento de la franquicia de rellenar su roster luego de ceder a varios elementos en el cambio por Russell Westbrook, indicaron fuentes a ESPN.

Howard, de 35 años, ganó un campeonato con Los Ángeles hace dos temporadas, en su segunda etapa con el equipo antes de unirse a los Philadelphia 76ers el año pasado. Su agente, Qais Haider, informó del acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ariza, de 36 años, ayudó a los Lakers a ganar el título en 2009 junto con Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Los Lakers fueron tras él en varias ocasiones en años recientes, pues además de tenerlos con la franquicia, Ariza tiene lazos también con el vicepresidente deportivo y gerente general Rob Pelinka, quien lo representó cuando era su agente. Promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes con el Miami Heat la temporada pasada.

Aaron Mints, Steven Huemann y Erika Ruiz, agentes del jugador, informaron a Wojnarowski del acuerdo.

Ellington, de 33 años, jugó una temporada con los Lakers (2014-15) y en su carrera promedia 38.2 por ciento de sus intentos de triple. Acertó el 42.2 por ciento de sus intentos de triple la temporada pasada y promedió 9.6 puntos en 22 minutos por juego para los Detroit Pistons.

El pacto de Ellington con Los Angeles fue reportado en primera instancia por Yahoo Sports y confirmado por ESPN.

Los tres jugadores se unirán a los Lakers con contratos de un año con el salario mínimo de veteranos.

Los Lakers entraron al inicio de la agencia libre con sólo cuatro jugadores en su roster, Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, y aún tienen ocho lugares que llenar después de las firmas de Howard, Araiza y Ellington.

Ver Más

Baloncesto

Los Suns extienden contrato por cuatro años al base Chris Paul

Publicado

Por

(HN)

El estelar armador Chris Paul, que guió este año a los Phoenix Suns a su primera final de la NBA desde 1993, acordó una extensión de contrato de cuatro años por hasta 120 millones de dólares, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.

Paul, de 36 años, rescindió su contrato actual al rechazar una opción de 44,2 millones de dólares para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

Los acuerdos contractuales con agentes libres no pueden hacerse oficiales hasta el comienzo de la nueva temporada de la NBA el 6 de agosto.

Pese a jugar parte de los playoffs lesionado, Paul llevó a los Suns a la final de la Liga, donde perdieron en seis juegos ante los Milwaukee Bucks.

El veterano organizador se sometió a una cirugía de muñeca, pero se espera que regrese a tiempo para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA, informó ESPN.

En su decimosexta temporada en la NBA, Paul promedió 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por partido con los Suns. En 20 partidos de playoffs, promedió 19,2 puntos, 8,6 asistencias y 3,5 rebotes.

En otros movimientos de agente libre reportados el lunes, el también armador Kyle Lowry, quien pasó nueve años con los Toronto Raptors, se une al Miami Heat. Lowry, de 35 años, ganó un título de la NBA con Toronto en 2019.

El estelar organizador publicó en Twitter: «MIAMI HEAT X KYLE LOWRY … ¡¡VAMOS A GOO !!» El Heat también acordó traer de vuelta al agente libre restringido Duncan Robinson en un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, dijo su agente, Jason Gluson, a ESPN. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Por culpa de los Lakers, Golden State Warriors se quedó sin Bradley Beal

Publicado

Por

(GG)

La estrella NBA que Stephen Curry habría pedido a los directivos de Golden State Warriors era Bradley Beal, pero un movimiento de Los Angeles Lakers dañó todo.

Mientras que los rumores ponían a Golden State Warriors como el equipo que movería las fichas, cambiaría los picks 7 y 14 del Draft 2021 y sería el protagonista de la bomba del mercado, Los Ángeles Lakers se movieron en silencio y ya tienen una una nueva estrella para LeBron James y compañía. ¿Qué pensará Stephen Curry?

Hace unos días Bolavip publicó el nombre de la estrella que Curry, Klay Thompson y Draymond Green le habría pedido a los Warriors para reforzar el equipo, pero después del Draft y tras la llegada de Russell Westbrook a los Lakers todo se empezó a complicar.

Bradley Beal era el nombre apuntado según los rumores para que fuera la tercera estrella de los Warriors, pero a la versión que el estelar de Washington Wizards no quiere cambiar de equipo, se sumó el intercambio de los Lakers por Westbrook que dejó a Curry y compañía sin el escolta estelar.

En palabras más, palabras menos, por culpa de Los Angeles Lakers Beal ni estuvo contemplado para un intercambio, ya que la otra estrella de los Wizards, Westbrook, cambió de equipo y ahora en Washington solo piensan en armar un equipo alrededor de Bradley. ¿Y Curry? Se quedó con los brazos cruzados.

“Este es un intercambio que Washington quería hacer con Bradley Beal en mente, creando cierta flexibilidad en el tope salarial para el futuro para agregar talento a su alrededor. La idea de regresar a sus raíces de Los Ángeles le ha atraído a Westbrook”, afirmó Adrian Wojnarowski sobre cómo los Lakers impidieron que Warriors intentará ir por Bradley. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Serge Ibaka ejerce opción y regresará a LA Clippers

Publicado

Por

(GG)

Serge Ibaka ha ejercido su opción de jugador y regresará a los LA Clippers para su segunda temporada, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

Ibaka recogió su opción de $9.7 millones. El pívot veterano fue la mayor incorporación de los Clippers durante la temporada baja pasada en la agencia libre, pero Ibaka se limitó a sólo 41 juegos de temporada regular con una lesión en la espalda.

Ibaka se perdió 30 juegos seguidos por la lesión antes de regresar para los dos últimos juegos de la temporada regular. Jugó en los primeros dos partidos de Playoffs de los Clippers contra los Dallas Mavericks antes de someterse a una cirugía de espalda más adelante en la postemporada.

Ibaka promedió 11.1 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 bloqueos en más de 23 minutos por partido, su promedio más bajo en tiempo de juego en una temporada regular desde su primer año en Oklahoma City en 2009-10. Ivica Zubac emergió como el pívot titular durante la ausencia de Ibaka en la temporada regular. Pero Zubac se perdió los dos últimos juegos de la final de la Conferencia Oeste por un esguince en el MCL.

La decisión de opción de jugador de Ibaka fue informada por primera vez por The Athletic. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.