Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia o Real España a pegar primero

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Estadio Nacional, será hoy a partir de las 4:00 de la tarde el “ring” del primer asalto de la gran final entre Olimpia y España en un duelo que promete estar lleno de emociones.

Real España llega con la intención de sumar.

Real España llega con la intención de sumar.

Los blancos tienen la imperiosa necesidad de ganar para llegar al último combate con la ventaja, entre tanto los aurinegros saben y entienden que un empate sería un negocio redondo en tierras ajenas.

Los “merengues” disputan su final número 28, en las 27 anteriores ganaron 15 y perdieron 12 veces. Los albos buscan su corona 24 de liga y su sexta a costa de los “aurinegros”.

Entre tanto los sampedranos vienen a la capital con la firme intención de asestar un duro golpe al “viejo león” que por estos tiempos ha demostrado tener las “garras” bien afiladas para destrozar a sus enemigos.

La “máquina” ya ha ganado dos partidos de final en Tegucigalpa, el primero en 1974, con el recordado gol de Marco Antonio Pavón Molina al Motagua (1-0) y a los albos, en el 2003, con anotaciones de Pedro Santana y Luciano Emilio (2-0), por lo que un resultado favorable a los visitantes no debería sorprender a nadie.

C.D. Olimpia

C.D. Olimpia

La realeza busca su décima corona y la cuarta a costa de los “leones”. Olimpia cuenta con un enorme poderío ofensivo donde sobresale el uruguayo Ramiro Bruschi, un experto en sentenciar finales. Además de tener alternativas como Roger Rojas y Mauricio Copete.

Entre tanto los visitantes tienen a un verdadero depredador de las redes como Douglas Caetano, quien tiene un amplio repertorio cuando de anotarle a los blancos se trata.

El técnico argentino Mario Zanabria, disputará hoy la tercera final en su carrera y la segunda contra el Olimpia, en las dos anteriores, la “máquina” no pudo alzar la Copa. Su primera final en Honduras fue el torneo Clausura 2008-09 enfrentando al Marathón que en ese entonces dirigía Manuel Keosseian. Marathón, ganó en la ida 1-0 y empataron 0-0 en el definitivo. Seis meses después, en el Clausura fue contra el Olimpia, que para entonces, tenía como entrenador a Juan Carlos Espinoza.

El silbante Wilson Matute, será el encargado de impartir justicia en el primer duelo de la gran final.

El silbante Wilson Matute, será el encargado de impartir justicia en el primer duelo de la gran final.

Jugando como local, Real España igualó 2-2 ante Olimpia que enfrentaron con una ligera ventaja el juego decisivo en Tegucigalpa el cual, se tuvo que definir en tiempo extra gracias a un gol de Melvin Valladares. El Olimpia, logró el título con una anotación del brasileño Fabio de Souza.

En esta oportunidad, el Real España no jugará en casa el primer partido como en las dos anteriores, es una ventaja que de aprovecharla, los “aurinegros” darían un paso a la coronación, la que no logran desde el torneo Clausura 2006-07 cuando, dirigidos por el mexicano José “Pepe” Treviño vencieron en la final al Marathón de Jorge Ernesto Pineda.

Por su parte el colombiano Carlos Restrepo, ya celebró un título y fue en el certamen de Clausura 2009-2010, cuando venció a Motagua 3-2 en el global (3-1 y 0-1) y quiere ser un técnico bicampeón en Honduras.

Los precios son sol 60 lempiras, sombra 100 y 250 en silla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.