Connect with us

La Bicolor

¿No hay técnicos? Las selecciones nacionales se rotan entrenadores

Publicado

LA CEIBA.-  Mientras varios técnicos exigen una oportunidad de trabajo para poner en práctica lo aprendido, las selecciones nacionales se comparten los técnicos, tal es el caso del preparador físico uruguayo Ariel Bustamante y del preparador de porteros Marvin “Mango” Henríquez.

Sin preparador de porteros ha estado trabajando la Sub-20.

El charrúa Bustamante, quien trabaja hace más de cuatro años con las selecciones menores, recientemente se integró al cuerpo técnico de la Selección Mayor, sin embargo, también continúa apoyando a la Sub-17.

Ya en más de una ocasión se las ha tenido que ingeniar para poder cumplir a cabalidad con su labor, ya que  en más de una vez las concentraciones de la Sub-17 y la Mayor han coincidido y siempre la sacrificada ha sido la oncena infantil, que incluso le ha tocado trabajar sin preparador físico.   

Similar es el caso del preparador de porteros de la Selección Mayor, Marvin “Mango” Henríquez, quien también desempeña esta misma labor con la Sub-20.

Precisamente el “Mango” Henríquez fue el último en llegar a la concentración de la oncena juvenil, debido a que se encontraba concentrado en San Pedro Sula con el seleccionado mayor, lo que obligó al técnico Javier Padilla a ingeniárselas para entrenar a sus porteros.

En el 2009 le tocó lidiar con la misma situación al técnico Emilio Umanzor, quien dirigió a la Sub-20 y a la Sub-17 de forma conjunta. De momento las selecciones menores siguen trabajando con cuerpos técnicos a medias, ya que al igual que en este pre-mundial donde los porteros de la Sub-20 no contaron con un técnico especializado en esa área ha ocurrido en anteriores concentraciones y competencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.