Connect with us

La Bicolor

Honduras acaricia la clasificación

Publicado

La Ceiba.- Honduras se confirmó como la selección favorita a clasificar de manera directa al pre mundial sub 20 de Guatemala tras imponerse sin mayores sobresaltos 4-0 a una débil escuadra salvadoreña que no ofreció gran resistencia.

Honduras se impuso contundentemente 4-0 a El Salvador.

El juego estuvo en duda hasta última hora porque las fuertes lluvias que cayeron sobre La Ceiba hicieron que la realización del encuentro se tambaleara.

No más a los tres minutos los de casa se pusieron arriba en el marcador tras una gran jugada del capitán Anthony “Choco” Lozano, quien dejó dos marcas en el camino y mandó centro al área y ahí Clayvin Zúniga definió como los grandes con un tremendo taconazo que venció al meta “guanaco” para el 1-0.

Ni el pesado terreno de juego impidió que los “catrachos” desarrollaran un fútbol de altos quilates, jugando siempre de un toque y ocupando los espacios libres, dejando sin oportunidades al enemigo.

No obstante reacciono la visita y estuvo cerca de igualar el duelo, pero el metal estuvo de parte del meta Marlon Licona, quien salió mal en dos ocasiones poniendo en peligro su portería.

Cuando mejor jugaba la visita a los 30 minutos llegó un centro al área que encontró la cabeza de Gustavo Carías, quien hizo el 2-0.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los salvadoreños, que no supieron como reaccionar y antes que la primera etapa finalizará Alexander López con soberbio disparo hizo el 3-0.

El complemento

Los “catrachos” celebraron a lo grande su triunfo frente a los “cuscatlecos”.

Con el juego resuelto los locales  se dedicaron a cuidar el balón consciente que un empate en su siguiente juego frente a Belice les alcanzaría para clasificar a la siguiente fase.

Los visitantes intentaron con más ganas que buen fútbol llegar al gol, sin embargo la solida defensa “catracha” se hizo fuerte y no permitió mayores libertades a los atacantes. Fue más bien Honduras que a los 40 minutos por medio de Lozano hizo el 4-0 con lanzamiento desde la frontal del área.

No tuvo tiempo de reaccionar El Salvador, que está casi resignado a jugar el repechaje frente a Costa Rica que se antoja un rival difícil.

Goles: C. Zúniga, G. Carías, A. López y A. Lozano de Honduras
Árbitro: Ricardo Cerda de Costa Rica
Amarillas: G. Carías y M. Licona de Honduras; O. Ceren y K. Santamaría de El Salvador
Rojas: K. Santamaría
Escenario: Estadio Municipal Ceibeño

FICHA TÉCNICA
Honduras 4 El Salvador 0
M.Licona E.Rivera
B.Castro H.Ventura
J.Rivera F.Jiménez
D.Tobías H.Martínez
A.Rivas K.Santamaría
W.Fuentes O.Ceren
A.López G.Marroquín
G.Carías A.Larín
C.Zúniga I.Herrera
N.Martínez L.Cuestas
A.Lozano M.Martínez
CAMBIOS
J.Cardona I.Calderón
L.Cunnigham R.Gonzales
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.