Connect with us

Fútbol Nacional

La “Máquina” ya está en la capital

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Contrario a lo que sucede normalmente, que los equipos se van un día antes del partido, Real España se fue desde hoy a Tegucigalpa y este día harán un reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, donde el domingo enfrenta el primer juego de la final del campeonato Apertura ante Olimpia.

Real España entrenó por la mañana y por la tarde viajó a la capital.

La “Máquina” entrenó hoy en horas de la mañana, por la tarde partió rumbo a la capital para estar descansado, mañana hacer un ligero entrenamiento y llegar el domingo en las mejores condiciones a encarar ese crucial compromiso. 

El entrenador,  Mario Zanabria dijo que en el plantel todo está bien, normal, no hay nada que no se pueda controlar y únicamente esperando la hora de ese encuentro.  

“Hemos trabajado como siempre, porque tratamos que sea algo normal, regular, aunque  para la afición y los periodistas es más especial, pero yo quiero que los chicos se sientan bien y sin nervios, por eso estamos trabajando como siempre”, apuntó.

Agregó que  se han tomado las cosas con más calma, ya que para las semifinales estuvieron muy presionados.  “Nosotros nos sentimos bien y en condiciones de pelear para ser el mejor equipo de Honduras”.

El técnico del España es consciente que su rival es difícil, tomando en cuenta que Olimpia tiene un plantel con más experiencia, recorrido y ha jugado mayor cantidad de finales, “nosotros debemos preparar a los nuestros para que esta diferencia con ellos no sea desequilibrante”.

No se descarta que Julio “Palomo” Rodríguez pueda reaparecer con los “aurinegros”.

Considera que la semana pasada previo al partido ante Marathón, fue difícil por la liguilla que se jugó en tan pocos días y con un primer resultado no favorable, mientras que ahora cree que están nuevamente de igual a igual”.

Para Zanabria el  hecho de estar en la final es algo importante y por eso después del triunfo ante Marathón celebraron a lo grande, porque  los jugadores y el comportamiento del público merecía una celebración de esta manera.

Indicó que el haber llegado hasta esta instancia es un logro que no pueden dejar pasar. “Es una conclusión, hasta el descreimiento de uno mismo de llegar tan lejos, pero el plantel es bueno y demostró que puede enfrentar partidos de esas tallas, estoy esperando que mis muchachos saquen la casta”.

Real España viajó con el plantel completo, incluyendo a los que habían presentado ciertas molestias como Julio “Palomo” Rodríguez, Yovani Avila y Marcelo Macías.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.