Connect with us

La Bicolor

Alrededor de seis millones costaría boleto mundialista

Publicado

LA CEIBA.- Una gran inversión se está realizando para que Honduras se encuentre pasando un momento exitoso a nivel de selecciones menores, las que han conseguido clasificar a los últimos mundiales.

Honduras busca su sexta clasificación a un Mundial Sub-20.

En la pasada eliminatoria juvenil e infantil, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), desembolsó más de cinco millones de lempiras y se espera que en esta ocasión se rebase esa cifra.   

“Sabemos que estos muchachos son nuestro presente y el futuro del balompié nacional, por eso estamos realizando un enorme esfuerzo para que estas selecciones cuenten con el apoyo que necesitan, para fortuna en los últimos años no nos han fallado y han conseguido las clasificaciones mundialistas”.

“Esto apenas inician, pero basándonos en anteriores experiencias, creemos que la clasificación al Mundial de Colombia nos costaría alrededor de seis millones de lempiras”, detalló Alfredo Hawit, secretario general de la Fenafuth.

Hasta la fecha Honduras ha conseguido participar en siete mundiales menores, cinco Sub-20, Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y recientemente Egipto 2009; mientras que en la categoría Sub-17 en dos ocasiones, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.