Connect with us

Más Deportes

Según Wikileaks, Brasil teme ataques terroristas

Publicado

SAO PAULO, (Mediotiempo.com).- Este jueves el diario brasileño «Folha de São Paulo», publicó un telegrama revelado por Wikileaks, del 24 de diciembre del 2009, donde la Consejera de la embajada estadounidense de Brasil, Lisa Kubiske, expresó que el Gobierno brasileño ha demostrado una «gran apertura en áreas de compartimiento de información y cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, admitiendo que está la posibilidad de que haya ataques terroristas» durante las Juegos Olímpicos del 2016, en Río.

En el mismo telegrama se hace referencia a Vera Alvarez, Jefa de Coordinación General de Intercambio y Cooperación Deportiva de Itamarty.

«Ella admite que terroristas pueden atacar a Brasil durante las Olimpiadas, declaración poco usual de un Gobierno que oficialmente afirma que no existe el terrorismo en Brasil», dice el comunicado.

Durante la campaña para ser  Brasil elegido sede de los Juegos Olímpicos 2016, el Presidente Lula da Silva recalcó siempre, en aspectos positivos, que el país sudamericano estaba libre de cualquier tipo de terrorismo.

Pese a estar establecida una relación de cooperación entre ambos países para evitar cualquier tipo de terrorismo, poco se está haciendo al respecto.

«Ya hay oportunidad para que el Gobierno de Estados Unidos busque cooperación al respecto de las Olimpiadas, y usar esa cooperación para ampliar sus objetivos, además de proporcionar su experiencia sobre las actividades antiterrorismo», continua.

«El riesgo es que el Gobierno brasileño decida relajarse con los laureles de la victoria y no comience a planear», afirma.

Al final del telegrama, la norteamericana dice que Estados Unidos puede terminar socorriendo a Brasil

«Articular los objetivos más amplios y dejar los detalles para último minuto, puede ser la forma típica de hacer las cosas en Brasil, pero puede traer problemas», critica la Diplomática.

«Los retrasos que esperamos del Gobierno de Brasil en la planificación y realización previa a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, implica un mayor peso del Gobierno de Estados Unidos sobre éste, para garantizar que los objetivos puestos se cumplan».

Este telegrama es parte de los cientos de cables diplomáticos confidenciales divulgados por Wikileaks en la semana. El Presidente Lula da Silva declaró que nada de lo que dicen éstos es significante para su Gobierno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.