Connect with us

Fútbol Nacional

Real España no tiene dónde jugar…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- A pocos días de jugarse la gran final del torneo de Apertura, la junta directiva no ha determinado en qué estadio jugarán el partido de vuelta, aunque dependiendo del resultado en Tegucigalpa jugarían en el Olímpico por una mejor taquilla; el técnico Mario Zanabria dijo que le da igual el estadio en que jueguen.

Real España tenía planificado entrenar en el estadio Olímpico, pero al final tuvo que hacerlo en su sede.

Real España tenía planificado entrenar por la tarde en el estadio Olímpico, pero al final no se lo prestaron porque argumentaron que la grama de ese estadio, y también la del Morazán, estaba maltratada por la lluvia, y en el caso del Morazán también por los entrenamientos que hizo desde el lunes la Selección Sub-20.

Mientras el médico del Real España, Gilberto Reyes, anunció que el volante uruguayo Julio Rodríguez estaba descartado para jugar este domingo contra Olimpia en la capital, versión que fue ratificada por el propio futbolista, el preparador físico de la “máquina”, Nicolás Dos Santos Araujo, expresó que “El Palomo” no está descartado.

Esta versión fue confirmada por el propio jugador, quien tiene esperanzas de jugar, pero el partido de vuelta en San Pedro Sula. “Me siento muy bien y gracias a Dios ya estoy entrenando, pero este domingo no podré jugar, a lo mejor ya esté listo para el encuentro de vuelta”, expresó “El Palomo”.

Sin embargo, mientras el médico y el futbolista dijeron que no jugaría, el preparador físico Nicolás Dos Santos Araujo expresó que no está del todo descartado para jugar este domingo. “Yo no puedo decir que está bien porque viene saliendo de una lesión, pero ya está entrenando y creo que no está descartado para jugar, en este momento no se sabe”, declaró.

MACIAS LISTO

El técnico Mario Zanabria, dice que le da igual en qué estadio jueguen el partido de vuelta.

El portero uruguayo Marcelo Macías está completamente recuperado después de superar un tremendo golpe que le dejó en su pómulo un encontronazo con su propio compañero Sergio Bica, y aunque en su lugar Kevin Hernández lo hizo bien en el segundo partido de semifinales ante los verdes, es un hecho que Macías regresa a la titularidad.

“Yo creo que Kevin hizo un buen trabajo, aquí la decisión siempre la va a tener el profesor, pero nuestro deber es estar listos, gracias a Dios ya estoy bien y si me toca jugar en Tegucigalpa espero hacerlo bien”.

DANIEL TEJEDA

Otro futbolista que fue reportado con un golpe por parte del médico del Real España es el joven zaguero Daniel Tejeda, quien en la semifinal ante los verdes sufrió un golpe en su muslo, pero ya está bien.

“Afortunadamente no es nada grave, creo que lo mío fue leve porque solamente sentía un poquito de dolor, ya estoy listo y espero jugar este domingo en la gran final contra Olimpia”, manifestó Tejeda.

EL ZANCUDO

El lateral izquierdo Edwin Yobani “El Zancudo” Avila, quien era una de las principales preocupaciones en el plantel catedrático, está recuperado y el médico incluso le dio el alta para jugar este domingo.

El portero uruguayo Marcelo Macías regresa a la titularidad en el primer partido de la gran final, este domingo.

“El golpe que sufrí fue un rodillazo que me dio en la semifinal Mayorquín, pero ya me siento bien y listo para jugar ante Olimpia; sé que allí está mi hermano Oscar Bonieck García y seguramente nos vamos a encontrar en la cancha como ya ha ocurrido varias veces”, anticipó Avila.

FAVORITOS

En el medio campo de la” máquina” han sido piezas fundamentales en el esquema del argentino Mario Zanabria el zurdo Mario Martínez y Eder Delgado, pero ambos dan como favorito en la final al Olimpia.

“Nosotros vamos a ir en busca de la victoria a Tegucigalpa porque no hay nada mejor que ganar de visitante en una final, pero si empatamos creo que sería un buen resultado porque en esta final el Olimpia es favorito”, expuso el volante de contención Eder “El Camello” Delgado.

“Estos juegos son de mucha marca y hay que tener concentración todo el partido, sé que Olimpia es favorito porque es lo que dice la gente, pero en nuestro equipo haremos el esfuerzo para levantar la copa cuando juguemos el partido de vuelta en nuestra cancha”, dijo “El Zurdo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.