Connect with us

Automovilismo

Piloto venezolano correrá en el 2011 para Williams

Publicado

CARACAS, (Telesurtv.net).- El venezolano Pastor Maldonado, nuevo piloto de la escudería Williams para la temporada 2011 de la Fórmula 1, expresó su emoción por haber logrado el ascenso y recalcó que el objetivo “no sólo es llegar» sino «hacerlo bien y ganar la meta”.

“Feliz, feliz de haber logrado este objetivo y haberlo hecho con el apoyo de mi país, de toda Venezuela (…) Gracias por el apoyo a lo largo de mi carrera, me siento orgulloso, contento, sin palabras. La constancia y el trabajo que hemos depositado día a día se ve hoy”, expresó Maldonado en entrevista exclusiva para teleSUR.

Resaltó que “no sólo es llegar, es hacerlo bien porque ganar es la meta (…) Estoy seguro que a partir de las pruebas de la pre temporada el 1 de febrero (2011) a partir de esas pruebas ya voy a estar adaptándome en esta nueva categoría, de este nuevo equipo, pero eso no va hacer problema”.

“Tengo muchas ganas de entrar, voy con mucha hambre de victoria de ganar y trabajaremos día tras día y año tras año para lograrlo”, expresó.

Con respecto a las expectativas de formar parte de una de las escuderías con mayor historial y trayectoria dentro de la Fórmula 1, Maldonado dijo que “es un honor formar parte de  Williams. Eso me motiva, me lleva a seguir luchando y dar todo lo mejor de mí”.

Asimismo, manifestó su emoción de compartir con el brasileño Rubens Barrichello en la escudería y dijo que “es un honor porque es una leyenda de la Fórmula 1, el más experimentado de toda la parrilla”.

“La experiencia de Rubens va a ser muy crucial para aprender de él y mejorar y seguir creciendo día tras día”, agregó.

El piloto venezolano  conquistó este miércoles el galardón FIA American Awards 2010 como Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional y como reconocimiento a sus logros deportivos , entre los que destaca la obtención del título de la GP2, Categoría antesala a la Fórmula 1.

“El premio de la FIA ayuda mucho a los atletas a seguir trabajando y mejorando porque siempre se puede mejorar (…) Estos premios motivan a las personas, a los atletas por el sueño, el objetivo. Lo tomé muy gratamente”, subrayó.

Pastor Maldonado, quien reiteró su agradecimiento a Venezuela, hizo un llamado a la juventud “para seguir creciendo y seguir triunfando, esto es un ejemplo de seguir soñando por una meta”.

El piloto venezolano fue llamado a la Fórmula 1 luego de acumular casi dos mil kilómetros durante cuatro días en las recientes pruebas que la máxima categoría convocara en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Maldonado debutará el próximo año con la escudería Williams . Con este logro el piloto se convierte en el segundo venezolano en casi tres décadas en formar parte de la F1, luego de que Johnny Cecotto hiciera lo propio entre los años 1983 y 1984.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.