Connect with us

La Bicolor

Honduras será el “premio de consuelo” de Selección de Cataluña

Publicado

Redacción Deportes.- Este martes se confirmó el compromiso de carácter amistoso que disputarán el próximo 28 de diciembre, las selecciones de Honduras y la del gobierno autónomo de Cataluña.

Así lo dio a conocer la Federación Catalana en su página web (www.fcf.cat). A la vez, expresaron sus más sinceras disculpas por el «retraso de la decisión y todos los problemas ocasionados».

Y es que parece que la Selección hondureña ha sido una especie de «premio de consolación», ya que según continúa diciendo el escueto comunicado electrónico,  antes que a la hondureña, los federativos contactaron al menos a cincuenta selecciones, recibiendo la negativa de todas.

Holanda,  Brasil e Italia fueron las primeras opciones contactadas, las que casi inmediatamente fueron descartadas debido a su alta cotización; asimismo se desestimó a Alemania, Serbia, Suiza y Francia.

Además, agregaron que tenían todo arreglado con Chile, pero el cambio en la presidencia de esa federación hizo que el arreglo se viniese abajo. Sin embargo, aseguraron que existe un acuerdo para buscar una fecha idónea para desarrollar el encuentro el próximo año.

La Selección de Cataluña es dirigida nada más y nada menos que por Johan Cruyff, estrella del fútbol mundial en sus tiempos de futbolista. Además, es ganador de múltiples títulos nacionales e internacionales con el FC Barcelona.

Su capitán es Víctor Valdés, arquero del conjunto «Culé». Y cuenta con futbolistas de la talla de Xavi Hernández, Joan Capdevilla, Gerard Piqué y Sergio Busquets, todos campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010, donde enfrentaron a Honduras en la victoria 2-0 de la Selección española, que a larga acabó coronándose campeona del evento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.