Connect with us

Embajadores

Najar vuelve a aparecer en la agenda de Real Madrid

Publicado

WASHINGTON, (Goal.com).- El ascenso espectacular del hondureño Andy Najar del D.C. United, no ha pasado en vano. Najar, el catracho de 17 años, quien acaparó con los reflectores de Norteamérica en 2010, ya le hizo un guiño al Real Madrid, quien lo integraría a las prácticas del club por algunas semanas tras la finalización del “torneo de invierno” en España.

El joven hondureño se mostró más que competente para ser el motor ofensivo de los capitalinos, siendo sus grandes virtudes un excelso toque de balón, y un manejo espectacular pegado al pie a pesar de poseer gran velocidad.

Una vez más, el sistema de fuerzas básicas centralizado de la federación estadounidense de fútbol – en conjunción con la MLS – han desarrollado a un talento latino que el país de origen no ha logrado captar. A los 14 años de edad, Najar ya era parte de la academia del D.C. United, firmando su contrato profesional solamente dos años después, a unos días de haber cumplido los 17.

El periodo de adaptación fue corto, ya que en un mes dentro de la liga mayor estadounidense, el joven extremo ya había marcado su primer gol. Los resultados de una temporada de ensueño para el ’14’ centroamericano han entregado un premio de novato del año, y llamadas incesantes a Chris Megaloudis, el agente del jugador.

Y aunque Megaloudis haya desmentido llamadas de clubes importantes como el Arsenal inglés, notados desarrolladores de talento para jugadores jóvenes que provienen de otras latitudes, ya se habla de que Wilson Palacios le sopla consejos a Harry Redknapp en el Tottenham, para asegurar el talentoso joven en los Spurs.

Ciertamente, el futuro de Najar parece apuntar directamente hacia las islas británicas, las que ya han gozado de una presencia catracha que incluye a Maynor Figueroa, el ya mencionado Palacios, y más recientemente, a Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia.

La certeza de que el mercado europeo comenzará a arder por Najar nos deja la única duda de definir cuándo cruzara ‘el charco’ el centroamericano. Antes de comenzar la temporada, la cotización por sus servicios hubiera sido un robo para quien lo quisiera comprar: apenas 50,000 euros.

Hoy en día, los directivos del D.C. United se frotan las manos con el conocimiento de que al desprenderse de Najar, se hincharan de billetes, ya que el valor del hondureño alcanzaría los dos o tres millones de euros.

Fuera de tener la opción de emigrar a varios clubes europeos, el catracho pronto tendrá la disyuntiva de que casaca nacional vestir, ya que al estar cerca de conseguir la nacionalidad estadounidense, Najar podrá unirse a la selección de las barras y las estrellas, además de integrar la dirigida por Juan de Dios Castillo, misma que ya rechazó en una ocasión.

La búsqueda de talentos para el club europeo en Centroamérica solía ser tan inútil como buscar tesoro enterrado en la playa, pero la simple presencia de Najar en las canchas profesionales del fútbol hará que la apertura de nuevos talentos quiera invadir la cancha colectiva de Europa, empezando por el catracho que ya conquistó a los Estados Unidos, y al Real Madrid.

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Embajadores

Hondureño Harold Zelaya brilló en Maratón de Chicago 2021

Publicado

Por

(HN)

El catracho Harold Zelaya Corea se quedó con el primer lugar entre todos los hondureños que participaron en la 43ª edición 2021 de la Maratón de Chicago, donde compitieron más de 35 mil corredores de todo el mundo.

«El entrenamiento, disciplina, régimen alimenticio y asesoramiento profesional, además, de la experiencia cosechada durante todos estos años”, fueron factores que contribuyeron, contó el maratonista.

Por Honduras participaron 15 corredores, Zelaya Corea encabezó la gesta catracha con un tiempo de dos horas y 54 minutos, mejorando sus marcas en relación a las competiciones internacionales anteriores en las que ha venido participando en la última década.

En segundo lugar, llegó César García, con tres horas y ocho minutos; tercero, Miguel Navarro, 3:15; cuarto, Luis Rivera, 3:16; y quinto lugar, Ángel Pineda con 3:56 horas. Esta es la carrera élite de 42 kilómetros, Zelaya Corea compitió en la categoría masculina, división de 40, a 45 años con el número 10,162.

El maratonista catracho mejoró su marca personal en la 43ª edición de la Maratón de Chicago 2021.

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago se celebró el 10 de octubre, luego de haber sido cancelado el año anterior por el confinamiento mundial debido a la COVID-19.

El etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente.

Participaron más de 35 mil corredores, entre hombres y mujeres de varios países, este año, el circuito fue a lo largo de Lakeshore Drive, alrededor de la ciudad y terminó en Grant Park. (JB).

Resultados:

Ver Más

Embajadores

Académica y Jonathan Rubio eliminados del Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Latipikradio

El equipo Académica con el volante hondureño Jonathan Mejía como titular fue goleado y eliminado de la Copa de Portugal.

El conjunto del catracho cayó con marcador de 4-0 contra el Famalicão club que avanzó a la cuarta fase de la competencia.

Académica que jugó de local en su estadio Efapel de la localidad de Coimbra, pagó caro sus falencias pues en 10 minutos recibieron tres goles.

Alexander Penetra (18’), Iván Jaime (18), Heriberto Tavares (25) y Simon Banza, anotaron para la victoria del Famalicão.

En las acciones Jonathan Rubio salió en de titular y jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 38.

El conjunto del catracho pasa por un mal momento, pues se ubica último y en posición de descenso en la segunda división del futbol luso con tres puntos de 24 posibles. (HN)

Ver Más

Embajadores

Amado Guevara aclara que no piensa en dirigir a la selección

Publicado

Por

(HN)

Ante los rumores que han surgido sobre una salida del técnico Fabián Coito de la selección de Honduras y los candidatos a ocupar su cargo, el ex futbolista y ahora entrenador, Amado Guevara aclaró que en este momento no tiene interés de dirigir a nivel de selecciones o clubes en el país.

El excapitán de la selección hondureña por medio de sus redes sociales negó algunos rumores publicados en medios de comunicación y redes sociales sobre su vinculación al equipo nacional.

«Se ha especulado mucho respecto al tema de que soy opción o que tengo interés en dirigir a la Selección de Honduras. Quiero dejar claro que, en este momento, no existe la posibilidad de dirigir la Selección, ni ningún otro equipo en Honduras. Ya he manifestado en reiteradas ocasiones que tengo proyectos personales y laborales que cumplir. Agradezco a todos aquellos que me han manifestado su cariño y confianza. Por ahora seguiré residiendo en Miami y desde aquí envío todo mi apoyo y mis mejores deseos para mi querida H», publicó.

El “Lobo” Guevara, como entrenador tiene experiencia a nivel de selecciones pues fue el asistente de Jorge Luis Pinto en el proceso rumbo a Rusia 2018 y además dirigió a la selección de Puerto Rico.

Meses atrás el ex volante también aclaró que en este momento no pasa por su mente dirigir clubes en el país, al recibir una propuesta del FC Alvarado de la Liga de Ascenso. (HN).

 

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota su tercer gol en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Bryan Róchez sigue demostrando su potencial goleador y ayudando a su equipo Nacional de Madeira a sumar para lograr el objetivo de ascender nuevamente a la primera división de Portugal.

El catracho este domingo anotó su tercer gol de la temporada tanto que sirvió a su club para empatar de visita 1-1 ante el Sporting Covilhã en juego correspondiente a la jornada ocho de la segunda división del fútbol luso.

Las acciones se dieron en el estadio Municipal José Santos Pinto de la localidad Covilhã, y los de casa se pusieron a ganar a los 15 minutos del partido gracias al gol del brasileño Joarlen Batista.

Pero a inicios del segundo tiempo el catracho Bryan Róchez de cabeza conectó un centro perfecto y venció al portero Leonardo Navacchio para el 1-1.

En el juego Róchez fue titular y jugó todo el encuentro.

Con el empate el conjunto del catracho es séptimo con 11 puntos y está a tes de puestos de clasificación.

En la fecha nueve Nacional y Róchez tendrá una dura prueba cuando visiten al puntero Feirense el domingo 17. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.