Connect with us

Embajadores

Najar vuelve a aparecer en la agenda de Real Madrid

Publicado

WASHINGTON, (Goal.com).- El ascenso espectacular del hondureño Andy Najar del D.C. United, no ha pasado en vano. Najar, el catracho de 17 años, quien acaparó con los reflectores de Norteamérica en 2010, ya le hizo un guiño al Real Madrid, quien lo integraría a las prácticas del club por algunas semanas tras la finalización del “torneo de invierno” en España.

El joven hondureño se mostró más que competente para ser el motor ofensivo de los capitalinos, siendo sus grandes virtudes un excelso toque de balón, y un manejo espectacular pegado al pie a pesar de poseer gran velocidad.

Una vez más, el sistema de fuerzas básicas centralizado de la federación estadounidense de fútbol – en conjunción con la MLS – han desarrollado a un talento latino que el país de origen no ha logrado captar. A los 14 años de edad, Najar ya era parte de la academia del D.C. United, firmando su contrato profesional solamente dos años después, a unos días de haber cumplido los 17.

El periodo de adaptación fue corto, ya que en un mes dentro de la liga mayor estadounidense, el joven extremo ya había marcado su primer gol. Los resultados de una temporada de ensueño para el ’14’ centroamericano han entregado un premio de novato del año, y llamadas incesantes a Chris Megaloudis, el agente del jugador.

Y aunque Megaloudis haya desmentido llamadas de clubes importantes como el Arsenal inglés, notados desarrolladores de talento para jugadores jóvenes que provienen de otras latitudes, ya se habla de que Wilson Palacios le sopla consejos a Harry Redknapp en el Tottenham, para asegurar el talentoso joven en los Spurs.

Ciertamente, el futuro de Najar parece apuntar directamente hacia las islas británicas, las que ya han gozado de una presencia catracha que incluye a Maynor Figueroa, el ya mencionado Palacios, y más recientemente, a Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia.

La certeza de que el mercado europeo comenzará a arder por Najar nos deja la única duda de definir cuándo cruzara ‘el charco’ el centroamericano. Antes de comenzar la temporada, la cotización por sus servicios hubiera sido un robo para quien lo quisiera comprar: apenas 50,000 euros.

Hoy en día, los directivos del D.C. United se frotan las manos con el conocimiento de que al desprenderse de Najar, se hincharan de billetes, ya que el valor del hondureño alcanzaría los dos o tres millones de euros.

Fuera de tener la opción de emigrar a varios clubes europeos, el catracho pronto tendrá la disyuntiva de que casaca nacional vestir, ya que al estar cerca de conseguir la nacionalidad estadounidense, Najar podrá unirse a la selección de las barras y las estrellas, además de integrar la dirigida por Juan de Dios Castillo, misma que ya rechazó en una ocasión.

La búsqueda de talentos para el club europeo en Centroamérica solía ser tan inútil como buscar tesoro enterrado en la playa, pero la simple presencia de Najar en las canchas profesionales del fútbol hará que la apertura de nuevos talentos quiera invadir la cancha colectiva de Europa, empezando por el catracho que ya conquistó a los Estados Unidos, y al Real Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.