Connect with us

Más Deportes

Condepah termina la capacitación del 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), prácticamente ha finalizado las capacitaciones técnicas programadas para el 2010, con la charla sobre iniciación deportiva impartida el fin de semana por el instructor Héctor Álvarez Deras.

La capacitación deportiva que ha ofrecido Condepah a los entrenadores ha llegado a su final.

Durante el presente año se dictaron 13 conferencias y dos evaluaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de las cuales más de 100 entrenadores, profesores y directores de las federaciones refrescaron sus conocimientos y conocieron nuevos métodos de trabajo.

En la conferencia del fin de semana analizaron los factores que intervienen en la iniciación deportiva, funciones hacia las que se puede orientar la iniciación deportiva. Así como la edad para la iniciación deportiva que según los especialistas debe ser entre los 10 y 11 años de edad.

Además, las intenciones educativas del proceso de iniciación deportiva y tipos de programas de entrenamiento en contra y a favor del desarrollo del niño y adolecente. La última evaluación será el 4 de diciembre en la capital y 5 en San Pedro Sula.

Los temas que se conocieron en la programación anual fueron, Metodología del Entrenamiento, Selección de Talentos, Principios del Entrenamiento, Metodología de la Preparación Física General, Metodología de la Preparación Física Especial, Metodología de la Preparación Competitiva, Cómo Confeccionar un Plan de Entrenamiento, Cómo Controlar un Plan de Entrenamiento, Desarrollar la Fuerza en Deporte Auxiliar, Desarrollar la Resistencia en Deportes Auxiliares, Desarrollar la Velocidad en Deportes Auxiliares, Fisioterapia en atletas y la Iniciación Deportiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.