Connect with us

Más Deportes

Hondureño tricampeón, centroamericano de ciegos

Publicado

TEGUCIGALPA.- El hondureño Félix Cruz se coronó campeón ayer del ajedrez  de los III Juegos Deportivos Centroamericanos de personas ciegas y baja visión, que finalizan hoy en el Complejo Deportivo José S. Azcona, con la presencia de los seis países de Centroamérica.

Félix Cruz sigue reinando en el ajedrez centroamericano de no videntes.

Cruz es el rey regional del deporte ciencia, ya que ha sido campeón de las ediciones anteriores celebradas en Guatemala y El Salvador. El medallista nacional jugó cinco partidas de las que ganó todas y se coronó en forma invicta.

Felipe puso en “jaque” a todos los rivales que le tocó enfrentar desde la primera ronda del viernes por la tarde. El segundo lugar fue Olvin Suazo de Honduras.

Con la actuación de los no videntes, han demostrado que para que el que desea triunfar no existen barreras, sino deseos de ganar y representar con dignidad al país.

Este tricampeón centroamericano no tuvo muchos problemas para vencer a sus rivales y varias partidas las resolvió con mucha seguridad, aunque enfrentó a buenos jugadores como Carlos Alvarado de El Salvador.

El golbol es de los deportes en competencia con gran fuerza.

También se disputa la competencia de golbol y ayer Honduras cayó 9-5  ante El Salvador. El primer tiempo fue muy parejo, pero la segunda etapa los “catrachos” cedieron ante la potencia de los remates de los “cuscatlecos” y la seguridad en las atajadas.

El golbol es una disciplina que se juega en una duela de volibol y la meta mide 9 metros de largo por 1.20 de altura y los goles se anotan lanzando un balón con cascabeles que lo pueda ubicar el jugador. Hoy será la final de golbol, fútbol sala y atletismo.

Los atletas ciegos de los países de la región disfrutan practicando el deporte, ya que es una forma de demostrar sus condiciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.