Connect with us

Tenis

Federer, «maestro de maestros»

Publicado

LONDRES, (RTVE).- El suizo Roger Federer superó al español Rafael Nadal, por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos, para ganar por quinta vez el torneo de Maestros, disputado por segundo año consecutivo en el O2 Arena de Londres.

El actual número 2 de la ATP se adjudicó su quinto torneo de maestros ante su máximo rival y favorito en todas las apuestas. Rafa terminó acusando el cansancio del largúisimo partido anterior ante Murray, pero ello no desmerece el impecable torneo de Federer, que llegó hasta la final sin ceder un solo set.

Nadal quería apuntalar el mejor año de su carrera con el único gran torneo que le falta a su brillante currículum. Habría sido el primero en la historia en ganar tres ‘Grand Slams’ en un año y la Copa Masters, y además en su primera final. Quizá demasiado.

Federer iguala a Sampras y Lendl en el palmarés del torneo de maestros. De paso, se venga un poco de las victorias de Nadal en los 21 duelos anteriores entre ambos (14 a 7). Volverán a verse las caras el 21 en Zúrich y  el 22 de diciembre en Madrid, aunque en esta ocasión por una buena causa y con TVE como testigo.

En cuanto al desarrollo del partido, el primer set se lo apuntó el suizo con una autoridad aplastante. Rafa fue incapaz de contestar a su servicio, a pesar de que en el séptimo juego llegó a ponerse 0-30 después de una doble falta de Federer.

Pero supo rehacerse el de Basilea en ese juego con las mismas armas que en los anteriores: una derecha demoledora, sobre todo la cambiada desde el lado del revés buscando el contrapié de nadal.

En un set donde los dos trataron de jugar como ‘cañoneros’, fue el número dos del mundo el que mostró mayor efectividad, un 100% de puntos ganados con su primer servicio y 14 ‘winners’ por dos de Rafa.

Fue en el octavo juego donde Federer hincó el diente al saque del rival, gracias a un error no forzado con la derecha de Nadal cuando tenía el 40-30 a su favor. En el desempate sacó dos latigazos el suizo que pillaron por sorpresa a Rafa. Rotura y alarma. Servía Roger para consolidar y apuntarse el set, mostrándose aún más confiado ante los infructuosos ataques del español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.