Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sin “despeinarse” está en la final

Publicado

LA CEIBA.- De manera contundente Olimpia logró el pase a la gran final del torneo Apertura, y de paso mató las ilusiones de los ceibeños, que anhelaban ver a su equipo en la pelea final del título, al derrotar 1-0 a Victoria.

La defensa alba estuvo bien aplicada, y no permitió espacios a los delanteros ceibeños.

La defensa alba estuvo bien aplicada, y no permitió espacios a los delanteros ceibeños.

La experiencia, casta, contundencia de los jugadores albos pesó en este cruce, ante la juventud, inexperiencia, ansias y nerviosismo de los “Jaibos”, que llegaron con la ventaja a su favor a esta liguilla por haber finalizado primeros en la segunda vuelta y no la supieron aprovechar.

Desde el pitazo inicial los capitalinos mostraron la diferencia, sorprendieron a los locales al comenzar de manera aguerrida, atacando y presionando desde los tres cuartos de cancha, lo que complicó las ideas de los “lecheros”.

Jorge Pineda entrenador de los “Jaibos”, efectuó cinco modificaciones en su once inicial en comparación al cuadro que jugó el miércoles en Tegucigalpa, mandó en teoría un equipo con mayor oficio ofensivo, pero estos quedaron en deuda con su estratega.

El primer tiempo fue parejo, ambos clubes salieron con agresividad y tuvieron sus momentos de dominio y jugadas de peligro.

Victoria finalizó el Apertura con cinco derrotas consecutivas, y con el deseo de estar en la final.

Victoria finalizó el Apertura con cinco derrotas consecutivas, y con el deseo de estar en la final.

Victoria llegó mucho por ambas bandas, sus carrileros enviaron muchos centros, que no fueron desviados por sus delanteros y que morían en las manos de Noel Valladares o se perdían en la línea final.

Víctor Ortiz de larga distancia estuvo cerca de anotar, su disparo pasó ligeramente desviado del pórtico albo.

Por su parte Olimpia, apostó al error del rival, a presionar y aprovechar los errores defensivos y a contragolpear rápidamente aprovechando la velocidad del uruguayo Ramiro Bruschi.

Al minuto 38 llegó la anotación blanca, Bonieck García y Reynaldo Tilguath a base de toques penetraron el muro defensivo de los ceibeños, al momento de definir Tilguath, la defensa desvió el balón y sin marca Bruschi, mandó con tranquilidad el balón al fondo de la red, para establecer el 1-0 de la noche y el 3-0 en el marcador global.

El gol elevó el ego de los capitalinos, estos se adueñaron del juego y del balón lo que hizo que los futbolistas locales perdieran el control y los llevara a cometer fuertes faltas.

Ramiro Bruschi nuevamente fue bastión importante para que los albos derrotaran a los “Jaibos”.

Ramiro Bruschi nuevamente fue bastión importante para que los albos derrotaran a los “Jaibos”.

En el complemento el ritmo de las acciones no varió, Olimpia llegó con más facilidad, peligrosidad y en tramos puso pausa a las acciones, lo que complicaba a un rival, que estaba liquidado y que jugaba con más coraje que inteligencia.

El empate de Victoria lo evitó en la línea de gol Francisco Arévalo al desviar un remate de cabeza de Víctor Ortiz, al minuto 55, previo a esa jugada los ceibeños pidieron falta penal por una mano del volante Walter Hernández en el área al central Mario Moncada.

Las respuestas blancas no se hicieron esperar, Carlos Días con remate fuera del área hizo que el portero Ricardo Canales, contuviera el balón en dos tiempos, luego Tilguath por la izquierda disparó con potencia elevado.

Luego Miguel Castillo estremeció el horizontal de Canales, salvándose Victoria del segundo tanto blanco.

Los últimos minutos Olimpia ya con el boleto en mano a la final, se dedicó a pasar la pelota por el campo, y esperar el pitazo final del silbante Moncada, ante un caído Victoria que finalizó su campaña con cinco derrotas consecutivas.

Goles: R. Bruschi de Olimpia
Amarillas: W. Crisanto, D. Velásquez, P. Fernández por Victoria – C. Días de Olimpia
Rojas: No hubo
Asistencia: 5,308 aficionados
Recaudación: 826,900 lempiras
Árbitro: Mario Moncada
Escenario: Ceibeño

:: OLIMPIA 1
VICTORIA 0 ::
N. Valladares R. Canales
J. Palacios J. Izaguirre
F. Arévalo V. Mena
F. de Souza C. Morán
B. García C. Oliva
B. Lozano J. Roches
R. Tilguath W. Crisanto
W. Hernández P. Fernández
C. Días D. Velásquez
M. Copete S. Martínez
R. Bruschi V. Ortiz
Cambios Cambios
R. Rojas E. Zelaya
(R. Bruschi) (J. Roches)
M. Castillo S. Arzú
(R. Tilguath) (C. Morán)
F. Güity B. Rego
(C. Días) (C. Oliva)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.