Connect with us

Fútbol Nacional

Serie empatada entre verdes y amarillos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón y Real España se han enfrentado en 16 ocasiones en partidos de liguillas, semifinales y finales. De las 16 oportunidades que se han enfrentado han empatado en seis veces, en cinco Marathón ha salido victorioso, mismo número que tiene ganado el Real España.

Sin embargo, en los cruces de semifinales que han sido cinco hasta el momento, cuatro las han ganado los verdes contra una de los aurinegros.

Marathón y Real España comenzarán a disputar hoy su sexta semifinal. De las anteriores, cuatro ganó Marathón y una el Real España.

Marathón y Real España comenzarán a disputar hoy su sexta semifinal. De las anteriores, cuatro ganó Marathón y una el Real España.

La penúltima vez que se enfrentaron Real España y Marathón en fases finales al Marathón fue el Clausura de la temporada 2008-2009, donde Los “catedráticos” vencieron 3-1 en ambos juegos al “monstruo”. En el Apertura 2009-2010 se volvieron a ver las caras y en el juego de ida Marathón le ganó 2-1 al Real España y en el vuelta, los “aurinegros” vencieron 2-1 a los “verdes”, sin embargo los “esmeraldas” clasificaron a la final por su mejor posición en la tabla, en un duelo accidentado en el Estadio Olímpico.

El primer enfrentamiento entre Marathón y Real España en fases finales en Liga Nacional fue el 8 de diciembre de 1974. En esa oportunidad ganaron los “aurinegros”.

Marathón logró su primer triunfo ante Real España en fases finales el 12 de octubre de 1980 por 5-0 y de paso fue la mayor goleada entre ambos equipos en fases decisivas. En esa oportunidad los goles fueron anotados por Jorge “Cuca” Bueso, en dos ocasiones, Roberto Bailey, Pavón Molina y García.

*En los cruces de semifinal Marathón ha ganado cuatro y Real España una

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.