Connect with us

Tenis

Federer y Murray en Semifinales del Torneo de Maestros

Publicado

LONDRES, (Infobae.com).- El suizo Roger Federer se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al sueco Robin Soderling por 7-6 (7-5) y 6-3, al igual que el británico Andy Murray, que venció por 6-2 y 6-2 al español David Ferrer.

Federer, ganador del Masters en cuatro ocasiones, se aseguró un puesto entre los cuatro mejores ya al imponerse en el primer set, pero finalmente se llevó el partido y amplió a 15-1 su balance de victorias-derrotas con el sueco.

El suizo, ganador de dos de sus últimos tres torneos, ganó sus tres partidos de grupo sin perder ni un solo set. Si se impone en Londres, sumará 66 títulos en su carrera.

Por su parte, Murray logró el segundo puesto de su grupo. Dominó su partido de principio a fin y demostró estar recuperado de su derrota del martes frente a Federer.

El escocés jugará en semifinales con el ganador del grupo A. Federer enfrenta al segundo del otro grupo.

«Simplemente quería salir e intentar jugar el partido lo mejor posible. Perder nunca es una solución cuando uno intenta ganar un torneo», señaló Federer. «Por eso estoy feliz de no haber desperdiciado energía alguna en los tres partidos, los sets consecutivos».

«Estoy jugando muy bien. Estoy en semis, así que todo va bien por ahora».

«Terminar bien la temporada en Londres sería cerrar el círculo»,
agregó. «Aún estoy a dos partidos, dos partidos realmente duros».

«Probablemente juegue contra alguno del top five, aún no lo sé. Me espera un duro fin de semana, estoy enfocado en eso ahora. Hasta ahora me ha ido bien, derroté diez jugadores excelentes en sets corridos. Obviamente eso me hará sentir muy bien para el fin de semana».

Soderling admitió que fue más de lo mismo ante el poderoso Federer. «Creo que frente a un jugador como Roger necesitas un poco de suerte para ganar, y hoy definitivamente no estuvo de mi lado».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.