Connect with us

Fútbol Nacional

España-Marathón… todo para el segundo partido

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En el día de su 85 aniversario, Marathón se recuperó de una tempranera desventaja de dos goles y logró empatar contra Real España esta noche en el estadio Morazán, en partido correspondiente al juego de ida de semifinal, por lo que solamente necesita empatar en el partido de vuelta este domingo para clasificar a la gran final, ya que finalizó mejor en la tabla que su rival y el reglamento dice que a igualdad de puntos pasa el equipo que haya terminado mejor en las vueltas.

Mariano Acevedo y Mario Martínez, pelearon la posesión de la pelota, al final salieron empatados.

El partido fue bastante disputado, de choque, mucha marca en el medio de la cancha, velocidad por las bandas, centros al área con desbordes de los laterales, muchas jugadas a balón parado y tres de los cuatro goles en tiros de esquina, solamente uno con balón en movimiento.

Anoche Edwin Pavón sorprendió al alinear de entrada a Erick Norales, ya que él mismo había anunciado que estaba descartado por lesión, y casi al final también tuvo sus minutos Claudio Cardozo, quien ya está recuperado de su lesión; para este domingo podría estar ya Adolfo Machado y Milton Palacios, otros dos futbolistas que no jugaron y sí están lesionados.

El capitán Mario Berríos como siempre fue todo corazón, Randy Diamond sigue demostrando calidad y Carlos Will Mejía no recupera su nivel, pero el protagonista de la noche fue Elder Valladares, quien cometió un error que le costó el segundo gol a Marathón y luego anotó el del empate 2-2.

En Real España inexplicablemente apareció de titular Edy Vega, y lo que hizo en el campo fue poco o nada, terminó cediendo su lugar a Christian Martínez, quien tampoco aportó mucho. Tal vez la ausencia del uruguayo Julio Rodríguez pesó mucho en la máquina, aunque su sustituto, Luis Lobo, hizo uno de los dos goles catedráticos. Posiblemente la gran pérdida del Real España hayan sido las lesiones de Sergio Bica y su portero Marcelo Macías, quien no pudo terminar el juego y por primera vez en el torneo Kevin Hernández defendió la portería de Real España, solo fueron unos minutos pero si Macías no se recupera este domingo será el titular.

PRIMER TIEMPO

Sergio Bica es felicitado por marcar el primer gol de la noche.

El primer tiempo estuvo lleno de goles, dos para cada equipo, aunque Real España hizo los primeros dos y parece que se durmió. A los 11 minutos la “máquina” se puso a ganar en una jugada a balón parado, Alfredo Mejía por la izquierda cobró tiro de esquina y el uruguayo Sergio Bica de cabeza le ganó a la zaga verde para vencer el arco defendido por el beliceño Shane Orio, quien se quedó parado.

Real España aprovechó el momento anímico y a los 17 minutos aumentó su ventaja, nuevamente atacando por la izquierda, en esta ocasión con la pelota en movimiento “El Zancudo” Yobani Ávila centró y Erick Norales no logró rechazar de cabeza pese a su salto, la pelota le quedó a Elder Valladares quien despejó tocando apenas el balón y ese toque corto hizo que la pelota quedara en ganancia para Luis Lobo, quien solo y sin marca solamente tocó suave frente al arco para poner el segundo catedrático.

Sin embargo, después de conseguir una tempranera ventaja de dos goles el Real España bajó el ritmo y lo pagó caro antes de irse al descanso, a los 24 minutos llegó el descuento esmeralda, también en una jugada a balón parado, el capitán Mario Berríos cobró tiro de esquina, el santabarbarense Randy Diamond remató de cabeza y pese al esfuerzo del zurdo Mario Martínez, quien saltó en la propia línea para evitar el gol, el balón se fue hasta el fondo de la red para que los verdes acortaran distancias.

Marathón apretó en busca del empate, a los 28 minutos el capitán Mario Berríos estuvo cerca con un remate de media vuelta mandando el balón apenas arriba del travesaño, y a los 30 fue Reiniery Mayorquín quien hizo un remate en tiro libre pero desviado. Pero en la última jugada del primer tiempo llegó el empate de Marathón, otra vez en juga a balón parado, en la derecha Mariano Acevedo cobró tiro de esquina y Elder Valladares de cabeza le ganó en el salto a Daniel Tejeda y mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 2-2 con que se fueron al descanso, y con ese gol el mismo Elder se quitaba la “espinita” del error en el gol de Luis Lobo.

SEGUNDO TIEMPO

Santamaría Crisanto, cae sobre Alfredo Mejía, quien no tuvo una buena actuación.

En la etapa complementaria Mario Sanabria cambió a Edy Vega, a quien inexplicablemente alineó de entrada, para darle paso a Christian Martínez, quien en casi todo el torneo hizo pareja en ataque con Douglas Caetano.

Después de un remate elevado de Carlos Will Mejía a los 5 minutos, Real España la tuvo un minuto después cuando un mal despeje de Elder Valladares que tampoco pudo despejar bien el portero Shane Orio le quedó a Maynor Martínez, quien desde afuera del área le pegó de primera obligando a Orio a retroceder y meter la mano para salvar con angustia.

El juego tuvo un ida y vuelta porque a los 10 Shane Orio volvió a atajar un remate, esta vez de Douglas Caetano; pero a los 12 respondió Marathón con disparo de Reiniery Mayorquín que controló bien Marcelo Macías; a los 18 fue el turno de nuevo para Real España en un tiro de esquina que Luis Lobo cabeceó solo en el área pero desviado; dos minutos más tarde otra vez los verdes se acercaban con tiro desviado de Carlos Will Mejía; un ir y venir que siguió con zurdazo elevado de Yobani Ávila a los 25 minutos.

Edwin Pavón cambió a Mariano Acevedo por Orbin Paz y a los 29 minutos Real España celebró como gol un tiro libre de Douglas Caetano, pero fue anulado por clara posición adelantada de dos hombres que obstaculizaban la visibilidad del portero de Marathón, Shane Orio. Luego entró Claudio Cardozo por Randy Diamond y los verdes tuvieron el tercero en un par de desconcentraciones en defensa de Real España, pero no aprovecharon.

Al final ninguno de los dos equipos marcó en la segunda parte y el empate 2-2 deja a los verdes con alguna ventaja, ya que este domingo con solo un empate clasifica a la gran final, Real España está obligado a ganar.

Goles: Sergio Bica (11) y Luis Lobo (17), para Real España; Randy Diamond (24) y Elder Valladares (45), para Marathón
Árbitro: Wilson Matute
Amarillas: Maynor Martínez, de Real España; Reiniery Mayorquín, de Marathón
Rojas: No hubo
Asistencia: 10,711 aficionados
Recaudación: 1.025,170 lempiras
Escenario: Estadio Morazán

FICHA TÉCNICA
Real España 2 Marathón 2
M. Macías Sh. Orio
S. Bica E. Norales
D. Tejeda E. Valladares
M. Martínez S. Crisanto
Y. Ávila C. Palacios
E. Delgado M. Acevedo
A. Mejía R. Mayorquín
M. Martínez M. Berríos
L. Lobo W. Mejía
E. Vega R. Diamond
D. Caetano R. Flores
Cambios
C. Martínez (45) O. Paz (73)
H. Colón (86) C. Cardozo (78)
K. Hernández (86) H. Amarilla (90)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.