Connect with us

Fútbol Nacional

Real España; juventud y ambición por la décima

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de tres años de sequía, Real España tiene una nueva oportunidad de ir por el título de la Liga Nacional, la “Máquina” va por la décima corona guiada por un grupo rejuvenecido, que tiene muy ilusionado a toda la familia aurinegra.

Fue en el torneo Clausura 2006-07, de la mano del eterno goleador Carlos Pavón, que la “realeza” se colocó en la cima del balompié hondureño. A partir de entonces los sueños de volver al pódium de campeón han fracasado una y otra vez, siendo el subcampeonato del Apertura 2008-09, lo más cercano a la gloria.
Real España con un equipo llenó de juventud, busca levantar la decima corona.

Real España con un equipo llenó de juventud, busca levantar la decima corona.

Y precisamente fue Marathón su rival de turno, su enemigo de toda la vida, el que les negó la décima copa a los catedráticos, pero ahora buscan escribir con lágrimas Verdolagas un nuevo capítulo.

Independientemente de cómo termine el torneo Apertura, Real España es el gran ganador, debido a que con poca inversión ha conseguido muchas riquezas. Mientras al resto de los tres clasificados el pase a semifinales les una buena cantidad de lempiras, a la “Máquina” le bastó con apostar por su cantera, la que no lo defraudó y los tiene a un paso de la final.

Es así que el único tricampeón de los torneos largos de la Liga Nacional de (temporadas de: 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977), se perfila como un modesto aspirante al título liguero, si bien es cierto afronta las semifinales ante un experimentado Marathón que cuenta con el reglamento a su favor (dos empates lo clasifican), no hay que olvidar que en las vueltas regulares los aurinegros le ganaron la serie a su rival de turno.

Mario Zanabria

Mario Zanabria, busca su primer título como director técnico profesional.

Mario Zanabria, busca su primer título como director técnico profesional.

Considerado uno de los ídolos máximos del Club Atlético Newell’s Old Boys, por haber sido el autor del último gol del encuentro final del Torneo Metropolitano (1974), el cual le permitió a Newell’s Old Boys consagrarse campeón de Argentina por primera vez en su historia, y ante su clásico rival, Rosario Central.

Sin embargo, en su historia como técnico aún no escribe su mejor página, debido a que por el momento sigue sin salir campeón, pese a dirigir a grandes clubes como Boca Junior (1987), Atlas de Guadalajara (1993), Vélez Sarsfield (2004).

Fortaleza

Sin duda la principal arma con que cuenta Real España, es la ambición de sus jóvenes futbolistas, que están sedientos de gloria de figurar para abrirse paso al futbol internacional.

Los catedráticos han demostrado ser un equipo muy dinámico que suele imponerse en velocidad y resistencia, características que por ejemplo le valieron para sacar victorias en los últimos minutos, ya cuando el rival siempre mostró mayor fatiga.

Debilidades

Mario Martínez, es una de las principales promesas de Real España y el fútbol hondureño.

Mario Martínez, es una de las principales promesas de Real España y el fútbol hondureño.

Pero si la efervescencia de su plantel juvenil es una de sus grandes virtudes; también se puede decir que es una de sus debilidades, ya que la inexperiencia les ha pasado factura.

Durante las dos vueltas regulares Real España así como recuperó partidos prácticamente perdidos, también dejó escapar puntos que ya tenía en la “bolsa”, esto producto de la hiperactividad de sus figuras que en más de una ocasión la novatez los traicionó, factor que el rival podría aprovechar en un duelo que tendrá mucha presión.

Figura

Los aurinegros se han caracterizado por ser un equipo solidario en todas sus filas, donde la función en bloque ha sido su mejor “jugador”, sin embargo, no se puede ocultar que son Douglas Caetano y Mario Martínez, los que guían a la “Máquina”.

El brasileño Caetano es la voz de la experiencia y el hombre gol, del que depende mucho Real España; mientras que Martínez es el jugador supresa, el que se sale del formato gracias a su gran capacidad de improvisar que le permite su talento individual, a balón parado es un peligro.

Por: Josué Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.