Connect with us

Fútbol Nacional

Pastrana: Mi gran logro es la final del Mundial de Clubes

Publicado

Redacción Deportes.- La decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás, así lo confirmó el árbitro internacional Carlos Pastrana, quien sostuvo que al final del presente torneo Apertura se retira, para pasar a ser un instructor del arbitraje nacional.

“Ya decidí quedan aún seis partidos (Semifinales y la Final), si me nombran serán mis últimas intervenciones como juez de línea, si no tengo la oportunidad de estar en ningún juego, igual me retiro del arbitraje profesional”, explicó Pastrana.

El asistente aclaró que esa decisión la tomó porque ya logró todo lo que se había propuesto como referí, y que además es momento de darle paso a las nuevas generaciones.

“Conseguí lo que me propuse como árbitro y eso me motiva a dejarlo ya. No obstante, mi intención es sacar unos cursos para nutrir mis conocimientos e impartir capacitaciones arbitrales, creo que tengo la experiencia para desempeñarme bien en este nuevo campo”, anunció.

Sobre sus mejores momentos en esta compleja profesión, no dudó en que fue la Final del Mundial de Clubes, entre Barcelona e Internacional de Porto Alegre, su partido más importante.

“Hay muchos buenos momentos que se me vienen a la mente, pero sin duda pocos como la gran final del Mundial de Clubes, es algo de lo que me siento orgullo y puedo presumir que pocos han logrado”.

“También están  los partidos del Mundial de Sudáfrica, todos los viví al máximo, pero sin duda en de los Cuartos de Final entre Paraguay y España, fue el más importante en el que estuve como asistente”, recordó.

El próximo sábado cumplirá 42, de los que en 19 se desempeño como referí asistente, tiempo en el que se dio el lujo de figurar en los torneo más importantes del balompié mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.