Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia – Vida; Real España – Platense por pase a la final del torneo Reservas

Publicado

TEGUCIGALPA.- Más de 220 jóvenes que sueñan con algún día convertirse en las estrellas de la Liga Nacional, no desperdiciaron la oportunidad que les brindó el torneo de Reservas, donde mostraron su talento, dejando claro que su precocidad no es obstáculo para jugar en escenarios de Liga Nacional.

Después de dos vueltas intensas en las que el semillero del balompié hondureño, demostró su potencial en el torneo de Reservas. Fueron Real España, Olimpia, Vida y Platense los que se clasificaron a las semifinales.

Ante Vida, Olimpia se presenta como favorito.

Ante Vida, Olimpia se presenta como favorito.

Los catedráticos se proclamaron campeones de las vueltas regulares; mientras que los blancos fueron sublíderes, pero con dos partidos menos, los que no jugó, debido a la mala organización, que volvió a dejar en evidencia la incapacidad de los responsables de hacer los calendarios de juego.

Por su parte, los rojos se quedaron en el tercer lugar y el “Tiburón” logró colarse de cuarto. Es así que Real España y Platense se medirán en una llave; mientras que Olimpia y Vida disputarán el otro boleto a la gran Final.

Roja para dirigentes

Pese a la gran inyección económica que dio la FIFA a la Liga Nacional, para que se efectuara de manera eficiente este torneo de Reservas, siguen existiendo muchas fallas, pero sobre todo se trata de una falta de respeto hacia el futuro del fútbol hondureño.

Muchos dirigentes siguen viendo de menos al torneo de Reservas, ya que varios partidos se tuvieron que suspender y nunca se reprogramaron o en su defecto los enviaban a jugar a canchas no dignas para un partido profesional.

Real España es el principal candidato a la corona.

Real España es el principal candidato a la corona.

Tal es el caso que las dos vueltas regulares se dieron por concluidas, pese a que Olimpia quedó con dos partidos pendientes, Real España y Deportes Savio con uno.

“Esta es la Liga Nacional (B)”, recordó el técnico de Olimpia, Óscar “Cocli” Salgado, quien también resaltó que en los partidos de Reservas juegan mundialistas Sub-20 y Sub-17 y se deben tratar como profesionales y no mandarlos a jugar a potreros.

Grandes ausencias

Al igual que los equipos de primera, en Reservas los grandes también aportan a la Selección Nacional, en este caso a la Sub-20, la que debido a la triangular clasificatoria al Premundial de Guatemala, debió convocar a los seleccionados.

El más perjudicado en este caso fue el conjunto merengue, que tuvo que ceder a cinco de sus principales figuras; Néstor Martínez, Gerson Argueta, Allan Rivas, Jonathan Centeno y Jonathan Tejada.

Por los compromisos de la Sub-20, los mundialistas no jugarán las semifinales.

Por los compromisos de la Sub-20, los mundialistas no jugarán las semifinales.

Por su parte la “Máquina” perdió a sus defensores centrales Johnny Rivera, Bryan Castro y Tobías. Y Platense cedió a Edy Hernández, siendo Vida el único que llega con su once de gala a semifinales.

De ida y vuelta

Al igual que en las semifinales de la Liga Nacional, en Reservas se jugarán partidos de ida y vuelta, siempre como juego preliminar al de primera. Y para que lo anterior sea posible Vida lo hará de Victoria y Platense de Marathón.

Durante las dos vueltas regulares, los equipos reservas jugaban de preliminar al equipo de “Primera División”, pero como Vida y Platense se quedaron fuera de la Liguilla de la Liga Nacional se tomarán como equipos comodines a los sí clasificados, Marathón y Victoria.

Es decir que Vida reservas jugará como local en el partido de Olimpia – Victoria a disputarse este próximo sábado en La Ceiba y de visita en el partido a jugarse hoy en el Estadio Nacional.

Platense siempre ha sido uno de los clubes más fuertes a nivel de inferiores.

Platense siempre ha sido uno de los clubes más fuertes a nivel de inferiores.

Mientras que Platense tomará como cancha sede el Olímpico Metropolitano, cuando Marathón sea local. La gran final se disputaría siempre como preliminar a la finalísima de la Liga Nacional.

Entre los datos a destacar después del cierre de esta primera edición del torneo Reservas.

Entrenadores del campeonato “B” coincidieron que sus pupilos lograron convencer a sus dirigentes y como mínimo el 15 por ciento de cada plantel pasará al equipo de primera, por lo que su posible debut en Liga Nacional se daría en el torneo Clausura.

Por: Josué Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.