Connect with us

Embajadores

Izaguirre asegura que el frío escocés no congelará su fútbol

Publicado

GLASGOW, (Eveningtimes.co.uk).- Emilio Izaguirre aseguró este día a Neil Lennon, su entrenador, y a los fanáticos de los Hoops, que su fútbol no se “congelará” con las bajas temperaturas del inclemente invierno escocés.

En su primera temporada en el Celtic, Izaguirre aún no ha experimentado la parte más fría del crudo invierno, la cual está prevista que comience este fin de semana. Sin embargo, el catracho no se achica y promete que luchará contra este y otros elementos.

«Cuando firmé, mi primer objetivo convertirme en titular en el primer equipo de Celtic. Y ya lo he logrado; así que ahora es importante para mí conservar mi puesto por lo que falta de la temporada”.

«No creo que el efecto del clima vaya a afectarme demasiado, yo lo sabía antes de firmar y por eso no estoy preocupado. Mi sueño era venir a Europa y jugar en un club grande, así que no voy a dejar que el idioma o el tiempo se interpongan en mi camino”.

«La razón primordial por la que los futbolistas del continente americano quieren venir a Europa, es por el nivel del fútbol. Es muy alto aquí, y todos quieren mejorar como jugadores». Además, Izaguirre cree que jugar a nivel internacional con su Selección le ha proporcionado la plataforma perfecta para construir una gran carrera en Celtic.

“Allá el fútbol es más lento en los pases, he notado grandes cambios desde que estoy acá”. Y agregó: “la forma en la que Celtic juega es muy rápida, especialmente en ataque, y es más o menos como juego en la Selección de mi país. Estoy muy cómodo con el estilo de juego que esperan que yo desarrolle”.

La oportunidad de demostrarlo nuevamente, este sábado, le podría ser negada si la huelga de árbitros continúa, razón por la que su juego contra Inverness podría ser pospuesto. Pero Izaguirre sólo piensa seguir mejorando y opina: «Quiero este equipo permanezca junto tanto tiempo como sea posible. Es muy importante  ganar la Liga este año, porque todos queremos llegar a la Champions”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.