Connect with us

Embajadores

Alemania sería el destino de Costly

Publicado

TEGUCIGALPA.- Finalmente la luz al final del túnel comienza a aparecer en la vida profesional de Carlo Costly. Según su representante, el italiano Guglielmo de Feis, el futbolista está cerca de ser contratado por un club de la Bundesliga alemana.

También contó que al delantero “se le quema el dulce” por ponerse nuevamente la camiseta de la selección.

También contó que al delantero “se le quema el dulce” por ponerse nuevamente la camiseta de la selección.

El pasado 21 de octubre, la FIFA dio por finalizado el contrato que lo ligaba al Vaslui rumano, resolución que ahora le permite fichar por cualquier club interesado en hacerse con sus servicios.

Como suele ocurrir en estos casos, muchas opciones se han barajado como posible destino del ex goleador de Platense, pero ni De Feis ni el propio Costly quieren apresurarse y esperarán a diciembre para tomar la “mejor decisión”.

El empresario tuvo la deferencia de atender la llamada de LA TRIBUNA, y dedicó unos minutos a ayudar a clarificar el futuro del “Cochero”, que por estas horas debe estar tan emocionado de volver a jugar como lo estuvo el día de su debut en primera.

Hay muchas opciones para Carlo Costly, ¿cuál es la más concreta?

Es cierto, hay muchas, pero la más seria y atractiva por el momento proviene de Alemania, aunque todavía no estoy autorizado para revelar el nombre.

¿Podemos adelantar entonces que Costly jugará en Alemania?

Es la mejor, pero no la única. También hay ofrecimientos de China y Japón, las que también son muy atractivas, pero la de Alemania está por encima en todo aspecto.

Se dijo que podría volver al fútbol hondureño, ¿qué hay de cierto?

Hasta donde yo sé no hay nada, ni él ni yo hemos hablado con alguien en Honduras al respecto. El fútbol hondureño se merece todo mi respeto, pero me parece que Carlo (Costly) merece jugar en el extranjero porque cuenta con la calidad para hacerlo. Tiene 28 años y está recién alcanzando su madurez futbolística, la que para mí le llega al futbolista entre los 28 y 32 años. Además, no creo que ningún club hondureño pueda pagar lo que vale un delantero de su prestigio.

Ya se había mencionado que en China lo querían, ¿es su segunda opción?

No es un secreto que China se ha convertido en un mercado muy atractivo y que los futbolistas hondureños están muy bien cotizados allá. No sólo tenemos una oferta de China, hay varias: una ya está lista, sólo falta que él diga sí; aunque las otras también merecen ser analizadas.

Samuel Caballero mostró interés en llevarlo, ¿está involucrado él en las negociaciones?

Se ve que están informados. Hay algo de eso, nos ha ayudado en algunos aspectos, pero la negociación la efectúo yo con la aprobación de Costly.

¿Se han asesorado legalmente para evitar conflictos posteriores?

Para el empresario, Costly con sus 28 años está en la mejor edad para jugar al fútbol.

Para el empresario, Costly con sus 28 años está en la mejor edad para jugar al fútbol.

Nosotros tenemos el documento que nos dio FIFA, en el que libera al jugador de los dos años de contrato que tenía pendientes con Vaslui. Ya estamos en contacto con los abogados de todos los equipos interesados, para que ellos vean que todo está en orden y que no deben temer nada porque la ley está de nuestro lado, tal y como lo indica la carta.

No resulta fácil negociar a Costly por su inactividad, ¿cómo se las está ingeniando?

Costly es en este momento una gran opción desde dos aspectos fundamentales: desde lo futbolístico, no vamos a desconocer su categoría y capacidad goleadora, es uno de los mejores en su puesto; no obstante, también lo es desde lo comercial, porque el club que lo incorpore no deberá abonar los dos millones de euros que solicitaba Vaslui para transferirlo, lo que lo vuelve más atractivo para ser contratado.

Si tuviera la oportunidad, ¿en cuál país usted le recomendaría para jugar?

Hay que tomar en cuenta varios aspectos, no todo pasa por el dinero, también hay que valorar lo futbolístico. Nosotros dialogamos mucho y yo le doy mi punto de vista, pero él sabe que la decisión final es suya.

¿Qué opina él de todo esto?
Él quiere jugar lo más pronto posible porque sabe que necesita revalorarse. Adicionalmente tiene la misión de recuperar su “historia de amor” con la selección. Carlo quiere mucho a su selección y se muere por volver, más allá que en el verano haya dicho lo contrario, eso fue producto de la tristeza de quedarse fuera del mundial, porque estaba listo para jugarlo.

Si estaba listo, ¿por qué no lo llevaron entonces?
Esa pregunta es para Rueda. Él (Rueda) hablaba una cosa con Carlo y otra con la prensa: le decía que era como un hijo y que se recuperara rápido para poder llevarlo; incluso, a mí me dijo que había hecho un milagro al recuperarlo en tiempo récord, pero a la prensa le dijo otra cosa y acabó dejándolo fuera del mundial.

¿Se ha establecido un plazo para conseguirle nuevo equipo?
No tenemos prisa porque todavía tenemos tiempo, pero sabemos que estamos cerca de la definición. Como dije antes, aún tenemos reuniones con los abogados para mostrarles que todos los documentos están en regla, ya que la transacción es absolutamente legal y avalada por FIFA. Tomaremos la decisión en el transcurso del mes de diciembre.

¿Cómo ha hecho Costly para mantenerse en forma todo este tiempo?
Estuvo entrenando con Cruz Azul, en México, y no tengo dudas que a más tardar en un mes estará en plenitud física porque se ha estado cuidando.

*Señala a China y Japón como alternativas
*Sostiene que no fue la lesión la que lo marginó del mundial, sino Rueda
Por: Rudy Urbina

Ver Más

Embajadores

Triatlonista hondureño Pablo Enrique Rubio invitado al Ironman de Hawai en 2022

Publicado

Por

(GG)

El triatlonista hondureño Pablo Enrique Rubio Ponce vuelve a la carga, 27 años después de su primera participación en el famoso Ironman de Hawai, donde participan los mejores atletas del mundo, pero ahora lo hará en la categoría mayores de 50 años.
«Quizás no clasifiquemos en Fútbol, pero hoy me avisaron que hemos clasificado en Triatlón. Después de 21 años intentando, repetiremos hazaña del 94», dijo en sus redes sociales.

Rubio recientemente participó en una competencia clasificatoria Indiana, pero solo clasificó directamente el ganador de la prueba, en la misma el catracho fue cuarto en la de 50 años y más, mientras en la general fue 62 de mil 300 participantes, en base a ello vino la invitación para el 8 octubre del 2022.
«Es el evento más prestigioso a nivel mundial, más que los Juegos Olímpicos, viajaré a finales de septiembre 2022, pero debo buscar un buen patrocinador como en 1994. Desde el año 2000 había intentado clasificar a pura infantería, en buena lid y apoyo de Lisbett Pineda y mis hijos. Mucho orgullo hacia mi coach» dijo muy emocionado en su cuenta de facebook.

Ver Más

Embajadores

Hondureñas destacaron en Maratón de Chicago

Publicado

Por

(HN)

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago que se celebró el pasado 10 de octubre, contó con mucha presencia de hondureños que con su participación hicieron que el pabellón nacional ondeara por las diversas calles que tuvo como recorrido la internacional competencia.

A nivel femenino hubo participación de nueve catracha donde sobresalió con su marca, Carmen Ramos quien estuvo en la categoría 30-34 y completó la competencia con un tiempo de tres horas 49 minutos 52 segundos.

La maratonista tuvo una preparación de ocho meses intensos, con un plan nutricional y mucha dedicación y tras logar la meta y superar sus pasadas marcas, se mostró orgullosa del logro y de haber puesto en alto el nombre de Honduras.

Carmen Ramos.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Laínez, la sampedrana estuvo en la división 40-44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

Además, participaron Jeny Castellón Méndez con un tiempo de (5:02:42), Iveth Garín (5:40:20), Leticia Padilla (5:16:55), María Reyes (5:21:42), Ana Serrano Carías (4:10:41), Claudia Herrera Zavala (5:46:48) y Karen Sánchez con un tiempo sin confirmar.

La Maratón de Chicago forma parte de las (Mejores maratones del Mundo) junto con las de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres y en la edición 43 edición el etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Anthony Lozano pierden y están a dos puntos del descenso

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como titular perdió de visita 2-0 contra el Espanyol en juego que cerró la fecha nueve de LaLiga.

El partido se jugó RCDE Estadio de la ciudad de Cornella de Llobregat y en el mismo el club catalán se llevó la victoria con goles de Raúl de Tomás (45’+1) y Nico Melamed (65′).

Anthony Lozano fue titular y el juego lo hizo como centro delantero, tuvo buenos apoyos, controles y desmarques, pero no fue muy asistido por sus volantes.

Lozano, se mostró bien en la parte física y descartó cualquier lesión muscular, lo que indica que podría ser parte de la selección para los partidos de la fecha FIFA de noviembre donde Honduras recibirá el 12 a Panamá y visitará el 16 a Costa Rica.

El «Choco», salió de juego al minuto 70 y n su lugar ingresó el veterano delantero Álvaro Negredo.

Con la derrota el club gaditano se ubica en la casilla 16 con siete puntos y está a dios de puestos de descenso.

Este sábado en la fecha 10 el club del hondureño buscará la victoria y escalar en la tabla cuando reciba al Alavés. (HN).

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez hizo su segundo gol con el San Diego de la USL

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Douglas Martínez convirtió su segundo gol de la temporada con su equipo San Diego Loyal en el empate 1-1 ante el Nuevo México United.

La paridad dejó un sabor agridulce en el club del catracho, pues lo locales empataron en el último minuto por intermedio del serbio Ilija EIlic.

Martínez, quien está temporada fue cedido por el Real Salt Lake de la MSL al San Diego de la United Soccer League (ULS), fue titular e hizo su gol al minuto 61, siendo su segundo de la temporada.

El artillero nacional recibió tarjeta amarilla al minuto 67 y a los 69 fue reemplazado por el escocés Jack Blake.

Con el empate el San Diego sigue segundo de su división con 47 puntos y es candidato a jugar los playoffs de su división a falta de tres fechas para que finalicen las vueltas regulares.

San Diego y Martínez volverán a la acción este miércoles 20 cuando visite al Orange County SC. (HN).

 

Ver Más

Embajadores

Nacional y Bryan Róchez eliminados de la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el hondureño Bryan Róchez quedó en el camino de la Copa de Portugal al caer 3-1 contra el Feirense.

Las acciones correspondientes a la tercera fase del torneo de copa, se disputaron en el Estadio Marcolino Castro de la ciudad de Santa María da Feira y las mismas se definieron en el tiempo de prórroga.

El conjunto del catracho comenzó ganando con anotación del jugador de Mozambique, Witiness Quembo a los 44 minutos. En el segundo tiempo Feirense igualó con tanto de André Rodrigues y produjo el alargue,etapa donde fue más efectivo y se llevó el boleto a la cuarta fase de la Copa con goles de Jorge Luiz Barbosa (105’) y Stivan Petkov (109).

Bryan Róchez, fue titular y jugó 96 minutos, siendo reemplazado por el brasileño Dudu.

Con esta eliminación el Nacional con el delantero hondureño se centrarán ene l torneo liguero donde buscan regresar a la primera división de Portugal. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.