Connect with us

Automovilismo

El Dakar volverá a América del Sur en 2012

Publicado

ARGENTINA, (EFE).- El Dakar volverá a desarrollarse en América del Sur en 2012 al «99,9 por ciento» de posibilidades, aunque puede incluir otros países nuevos, tras tres ediciones en Argentina y Chile, afirmó hoy a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

«Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú», dijo Lavigne tras la presentación del recorrido de 2011, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.

Agregó que barajan un proyecto de rally que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima.

«Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva», afirmó. Eso no significa que los organizadores del rally de resistencia más duro del mundo descarten volver a los dos países que les acogieron desde 2009, tras la suspensión de la edición del año anterior por la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania.

«El rally en América del Sur ya ha mostrado su solidez, pero nos gusta ir más lejos», quien reconoció que el norte de Argentina y de Chile «hay terrenos fabulosos, con una alternancia que no se encontraba en África»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.