Connect with us

Más Deportes

El viernes comienzan los III Juegos Centroamericanos

Publicado

TEGUCIGALPA.- Este viernes 26 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana, serán inaugurados los III Juegos Deportivos Centroamericanos para Personas Ciegas y de Baja Visión, organizados por la Federación Nacional de Deportes para Ciegos.

La ceremonia tendrá lugar en el estadio “Chochi” Sosa del Complejo Deportivo José S. Azcona. Después de los actos de protocolo comenzarán las competencias regionales que involucra a atletas ciegos y de baja visión de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Felipe Cruz es campeón centroamericano en ajedrez los primeros juegos y espera seguir reinando.

Felipe Cruz es campeón centroamericano en ajedrez los primeros juegos y espera seguir reinando.

Atletismo, natación, ajedrez, fútbol sala y golbol son los deportes que se darán sita en la capital para el certamen del área. Los atletas catrachos han tenido una buena preparación con la idea de conquistar el primer lugar.

De acuerdo al programa preparado por los organizadores, a las 9:00 de la mañana será la llegada de los atletas con la antorcha y a las 9:30 se entonará el Himno Nacional. Para estar en la mesa principal figuran, el Presidente Porfirio Lobo, presidente de Conapid, Condepah, Comité Olímpico Hondureño, Reinaldo Sánchez, Arnoldo Avilés y Salvador Jiménez, respectivamente.

Además, ministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, titular del Comité Organizador, Rony Chavarría, presidente de Fenadeci, Marco Tulio López. Los juegos involucrarán unas 800 personas.

Habrá actos culturales como danzas folclóricas, danzas garífunas, grupos musicales y el coro de la Escuela Pilar Salinas. Seguidamente, a las 11:30 de la mañana arranca el atletismo con carrera de 100 metros masculinos y femenino.

El costo de la competición supera los 900 mil lempiras, los cuales piensan lograr con el patrocinio de la empresa privada y el gobierno. Por primera vez Honduras es sede de una competencia de este nivel para personas con discapacidad visual.

Los miembros del Comité Organizador han trabajado fuerte para hacer realidad los juegos.

Los miembros del Comité Organizador han trabajado fuerte para hacer realidad los juegos.

Los ciegos de Honduras han hecho un enorme esfuerzo para albergar los III Juegos y gracias al apoyo de algunas personas de la empresa privada, Condepah y Cultura y Deportes se harán realidad.

COMITÉ ORGANIZADOR
Director general: Marco Tulio López
Presidente: Rony Chavarría
Primer vicepresidente: Godofredo Fajardo
Segundo vicepresidente: Orlando Salgado
Secretaria: Francia Maradiaga
Tesorero: Nelson Zamora
Vocal 1: Mauro Salgado
Vocal 2: Roberto Laínez
Vocal 3: María José Cuadra
Vocal 4: Luis Pinot
Vocal 5: Javier Letona
Vocal 6: Víctor Raudales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.