Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia agarró el último boleto

Publicado

TEGUCIGALPA.- Olimpia sin mostrar un buen fútbol, ni encontrar el conjunto deseado por el colombiano Carlos Restrepo, logró un agónico empate 1×1, además de conseguir el boleto rumbo a semifinales, ante un Necaxa que buscó ganar el partido en territorio ajeno y puso en aprietos la clasificación del representativo capitalino.

Mauricio Copete celebra la anotación, que finalmente les dio el pase a las semifinales.

Mauricio Copete celebra la anotación, que finalmente les dio el pase a las semifinales.

En uno de los encuentros más atractivos de la última jornada liguera, donde se definía uno de los pases hacia la liguilla del fútbol hondureño, el colombiano Mauricio Copete anotó el único gol (13”) con que el albo avanzó a la siguiente etapa, mientras que por los rayados convirtió Dixon Mauricio (62”), en cotejo celebrado ayer en el Estadio Nacional.

Cabe mencionar que durante los minutos iníciales en los que los dos equipos apenas pisaron las áreas, las mejores oportunidades llegaron de lado visitante, y con su goleador Rubén Licona y el debutante Dixon Mauricio, demostraba que no llegaba al Nacional a regalar nada, se paraba con criterio y comenzaba a poner en aprietos la zaga merengue.

Con todo el visitante volcado en ataque, la impresión fue que el albo sólo podía marcar en una jugada aislada y así lo certificó Mauricio Copete a los 14 minutos, tras completar un contragolpe y batir de gran manera al guardameta Aston Bodden, era el 1×0 que ponía en ruta correcta hacia el campeonato al representativo capitalino.

Tras el primer tanto, los locales despertaron del letargo, mejoraron su esquema y mentalidad, la fórmula les dio resultado, tomaron el balón y llevaron peligro al arco de Bodden que trataba de tranquilizar a una desordenada defensa necaxista.

El gol del empate necaxista, lo convirtió el novato Dixon Mauricio.

El gol del empate necaxista, lo convirtió el novato Dixon Mauricio.

Hasta los 37 minutos, el fútbol de ambos clubes se volvió lento, la línea de cuatro volantes en la cintura del blanco cumplió el cometido de dificultar el tránsito en la zona media y de procurar un contragolpe en piernas de Licona y Mohacir Filho, quienes lucían desconectados después de la primera anotación.

De ahí al final a los dos equipos parecieron faltarles las ideas y aunque el conjunto rayado lo intentó, no fue capaz de inquietar en la primera parte a un local que daba por bueno un resultado agónico, pero suficiente para meterlos de lleno a la serie de semifinales.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, el técnico Restrepo decidió ingresar al terreno de las acciones al guardameta Noel Valladares, en lugar de Donis Escober, Olimpia salió al césped queriendo darle al partido la intensidad que no tuvo en la primera, no obstante, no era un partido bonito, y tan sólo algunas jugadas sueltas conseguían sacar al público del aburrimiento.

No obstante la hermosa tarde en el Nacional, se vino encima del merengue, ya que Tilguath y el defensor Palacios, acumularon tarjetas amarillas que los dejan fuera en el primer partido de semifinales, con todo esto, ambos equipos tuvieron pocas opciones claras de anotar; fue difícil observar una seguidilla de al menos cuatro pases consecutivos y los pelotazos afloraron durante los restantes minutos.

Necaxa se despidió del certamen mostrando seriedad y buen fútbol, ante  los merengues.

Necaxa se despidió del certamen mostrando seriedad y buen fútbol, ante los merengues.

Pero como las desgracias no vienen solas, la estructura capitalina se “cayó” al 62’ cuando el delantero Dixon Mauricio, aprovechó un certero centro desde la izquierda y decretó el 1×1 que ponía justicia en el marcador, ante un rival que pese al ingreso de Danilo Turcios, no provocaba verdaderas acciones de peligro.

Con la igualada y hasta el minuto 82” el Olimpia al parecer nunca recuperó la “memoria”, se metió atrás, ensayaron remates de larga y corta distancia, pero sin verdaderas emociones para por lo menos poner en su lugar a un “bravucón” equipo necaxista, que se aferraba en su afán de “tumbar” en su propio feudo al desconocido “león” que jugaba al filo de la navaja tomando en consideración los resultados que se daban en la jornada liguera y además porque se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Johny Palacios.

Al final de los 90 minutos el marcador no se movió más, el árbitro central Erick Andino decretó el final del cotejo, y bastó para que el blanco ganara una batalla en su lucha por el cuarto y único boleto disponible rumbo a la liguilla final.

Con esto y tras el pitazo final, el campeón nacional, con más pena que gloria, consigue un valioso punto y ahora se prepara para recibir al líder Victoria el próximo miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio capitalino, en el primer choque de semifinales del torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional.

Goles: M. Copete (14”) por Olimpia, D. Mauricio (62”) por Necaxa
Amarillas: R. Tilguath y J. Palacios por Olimpia, J. Navas por Necaxa
Rojas: J. Palacios por Olimpia
Arbitro: Erick Andino
Escenario: Estadio Nacional
Recaudación: Sin registro
Asistencia: Sin registro

::: OLIMPIA 1
NECAXA 1 :::
D. Escober A. Bodden
F. Souza F. Ulloa
B. Lozano A. Bardales
J. Palacios M. Filho
R. Tilguath N. Medina
F. Arévalo C. Pérez
W. Hernández G. Carías
R. Rojas R. Licona
M. Copete D. Mauricio
B. García J. Navas
J. García L. Isaula
Cambios
Cambios
N. Valladares (45”) I. Reyna (64”)
(D. Escober) (L. Isaula)
D. Turcios (57”) R. Matamoros (70”)
(R. Tilguath) (M. Filho)
F. Güity (82”)  
(R. Rojas)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.