Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano le cortó la “vida” a los ceibeños

Publicado

COMAYAGUA.- Hispano logró tres puntos de “oro”, y de paso dejó con la ilusión y el deseo a los ceibeños de tener a sus dos equipos en la liguilla final del torneo Apertura 2010, al derrotar a Vida con marcador de 1-0.

El defensor Ángel Hill fue el “héroe” que le dio el triunfo a Hispano.

Fue un resultado inesperado para los rojos, el plantel de los “burritos” demostró nuevamente su profesionalismo, al jugar la mayoría del certamen sin paga, y lograr un valioso triunfo que le permite acortar distancia en la tabla de posiciones.

Para el último partido de Hispano en el Apertura, Raúl Martínez Sambulá, envió un esquema muy ofensivo, sorprendiendo a su rival que llegaba obligado a ganar y esperar un traspié de Real España y Olimpia, para poder obtener un boleto en la liguilla final.

Los comayaguas a los cinco minutos de juego, abrieron el marcador, el defensor Ángel Hill con disparo de tiro libre dejó parado a Kerpo de León para el 1-0 de la tarde.

Fue una celebración a solas la de los “burritos”, los aficionados de la colonial ciudad, como de costumbre, no acompañaron a su representativo y el “Carlos Miranda” nuevamente lució vacio.

Vida no se encontraba con su fútbol, parecía que sus futbolistas estaban más pendientes de lo que pasaban en las otras canchas que de su compromiso, permitieron muchos espacios en defensa y su medio campo no creaba el fútbol que alimentara a sus delanteros.

Genovese en jugada personal tuvo en sus botines el segundo tanto a favor de su club, pero definió mal al rematar desviado del marco del uruguayo León.

La defensiva de los “burritos” neutralizó al goleador de los ceibeños, Jerry Bengtson.

Cuando Vida lograba llegar lo hacía más a base de fuerza y coraje de sus delanteros, que apretaban a la defensa local, pero el portero Elmer Canales estuvo atento para cubrir y solventar los errores de sus compañeros.

Carlos Martínez no esperó el descanso para modificar su plantel, mandó a Francisco Pavón para mejorar la producción ofensiva de su plantel y lo consiguió, el veterano futbolista entró con mucha dinámica y creó varias acciones de peligro.

Milton Ruiz tuvo en los instantes finales dos oportunidades claras de anotar, en la primera remató frente al marco y Canales desvió con sus puños, la segunda para fortuna de Hispano, estrelló el balón en el horizontal de remate de cabeza.

La segunda etapa fue más vistosa, los ceibeños salieron con otra disposición, dispuestos a remontar y a tener vivas sus esperanzas de lograr uno de los boletos  para la fiesta grande del balompié nacional, los de casa igual que en el arranque, atacando buscando el segundo tanto que les diera la tranquilidad.

El juego se centró en la media cancha, y los pelotazos largos fueron las variantes más utilizadas por ambos clubes.

La visita se quedó con un hombre menos, el árbitro central Ronald Hernández mostró doble amarilla a Marvin Sánchez, este dejó en desventaja a sus compañeros, pero la diferencia numérica no fue aprovechada por los locales, estos mostraron cansancio y cedieron terreno.

Milton Ruiz dio mucho trabajo a la defensa de Hispano.

Vida se fue con todo en busca de la paridad y la anhelada remontada, buscó en los instantes finales, pero el rival tenía la fortuna de su lado, ya que los remates o pegaban en los tubos o eran contenidos por el meta Canales.     

Los rojos no pudieron remontar y se quedaron con la ilusión de estar en la liguilla, mientras que Hispano cerró de manera digna con un triunfo que acorta su distancia del penúltimo lugar de la tabla.

Goles: A. Hill de Hispano
Amarillas: P. Genovese, E. González, J. Raudales, B. Beckeles por Hispano
Rojas: M. Sánchez
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Árbitro: Ronald Hernández
Escenario: “Carlos Miranda”

::: HISPANO 1
VIDA 0 :::
E. Canales K. León
A. Hill L. Castro
J. Zaldívar B. Beckeles
J. Hernández E. Marín
C. Navarro M. Ruiz
E. González O. Peralta
J. Raudales A. Peralta
H. Acosta M. Chávez
P. Genovese J. Bengtson
V. Morales R. Murillos
J. Palacios M. Sánchez
Cambios
Cambios
D. Pineda F. Pavón
(E. González) (A. Peralta)
S. Antúnez  
(M. Chávez)  
W. Ramírez  
(O. Peralta)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.