Connect with us

Embajadores

“Chinos” de vacaciones en Honduras

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Los futbolistas hondureños que militan en la Súper Liga de China, se encuentran vacacionando en Honduras, todos en sus lugares de origen. Algunos contentos porque lograron sus objetivos con sus equipos, otros que no les fue muy bien con sus clubes.

Luis “Bombero” Ramírez espera otra oferta de China, de no concretarse se quedaría en Honduras.

En su mayoría, ya cumplieron sus contratos con los clubes en los que militaban.

Los primeros en arribar fueron Mauricio Sabillón y Jerry Palacios, quienes militaban con el equipo Greentown, que finalmente quedó en el tercer lugar con 48 puntos.

Mauricio Sabillón, manifestó que durante su estadía en San Pedro Sula entrenará con Marathón, con la idea de mantener el nivel físico, para estar listo a la espera de un llamado a la Selección Nacional. 

Tampoco descarta jugar en Honduras la próxima temporada, porque  incluso, tiene contrato por un año con Marathón y de no salir ninguna nueva oferta de China, se quedaría para cumplirlo.

Por su parte, Jerry Palacios, se fue a Tegucigalpa y expresó sentirse feliz por la oportunidad que tuvo en el continente asiático, la que considera como  una bonita experiencia, donde lo trataron muy bien.

Agregó que lo malo fue que no tuvo un buen torneo, porque le perjudicaron las lesiones.

Mauricio Sabillón y Mario Beata entrenan con Marathón. Su contrato en China se les venció.

Tanto a Sabillón como a Palacios  se les venció su contrato con el Greentown, pero aseguraron que tienen varias ofertas en el fútbol de China, las cuales estarán analizando y definiendo entre los meses de diciembre y enero.

Otro que arribó a San Pedro Sula y que se mantiene entrenando con Marathón es el defensa Mario Roberto Beata, quien militó en el Hunan Xiangju de la segunda división del fútbol chino y que fue contratado por recomendación de Samuel Caballero.

También llegaron a Honduras los futbolistas Luis Alfredo “Bombero” Ramírez y Julio César “Rambo” León, el primero se fue a El Progreso y el segundo está en Puerto Cortés, donde viven sus familias, con quienes pasarán vacaciones. 

El “Bombero” se convirtió en el tercer mejor goleador de la liga del país asiático, marcó 14 goles con el equipo Hangzhou Lucheng. En cinco años jugando en China ha marcado 78 tantos.

Julio “Rambo” León se encuentra en Puerto Cortés, y no quiere saber nada de la prensa deportiva.

Al igual que a sus compatriotas, el contrato con el equipo se le venció  y comentó que antes de venirse a Honduras recibió una propuesta, pero no le gusta y la descartó.

No descarta la posibilidad de cambiar de club, ya que hay clubes de tabla media hacia arriba interesados en sus servicios. De no concretarse en China se quedará jugando en Honduras.

Aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con directivos de Honduras, y con el único que habló fue con el gerente del Marathón, Rolando Peña pero no hay nada concreto todavía.

Con respecto al mediocampista “Rambo” León, llegó con la alegría de haberse  coronado campeón del fútbol chino con el Shandong Luneng. El jugador no ha brindado entrevistas a los medios de comunicación por un malestar que tiene con la prensa deportiva, desde que estaba con la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica.

También  se encuentra en Honduras Emil Martínez, quien primero se reportó a la bicolor en Panamá y participó en el partido amistoso contra la selección canalera. 

Emil Martínez se reportó con la Selección Nacional, y de paso se quedó vacacionando.

El futbolista milita en Hangzhou Greentown, junto a sus compatriotas Luis Ramírez, Mauricio Sabillón y Jerry Palacios y al igual que ellos, se le venció su contrato y está a la espera de ofertas.

Emil Martínez, después de su salida de Marathón se fue a China donde hizo una gran temporada, lo que le ayudó a ser contratado por el club Indios de México, pero al descender el equipo, retornó al fútbol  asiático.

Otro que milita en la Súper Liga de China es Walter Peri Martínez, quien ha participado con buen suceso en el Beijing Guoan, equipo con el cual seguramente estará renovando su contrato.  Peri no fue convocado por Juan de Dios Castillo para el partido ante Panamá.

Estos jugadores acostumbran siempre venirse al país para esta temporada.

Una vez concluye el campeonato en China toman a bien venir a pasar vacaciones junto a su familia y a esperar qué sucede para el futuro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.