Connect with us

Embajadores

“Chinos” de vacaciones en Honduras

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Los futbolistas hondureños que militan en la Súper Liga de China, se encuentran vacacionando en Honduras, todos en sus lugares de origen. Algunos contentos porque lograron sus objetivos con sus equipos, otros que no les fue muy bien con sus clubes.

Luis “Bombero” Ramírez espera otra oferta de China, de no concretarse se quedaría en Honduras.

En su mayoría, ya cumplieron sus contratos con los clubes en los que militaban.

Los primeros en arribar fueron Mauricio Sabillón y Jerry Palacios, quienes militaban con el equipo Greentown, que finalmente quedó en el tercer lugar con 48 puntos.

Mauricio Sabillón, manifestó que durante su estadía en San Pedro Sula entrenará con Marathón, con la idea de mantener el nivel físico, para estar listo a la espera de un llamado a la Selección Nacional. 

Tampoco descarta jugar en Honduras la próxima temporada, porque  incluso, tiene contrato por un año con Marathón y de no salir ninguna nueva oferta de China, se quedaría para cumplirlo.

Por su parte, Jerry Palacios, se fue a Tegucigalpa y expresó sentirse feliz por la oportunidad que tuvo en el continente asiático, la que considera como  una bonita experiencia, donde lo trataron muy bien.

Agregó que lo malo fue que no tuvo un buen torneo, porque le perjudicaron las lesiones.

Mauricio Sabillón y Mario Beata entrenan con Marathón. Su contrato en China se les venció.

Tanto a Sabillón como a Palacios  se les venció su contrato con el Greentown, pero aseguraron que tienen varias ofertas en el fútbol de China, las cuales estarán analizando y definiendo entre los meses de diciembre y enero.

Otro que arribó a San Pedro Sula y que se mantiene entrenando con Marathón es el defensa Mario Roberto Beata, quien militó en el Hunan Xiangju de la segunda división del fútbol chino y que fue contratado por recomendación de Samuel Caballero.

También llegaron a Honduras los futbolistas Luis Alfredo “Bombero” Ramírez y Julio César “Rambo” León, el primero se fue a El Progreso y el segundo está en Puerto Cortés, donde viven sus familias, con quienes pasarán vacaciones. 

El “Bombero” se convirtió en el tercer mejor goleador de la liga del país asiático, marcó 14 goles con el equipo Hangzhou Lucheng. En cinco años jugando en China ha marcado 78 tantos.

Julio “Rambo” León se encuentra en Puerto Cortés, y no quiere saber nada de la prensa deportiva.

Al igual que a sus compatriotas, el contrato con el equipo se le venció  y comentó que antes de venirse a Honduras recibió una propuesta, pero no le gusta y la descartó.

No descarta la posibilidad de cambiar de club, ya que hay clubes de tabla media hacia arriba interesados en sus servicios. De no concretarse en China se quedará jugando en Honduras.

Aclaró que no ha tenido ninguna comunicación con directivos de Honduras, y con el único que habló fue con el gerente del Marathón, Rolando Peña pero no hay nada concreto todavía.

Con respecto al mediocampista “Rambo” León, llegó con la alegría de haberse  coronado campeón del fútbol chino con el Shandong Luneng. El jugador no ha brindado entrevistas a los medios de comunicación por un malestar que tiene con la prensa deportiva, desde que estaba con la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica.

También  se encuentra en Honduras Emil Martínez, quien primero se reportó a la bicolor en Panamá y participó en el partido amistoso contra la selección canalera. 

Emil Martínez se reportó con la Selección Nacional, y de paso se quedó vacacionando.

El futbolista milita en Hangzhou Greentown, junto a sus compatriotas Luis Ramírez, Mauricio Sabillón y Jerry Palacios y al igual que ellos, se le venció su contrato y está a la espera de ofertas.

Emil Martínez, después de su salida de Marathón se fue a China donde hizo una gran temporada, lo que le ayudó a ser contratado por el club Indios de México, pero al descender el equipo, retornó al fútbol  asiático.

Otro que milita en la Súper Liga de China es Walter Peri Martínez, quien ha participado con buen suceso en el Beijing Guoan, equipo con el cual seguramente estará renovando su contrato.  Peri no fue convocado por Juan de Dios Castillo para el partido ante Panamá.

Estos jugadores acostumbran siempre venirse al país para esta temporada.

Una vez concluye el campeonato en China toman a bien venir a pasar vacaciones junto a su familia y a esperar qué sucede para el futuro.

Ver Más

Embajadores

Joseph Rosales renueva contrato con el Minnesota de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Minnesota United de la MLS informó que el volante hondureño Joseph Rosales seguirá en el club.

El conjunto de la MLS extendió por un año con opción de compra el contrato laboral con el futbolista catracho, cuya ficha deportiva pertenece Club Atlético Independiente de Panamá.

Rosales, con su nuevo convenio seguirá en el equipo norteamericano hasta el 2023, y con una opción de renovar para la temporada 2024 y 2025.

El internacional hondureño se unió inicialmente a Minnesota United en agosto de 2021 cedido por CA Independiente de la Liga Panameña de Fútbol.

En la temporada anterior, Rosales aportó profundidad en la posición de mediocampista central, jugando 24 partidos a lo largo de la temporada. Hizo su primera apertura en la MNUFC el 10 de abril en Austin FC y pasó a ser titular en ocho partidos de la MLS y en dos de los tres partidos del club en EE. UU.

Durante su préstamo inicial de 18 meses con Minnesota, Rosales contabiliza 34 apariciones en juegos con diez aperturas.

Con esta noticia el Minnesota, seguirá contando con dos hondureños en su plantilla, antes llegó el volante Kervin Arriaga. (HN)

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad