Connect with us

Más Deportes

La Condepah seleccionó a tres “Quijotes del Deporte 2010”

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), designó a los dirigentes Jorge “Cocoy” Abudoj Frixione, Teófilo “Junior” Umanzor y Arturo “Tuky” Bendaña Pinel, para hacer acreedores del premio anual “Quijote del Deporte Año 2010” en su octava edición.

Jorge Abujoj Frixione, Arturo Bendaña y Junior Umanzor son los “Quijotes del Deporte 2010”.

Los  tres personajes que serán galardonados, fueron considerados por la comisión evaluadora por su amplia trayectoria dirigencial de forma honesta, leal y desinteresada dentro del deporte nacional.

La ceremonia de premiación será el día miércoles 8 de diciembre próximo a las 7:30 de la noche en el Salón Visitantes de la Cervecería Hondureña del barrio La Granja.

El “Quijote del Deporte” es el máximo premio que otorga el organismo rector del deporte federado de Honduras, para reconocer el esfuerzo, honestidad, entrega y el voluntariado a nivel de dirigentes.

Junior Umanzor con más de 40 años trabajando por el deporte, especialmente en el béisbol y fútbol, pero también en el Comité Olímpico Hondureño y la Condepah, suficientes sobrados méritos para recibir el reconocimiento, de acuerdo a la comisión nombrada para hacer la escogencia.

Sus comienzos en el deporte se remontan a los años 60 cuando vivía en su natal ciudad, La Lima y desde entonces no se ha apartado de la actividad deportiva.

Por su parte, “Cocoy” Abudoj, es un ex dirigente que por muchos años luchó por el fútbol y baloncesto. Aunque su carrera como deportista la marcó en el motociclismo, siendo campeón centroamericano y representó a Honduras en una competencia en Caracas, Venezuela.

Presidente de Motagua por varios años, titular la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras de 1980 a 1986, presidente de la Federación Nacional de Fútbol, presidente de Motagua de fútbol y de baloncesto en ambas ramas.

Además dirigió la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), dirigente de Condepah y creador de este organismo, miembro del Comité Organizador de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos de Tegucigalpa 1990 y delegado de Honduras en muchas competencias internacionales.

Mientras que “Tuky” Bendaña ha trabajado en forma incansable por su querido equipo Marathón, logrando títulos nacionales. Pero también le dado mucho apoyo a otros deportes de San Pedro Sula, como la natación, baloncesto y fútbol menor.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, se proyectó con las disciplinas deportivas que se practican en San Pedro Sula, como empresario ha dado apoyo financiero al deporte.

Historial de los quijotes, año 2003, Miguel R. Gálvez (QDDG), Rafael Laínez (QDDG), Mauricio Alemán C; 2004, Nicolás Simón (QDDG), Salvador Lamas (QDDG), Bernard Casanova, Alfredo Jalil; 2005 José Simón Azcona Hoyo (póstumamente) Walter López Reyes, Eva del Carmen Bertot de Mazier, Emilio Larach; 2006 Miguel Felipe Canahuati, Francisco Ramírez; 2007, José Gerardo Rischmagüi, Rubén Cuéllar Santos; 2008, Federico Fortín (póstumamente), Julio C. Villalta y Enrique Miselem Asfura; 2009, José Rafael Ferrari, Jorge Omar Casco y Manuel Bones de Fontecha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.