Connect with us

Fútbol Nacional

Allanan oficinas de Necaxa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Elementos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DGLCN) y la Fiscalía, allanaron ayer el edificio donde se ubica  la sede el club Necaxa y otras empresas, patrocinadores del club benjamín de la Liga Nacional.

La DGLCN y la Fiscalía allanaron el edificio donde se ubican las oficinas administrativas de Necaxa.

La sorpresiva e inesperada acción se realizó ayer en horas de  la mañana, fiscales, agentes antinarcóticos y elementos del Ejército Nacional sitiaron y entraron a las oficinas del consorcio de empresas que apoya a los “Rayos”.

Según se conoció la Fiscalía, actuó de manera simultánea, en las oficinas ubicadas en el bulevar Suyapa, y en propiedades en Santa Lucía y Santa Bárbara, debido a una resolución del juzgado de Santa Bárbara, que investiga si los propietarios de la misma están ligados al lavado de activos y narcotráfico.

Los bienes allanados pasan ahora a la Oficina de Administradora de Bienes Incautados (OABI), dependencia del Ministerio Público, que hace varios meses esperaba la sentencia judicial.

Los miembros de la Fiscalía manifestaron que las investigaciones no iban dirigidas al club afiliado a la Liga Nacional, sólo a los propietarios del inmueble, además detallaron que vendrán más allanamientos en diferentes ciudades.

Aclaración

El gerente de Necaxa, Óscar Guerrero aclaró que el club no tiene nada que ver con las investigaciones que hace la DGLCN.

La confusión que reinó durante un par de horas en la capital molestó a los directivos del equipo benjamín, que aclararon que ellos no tienen nada que ver con las acciones que realizó la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Óscar Guerrero, gerente del club, se hizo presente a las oficinas y declaró al respecto:

“El que nada debe nada teme, esto es algo normal, se trata de una auditoría como pueden hacérsela a cualquiera”.

“Yo no tengo nada que esconder, estas oficinas pertenecen a un grupo de empresas que apoyan económicamente a Necaxa; nosotros únicamente ocupamos un pequeño cubículo dentro de las mismas”.

Guerrero, se mostró molesto con algunos miembros de la crónica deportiva, porque según el dirigente los cronistas exageraron la información y pusieron en mal el nombre de su institución.

Refuerzos

Por otra parte se conoció que la directiva de los “rayos” ya se está armando para el siguiente campeonato, y así mejorar la campaña del Apertura.

Las instalaciones pasan ahora a poder de la Oficina de Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Son tres nombres de futbolísticas que prácticamente ya están ligados al club para el otro torneo, entre ellos se destacan el delantero colombiano Charles Córdova, el beliceño Harrison Róchez y el defensa catracho Erick Vallecillo.

Necaxa finaliza su participación en el Apertura este sábado cuando enfrente al Olimpia, en el Estadio Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.