Connect with us

La Bicolor

Catrachos ahogados en el canal

Publicado

PANAMÁ.- En una mala noche para los dirigidos por el técnico mexicano Juan de Dios Castillo, la selección de Honduras perdió 2-0 ante su similar de Panamá en juego amistoso realizado en el estadio “Rommel Fernández”.

Los panameños hicieron ver mal a la defensa hondureña.

La escuadra nacional tuvo su peor juego bajo el mando de Castillo, chispazos de buen fútbol, mucha improvisación y sobre todo facilidades en la marca, fue lo mostrado por el once nacional ante los panameños.

La bicolor tuvo un adormitado partido, sus jugadores no mostraron la actitud necesaria para doblegar a un inspirado rival que se  prepara para retener la corona a nivel centroamericano, donde será anfitriones en el mes de enero del 2001.

En la primera parte, Honduras permitió muchos espacios en el medio campo y brindó una vía libre en la banda izquierda, que sirvió como paso a la mayoría de los ataques del rival.

A pesar del mal arranque fueron los primeros en crear peligro y estar cerca de anotar, Rony Flores que hacía su debut con la camisa nacional, no aprovechó un gran centro de Mario Martínez y remató elevado.

Entrados en calor los “canaleros” se adueñaron del encuentro, movieron mucho el balón e hicieron ver mal a la defensiva que mandó el mexicano Juan de dios Castillo, donde sobresalían Quiarol Arzú, Jonhy Palacios, Wilmer Crisanto y Roger Espinoza.

Honduras tendrá su revancha el 18 de diciembre en la ciudad de La Ceiba.

La segunda llegada de peligro de los catrachos fue un balón filtrado de Jorge Claros, para Jerry Begtson, el ceibeño no pudo definir ante el guardameta Jaime Penedo, quien le ganó el duelo al contener el esférico.

Panamá tenía su vía de ataque por la izquierda, llegaron en infinidad de ocasiones dejando mal parados a Espinoza y Arzú, pero fue por la derecha donde abrieron el marcador.

A los 24 minutos Luís Tejada con remate potente aprovechó que estaba sin marca y fusiló a Noel Valladares anotando el 1-0 de la noche.

No se miraba por dónde Honduras podría reaccionar, Mario Martínez  el creador catracho no podía encontrar el complemento necesario para hilvanar las jugadas y alimentar a la dupla de artilleros que mandó el “Cuate” Castillo.

Un cambio interno del entrenador nacional, hizo que la bicolor mejorara, el técnico azteca, cambio de izquierda a derecha a Bonieck García, este en conjunto con Martínez, se encargaron de darle proyección e idea al fútbol de los hondureños.

Los instantes finales de la parte de inicio, fueron de Honduras, Quiarol Arzú con remate de cabeza estrelló el balón en el horizontal, luego Jorge Claros con remate fuerte de larga distancia hizo que Penedo contuviera en dos tiempos para salvar su marco.

Jorge Claros estuvo flojo en la marca, lo que permitió que Panamá llegara con facilidad al marco catracho.

En la segunda parte los nacionales tuvieron una gran oportunidad de igualar, en el primer minuto el central Hugo Cruz decretó penal a favor de Honduras, por una mano dentro del área de los panameños.

Bengtson fue el encargado de fusilar a Penedo, lo hizo mal al estrellar la pelota en el vertical izquierdo del portero.

En la contra el rival no perdonó, a base de toques rompieron el cerrojo defensivo y el volante  Ricardo Buitrago anotó con remate cruzado el 2-0 a favor de Panamá.

Con el marcador en contra Castillo, cambios varias piezas, y mandó al terreno de juego a Johny Leverón y Emíl Martínez y Georgie Welcome, estos no ayudaron a mejorar el ritmo del equipo; de igual forma Julio Dely Valdés realizó varias permutas, las que hicieron que el juego disminuyera en vistosidad.

El pesado campo producto de la fuertes lluvias y dos conjuntos con muchas modificaciones, hicieron lento y aburrido el partido que al final finalizó a favor de los “canaleros” que siguen demostrando una gran alza en su fútbol.

Los panameños regresarán la visita a los catrachos el 18 de diciembre, en juego que está programado a jugarse en la ciudad de La Ceiba.

Debut amargo para Víctor Mena en la selección que dirige Juan de Dios Castillo.

Faltó actitud
“Fue el peor partido que hemos tenido, a los jugadores lo observe si actitud, les faltó coraje y fuerzas, y para ganar tenemos que tener eso además de idea futbolística, no quiero poner excusas pero nos hizo falta hacer un micro ciclo de trabajo previo a este juego. De Panamá puedo decir que lo hicieron bien y aprovecharon nuestros errores para anotar”

Honduras fue un buen rival
“Tuvimos un buen juego, Honduras fue un gran rival, lo que me gustó de mi equipo fue que nunca perdieron el orden, mantuvieron bien las líneas, le dimos oportunidad a varios jóvenes y estos cumplieron, vamos por un buen camino, pero nos falta mucho por mejorar”.

Goles: L. Tejada, R. Buitrago por Panamá
Amarillas: Q. Arzú, J. Palacios de Honduras
Rojas: no hubo
Árbitro: Hugo Cruz (Costa RICA)
Escenario: “Rommel Fernández”

Ficha técnica
Panamá 2 Honduras 0
J.Penedo N.Valladares
C.Rivera W.Crisanto
H.Cumings J.Palacios
R.Torres Q.Arzú
J.Pérez R.Espinoza
R.Buitrago O.García
R.Brown V.Mena
A.Machado J.Claros
E.Davis M.Martínez
L.Tejada J.Bengtson
A.Haywood R.Flores
Cambios:
V.Herrera (70´) J.Leverón (57´)
(E.Davis) (Q.Arzú)
E.Dasent (70´) E.Martínez (59´)
(A.Machado) (V.Mena)
G.Torres (75´) G.Welcome (65´)
(R.Buitrago) (R.Flores)
B.Pérez (80´) M.Acevedo (68´)
(R.Brown) (O.García)
  R.Rojas (71´)
  (J.Begtson)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.