Connect with us

La Bicolor

¿Me convocaron?… ni cuenta me daba

Publicado

TEGUCIGALPA.- Sorprendido por el supuesto llamado a la Selección Nacional y con el deseo de explicar dicha situación, se declaró ayer el defensor del Olimpia, Juan Carlos García, quien a su criterio se presentó a los entrenos del Olimpia, porque no recibió ninguna convocatoria de parte del seleccionado nacional, mucho menos de los federativos hondureños.

Juan Carlos García

El jugador que según el técnico del combinado catracho, Juan de Dios Castillo había convocado tras la lesión de Iván Guerrero, no escondió su malestar tras el imprevisto, ya que según expresó a los distintos medios de comunicación, su intención es participar en el combinado siempre y cuando sea tomado en cuenta por el seleccionador nacional.

García, además de Johny Leverón, al parecer era uno de los refuerzos de último momento con que el timonel catracho contaría para el juego de este día ante Panamá, pero finalmente sólo Leverón realizó el viaje, ya que según las propias palabras del futbolista merengue, nunca le comunicaron que entraba en los planes para este choque amistoso.

¿A qué se debe su ausencia en el seleccionado Nacional?
Con respecto a eso, no tengo nada concreto, a mí me llamaron, pero para decirme que estuviera pendiente de una posible integración a la selección, pero hasta el momento no me concretaron nada, no me han dicho ¿estás listo?, tienes que irte, no se nada todavía.

¿Pero el técnico mencionó que lo había convocado a la selección desde el lunes?
Por ahí tuve comunicación con Edwin Banegas, él me llamó pero sólo para que estuviera pendiente, que me iba avisar para ver cómo estaba mi situación, no hubo llamado para decir presentate a la convocatoria, entonces en ese aspecto estoy listo y sigo esperando la invitación, para integrarme sin ningún problema.

¿Tu ausencia obedece a la falta de comunicación?
Creo que existió un malentendido, porque terminando el partido ante el Vida, me dieron un día libre y lo tomé, entonces creo que no existió una buena comunicación por parte de la federación ni el cuerpo técnico, hoy me presenté a los trabajos con el club sin conocer nada de mi llamado.

¿Deja en claro que siempre estará dispuesto a ser parte de la bicolor?
Es una buena pregunta porque yo sí quiero estar en la selección, dispuesto a ser parte de ella, a toda hora, hubo falta de comunicación y por eso no me he integrado, quiero dejar claro que siempre estaré dispuesto, ¿Qué jugador no quiere estar en ella? Es mi mayor deseo.

¿En Olimpia se oponen a que se presente a la selección?
En ningún momento, el profesor Carlos Restrepo no nos condiciona cuando de representar al país se trata, por ahí sigo esperando una autorización para poder salir pero eso depende si me hacen el llamado en las últimas horas.

¿Viajaría de emergencia si se realizara la convocatoria?
Eso lo tienen que manejar de una mejor manera, yo estoy dispuesto, tomaría un vuelo pero considero que ya es muy tarde, si se diera un eventual traslado.

¿Contrario a otros jugadores, no existe impedimento para vestir la camisa del país?
No he descartado el participar en la selección, quiero que quede claro para que después no haya malentendidos, sé de rumores que se han dado, se especulan muchas cosas pero mi intención es aclarar que no fui convocado.

¿Consciente que la selección es una vitrina para todo jugador?
Lógicamente es un privilegio representar a la selección, ya tuve la oportunidad de jugar, trabajo para ser tomado en cuenta, me hubiese gustado ser parte de un nuevo compromiso. (C. Rosales).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.