Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria, el único que está seguro

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El campeonato de la Liga Nacional está a una jornada de llegar al final de las vueltas regulares y el único equipo que tiene su boleto para la liguilla es el Victoria, que además tiene garantizado el primer lugar, al margen de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada.

Victoria es el único equipo que tiene su cupo asegurado en la liguilla, y por si fuera poco tiene garantizado el primer lugar de las vueltas.

Sin embargo, hay tres grandes que buscan asegurar su clasificación porque tanto el Vida de La Ceiba como el Platense de Puerto Cortés, pueden entrar si ganan sus juegos y se da una combinación de resultados.

VERDES
El que parece más solvente es el Marathón, ya que clasifica ganando, con un empate y hasta perdiendo, pero en caso de perder debe cuidarse que su diferencia de goles no sea superada por la del Vida, si los rojos le ganan al Hispano, ya que en ese caso, Vida empataría en puntos a los verdes, eso si Olimpia y Real España también ganan sus encuentros.

BLANCOS
Olimpia asegura su boleto si derrota al Necaxa, y si empata es muy difícil que quede afuera con una combinación de resultados ya que su diferencia de goles es muy superior a la de Vida y Platense, que son los dos clubes que si ganan sus juegos alcanzarían a Olimpia si los albos empatan ante Necaxa; pero si Olimpia pierde, se quedaría fuera de la fiesta simplemente con que Vida o Platense ganen sus encuentros.

AMARILLOS
Real España está en la liguilla si le gana a Platense o empata su partido, pero si los catedráticos pierden, pueden quedarse afuera si Vida le gana al Hispano y los supera en diferencia de goles, que de momento es solo de tres, siempre que Olimpia también le gane a Nexaca; la otra alternativa que es más complicada, es que Real España pierda ante Platense por cinco goles ya que los selacios los igualarían en puntos y diferencia de goles.

Vida tiene que ganarle a Hispano y esperar una derrota de Olimpia, o igual una derrota de los sampedranos y superarlos en diferencia de goles.

ROJOS Vida no depende de sí mismo, si gana o empata contra Hispano queda fuera; para entrar a la fiesta tienen que vencer a los burritos y esperar una derrota de Olimpia, o también una derrota de Real España y que la diferencia de goles sea superior a la de los aurinegros, aunque también pueden dejar afuera a Marathón por la misma razón.

SELACIOS
Platense tampoco depende de sí mismo y la tiene más complicada, si pierde o empata se queda eliminado; para entrar tiene que ganarle a Real España y esperar una derrota de Olimpia; y también lo pueden hacer eliminando a Real España, pero para eso tendrían que ganar por una diferencia de cinco goles, si lo hacen por cuatro empatan en puntos y diferencia de goles, pero en ese caso Real España tienen mayor cantidad de goles anotados y Platense necesitaría uno más, es decir, cinco.

CURIOSAS
Los equipos sampedranos son los que más empatan, Victoria el que más gana y el Hispano, el que más pierde; la mejor delantera la tiene Olimpia, club que además es uno de los menos goleados junto a Marathón y Necaxa.

Hispano y Motagua son los equipos con más expulsados, con media docena cada uno, mientras a Marathón, solamente le han expulsado un futbolista de un total de 38 expulsiones; Vida es el equipo con más penales a favor y el Olimpia el equipo con más penales en contra, Platense es el único equipo al que no le pitan penales en contra y Victoria el único al que no le sancionan penales a favor.

Platense debe ganarle a Real España por cinco goles, o ganar por cualquier diferencia y esperar una derrota de Olimpia.

GOLEADORES
El máximo artillero del campeonato sigue siendo Jerry Bengtson del Vida con 12 goles, 4 de penal, seguido por Saúl Martínez de Victoria con 11 y Rony Flores de Marathón con 9 tantos; sin embargo Saúl está lesionado y podría aparecer hasta en la liguilla, mientras Bengtson corre el riesgo que su equipo se quede afuera de la fiesta.

Juan Manuel Cárcamo de Platense llegó a 98 goles en Liga Nacional y se puso a la par del brasileño Marcelo Ferreira, actualmente jugando en el Parrillas One de la Segunda División, o sea que el de Platense está a solo dos goles de llegar a los 100, una cifra que solamente han superado el brasileño Denilson Costa y  Wilmer Velásquez, el máximo artillero de todos los tiempos de la Liga Nacional.

PORTEROS
Entre los porteros el mejor promedio lo tiene Júnior Morales de Victoria pero solamente ha jugado 8 partidos, y en ese sentido lo supera John Bodden de Necaxa, aunque el único guardameta que ha jugado todos los partidos completos en este torneo es Marcelo Macías, pero su promedio lo tiene en séptimo lugar entre los porteros con más de 8 encuentros.

ARBITROS
Entre los árbitros destaca José Gaspar Molina como el central que más juegos ha dirigido en este campeonato, seguido por Héctor Rodríguez, Armando Castro es el que más penales sanciona y Erick Andino el que más expulsa, Oscar Hernández es el que aparece más veces de suplente y Oscar Velásquez el árbitro asistente con más participaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.