Connect with us

Fútbol Nacional

Me encantaría tener a Kerpo, Orio, Norales, Izaguirre y Fernández: “Primi” Maradiaga

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de varios meses en silencio, Ramón Maradiaga, rompió el mismo y habló del futuro de Motagua, que concluye este viernes ante Deportes Savio, un torneo de Apertura para el olvido.

Ramón Maradiaga técnico del Motagua.

Maradiaga habló de todo, de los posibles refuerzos que llegarán al azul profundo en el Clausura, de lo que sucedió en el Apertura, de los aficionados que piden su salida, de su “inventada” renuncia, y además que esta es la segunda vez que vive una situación como tal, ya que anteriormente le pasó lo mismo cuando dirigía al Águila de El Salvador.

De todos los nombres de jugadores que se han mencionado llegarían a Motagua como refuerzos, al único que confirmó fue al goleador del Vida, Jerry Bengtson, sin embargo fue claro en decir que le “encantaría” tener a los guardametas Kerpo de León y  Shane Orio, así como a Erick Norales, a Junior Izaguirre y a Pedro Fernández.

El “Primi” un tanto tranquilo esta vez no rehuyó a la entrevista y habló directamente, “siempre buscamos hacer la lucha permanente, jugar bien, siempre les pedí a los jugadores que pusieran todo su empeño, que sudaran la camisa con el profesionalismo y más que todo con el amor propio que debe caracterizar a cada uno de los integrantes de Motagua”.

Sobre el futuro que espera a los azules dijo, “todo se decidirá este sábado, un día después  del juego contra el Savio, allí sabremos quiénes son los jugadores que se quedarán dentro de la institución y empezar a trabajar con los que puedan venir, para ir consolidando un equipo de jóvenes y otros con experiencia, para que vengan a trabajar con esa solidez de poner a Motagua en las primeras posiciones”.

De las separaciones confirmó la de los cuatro extranjeros y los otros nacionales “de los cuatro extranjeros ninguno va a continuar, eso ya está claro, al igual que los nacionales que ya no están con nosotros y que ustedes saben quiénes son, esa es una decisión que ya está tomada, porque la idea es que el equipo trabaje en base a un solo concepto de juego, de más lucha y entrega, los que se vengan a poner la camiseta de Motagua, tienen que ser profesionales que estén conscientes del trabajo que van a realizar ”.

Maradiaga, reflexionó de lo que pasó en este torneo, en el que nunca pudo salir de la penúltima posición, “Yo no sé si soy un buen técnico o no, lo que sí soy, es una persona que trabaja y lucha por tratar de hacer las cosas bien, por esforzarnos día a día, de la mejor manera posible y que lo que lo hace a uno bueno o malo simplemente son los jugadores, uno solo dicta pautas”.

No es la primera vez que vive una situación incómoda como la actual ya que expresó, “la experiencia de ahora con Motagua es la segunda que vivo, hace unos años la viví en El Salvador con el Águila, y ahora estamos teniendo el respaldo de la junta directiva y como dije al inicio, vamos a ofrecer un esquema de trabajo con los jugadores que se puedan incorporar a partir del sábado para que iniciemos la preparación de cara al próximo torneo de Clausura que será el seis de diciembre y que ya los jugadores sepan a lo que van a venir a Motagua y no simplemente a cobrar un sueldo”.

Agregó que, “En el fútbol uno intenta llegar a hacer el mejor trabajo, lo mejor es que este trabajo se encamine a que el equipo juegue bien, que minimicemos los errores  que hemos cometido en una gran cantidad, se hicieron varios intentos por mejorar, se trabajó de muchas formas, la directiva nunca me retiró el apoyo y lastimosamente hay momentos que le pasan a cualquier equipo en el mundo y Motagua no es la excepción”.

El estratega ha sido duramente criticado en vista que, él escogió a los jugadores actuales, que no le respondieron, pero aclaró, “con este mismo grupo de jugadores que tengo ahora, se jugó una final, con este mismo grupo se jugó una  semifinal, con ellos mismos se trabajó para la Concachampions, pero las cosas no se dieron, de alguna manera pienso que anímicamente hay un golpe, hay un trauma que quizás esto lo han sentido y por allí perjudicó el trabajo en equipo”.

Dijo además que nunca renunció, que su sonada dimisión fue un invento de algunos medios de comunicación, “nunca renuncié, nunca pensé dar un paso al costado, cuando nos eliminaron de la Concachampions, se hablaron tantas cosas, que había renunciado y no sé qué… y eso nunca pasó, lo que realmente pasó es que le dije a la directiva que yo quería descansar dos días, pedí permiso para ausentarme de los entrenamientos y hablaron tantas cosas que no fueron verdades, la directiva, pese a esa eliminación, que fue muy dolorosa, siguieron confiando en mi persona, me respaldaron totalmente, ese respaldo continúa hasta el día de hoy, ya que tengo tres años más de contrato”.              

De los posibles refuerzos que llegarán en el Clausura dijo, “Los directivos ya confirmaron lo de Jerry Bengtson,  a mí me encantaría tener a Júnior Izaguirre y a Pedro Fernández, porque los conozco muy bien, y le puedo mencionar a otros que me encantaría tener como a Kerpo de León, a Shane Orio, a un defensa central de la clase de Erick Norales, pero eso va a depender al acuerdo y la disponibilidad que tengan ellos de venir a Motagua, porque le quiero aclarar que a mí no me gusta sonsacar a jugadores de otros equipos, si ellos no tienen obligaciones contractuales, que vengan, para mí son de mucho interés”.

De las críticas de los aficionados azules que piden su salida, les contestó, “los aficionados pagan para venir al estadio y pueden exteriorizar lo que quieran en las gradas, es una manera de desahogarse, a mí me tiene sin cuidado lo que digan, yo estoy consciente que estar en un ambiente como este, está uno expuesto a toda clase de críticas, y como profesional que soy no trato de convencerlos a ellos, sino simplemente convencer a los jugadores y a los directivos y a mí mismo”.       

Por: MARCIAL TORRES XATRUCH

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.