Connect with us

Automovilismo

Alonso: Duele estar tan cerca de la meta y ver cómo se escapa

Publicado

Roma, (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido hoy su decepción tras haberse quedado a un paso de ganar el título mundial de fórmula uno en el circuito de Abu Dabi, donde se proclamó campeón el alemán Sebastian Vettel, y ha confesado que «duele estar tan cerca de la meta y ver cómo se escapa».

«Esta mañana ha sido duro despertarse, no lo voy a negar», escribe Alonso en su blog, donde subraya, sin embargo, que «el último capítulo de la temporada no debe borrar todas las cosas positivas» que la escudería italiana ha logrado este año.

El asturiano asume que «un campeonato que se escapa por cuatro puntos después de 19 carreras, puede perderse en muchos momentos, no sólo al final», pero asegura que su año con Ferrari «ha sido increíble».

«Ha habido momentos fantásticos, como el podio en Monza, que se quedará para siempre en mi memoria, y un final amargo no será capaz de borrarlos», añade.

Pero Alonso ya piensa en la temporada venidera y asegura que no ve el momento de viajar de nuevo a Abu Dabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli.

«Ese es el espíritu de nuestra gente: quieren que reaccionemos inmediatamente y que trabajemos aún más duro para alcanzar la victoria. Y eso es lo que me ha hecho enamorarme de Ferrari hoy más que nunca», sentencia el español.

El piloto ha subrayado que se siente «orgulloso» de formar parte «de la familia y de la extraordinaria historia» de la escudería italiana y que confía en poder responder a las expectativas de sus seguidores la próxima temporada.

«Sé que en Maranello todo el mundo va a trabajar duro en el nuevo coche para intentar ser más competitivos desde el arranque el próximo año», recalcó.

Las declaraciones de Alonso se suman a una reacción conjunta del equipo Ferrari, que se defendió a través de un comunicado de los ataques recibidos por los errores de estrategia cometidos en Abu Dabi.

Para Ferrari, «en un día tan duro como hoy» empieza la siguiente temporada a la que el equipo se enfrenta, según la nota, «con más ganas de ganar». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.