Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Vida quedaron en suspenso

Publicado

LA CEIBA.- Después de una visita difícil, más complicada de lo esperado y en el que prácticamente terminó pidiendo “tiempo”, Olimpia dejó en suspenso su clasificación al igualar 1×1 con el Vida en choque que marcó el cierre de la décimo séptima jornada del Torneo Apertura 2010-11 de la Liga Nacional

En la segunda parte, los rojos sometieron a los blancos, que de cualquier manera alejaban el balón de su área.

En la segunda parte, los rojos sometieron a los blancos, que de cualquier manera alejaban el balón de su área.

En el juego de más nervios que fútbol, pero que resultó entretenido para el público ceibeño, convirtió mediante lanzamiento penal Reinaldo Tilguath (19) para el Olimpia, y Rommel Murillo (54) para el Vida, y aunque los capitalinos se mantienen a dos puntos de su rival, dejó en duda su clasificación, ya que los rojos todavía aspiran a conseguir su pasaje en el último compromiso liguero ante el Hispano.

Desde horas tempranas, el estadio Ceibeño se llenó de colores y cánticos, preparándose para lo que sería la “batalla épica” entre estas dos escuadras.

Estaba listo el espectáculo, los recibimientos de las hinchadas, increíble. Esto hacía proveer un encuentro lleno de emociones.

Con el pitazo inicial, ambos clubes apenas pisaron el área enemiga, pero hay que reconocer que el conjunto blanco no sólo fue más a través de sus principales piezas, también fue mucho más profundo, y tuvo mayores ideas, eso se vio reflejado a los 19’, instancia en que Reinaldo Tilguath convirtió el 1×0 al convertir un lanzamiento penal después de una falta en el área contra Ramiro Bruschi.

Tras la primera “puñalada”, si bien el rojo mostró sus pergaminos, sobre todo en los restantes minutos, fue el blanco el que, principalmente a través de Bruschi y Bonieck García llegaba con mayor convicción y fútbol para hacer daño a la portería rival.

Pero cuando todo parecía que los blancos se retiraban con el triunfo parcial, en los primeros 45 minutos, la tarde se vino encima del uruguayo Bruschi al acumular una segunda tarjeta amarilla y ser expulsado del terreno de las acciones, después de una violenta falta contra el guardameta Kerpo León.

Con lanzamiento penal ejecutado por Reinaldo Tilguath,  los melenudos se pusieron arriba en el marcador.

Con lanzamiento penal ejecutado por Reinaldo Tilguath, los melenudos se pusieron arriba en el marcador.

Con un hombre más en el partido, el dominio del “toro” era total y absoluto ante un equipo que empezó a mostrar muchos problemas para frenar el juego de su oponente, Vida dominaba y los propietarios del terreno corrían constantemente detrás del balón para intentar cerrar líneas de pase y achicar espacios, sin embargo, el trabajo no dio sus frutos porque el arbitro central del partido Mario Moncada dio por finalizados los 45 minutos, dejando para la complementaria las emociones de un partido que resultaba atractivo para la gran cantidad de público presente en el estadio Ceibeño.

COMPLEMENTARIA

Intentando darle la movilidad y profundidad que no tuvo en la primera parte, el técnico Carlos Martínez, ingresó al partido a Milton Ruiz, decidió apostarlo todo al ataque buscando el gol que le permitiera el empate y las esperanzas de soñar nuevamente con el boleto rumbo a las semifinales.

La fórmula le dio resultado porque ya a los 52 minutos, el recién ingresado Ruiz, tuvo una clarísima opción de marcar, en un mano a mano con el meta Noel Valladares, en la que salió airoso el cancerbero con una gran parada, pero dos minutos más tarde tuvo que ir a recoger el esférico al fondo de las redes, después de un centro por la derecha y un cabezazo de Bengtson, que Rommel Murillo sólo llego a contra rematar, era el 1×1 de un partido que crecía en intensidad y que convertía en una locura el escenario caribeño.

Además del buen espectáculo, se registró la mejora taquilla del campeonato.

Además del buen espectáculo, se registró la mejora taquilla del campeonato.

De ahí al diezmado “león” parecieron faltarle las ideas se rezagó en su propio patio, estaba siendo arrollado, sufría en exceso, pero su rival no aprovechaba bien su superioridad numérica.

Los minutos pasaban y el calor parecía hacer mella en ambos conjuntos, el técnico Restrepo realizó todas sus variantes, buscando ponerle un candado al compromiso, pero el “toro” se resistía a “morir”, hasta los 78” mantenía arrinconado a un rival, maniatado en medio campo, pero que estaba consiguiendo el punto de oro que prácticamente los dejaba con el boleto a las semifinales.

Después y hasta el final, el albo no mostró ninguna idea futbolística en el terreno de juego, mientras que los rojos tuvieron la iniciativa de la mano del delantero Jerry Bengtson, y Murillo, este último, figura del partido, quien consiguió la anotación que puso en aprietos al combinado merengue.

Finalmente y con el pitazo final, el gol agónico de Reinaldo Tilguath resultó ser el premio gordo en una lotería a la que Olimpia jugó sin convicción pero con paciencia, para salir con vida la hermosa tarde en la localidad ceibeña, que se vio empañada por bochornosos actos que protagonizaron algunos malvivientes al final del cotejo.

Goles: Reinaldo Tilguath (19”) por Olimpia, R. Murillo (54”) por Vida
Amarillas: R. Bruschi por Olimpia, K. León y L. Castro por Vida
Rojas: R. Bruschi por Olimpia
Arbitro: Mario Moncada
Escenario: “Municipal Ceibeño”
Asistencia: 11,291 aficionados
Recaudación: 143,430 lempiras

VIDA 1
OLIMPIA 1
K. León N. Valladares
L. Castro F. Arévalo
B. Beckeles F. Sousa
J. Canales J. Palacios
O. Peralta B. Lozano
S. Antúnez C. Díaz
R. Murillo W. Hernández
D. Álvarez R. Tilguath
M. Chávez B. García
J. Bengtson R. Rojas
A. Hill R. Bruschi
Cambios
Cambios
F. Pavón (35”) M. Copete (60”)
(D. Álvarez) (R. Rojas)
M. Ruiz (45”) C. García (60”)
(M. Chávez) (C. Díaz)
W. Ramírez (70”) M. Castillo (70”)
(O. Peralta) (R. Tilguath)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.