Connect with us

Fútbol Nacional

La “realeza” se complica

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- En un partido cerrado, jugado más tácticamente que técnicamente, Real España logró un punto de oro que lo mantiene en la tercera posición de la tabla a la espera de lo que suceda en la última jornada.

Real España logró sumar un punto que lo mantiene en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda suceder en la última jornada.

Real España logró sumar un punto que lo mantiene en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda suceder en la última jornada.

Copanecos y aurinegros empataron a cero goles por lado en un encuentro jugado la tarde del domingo en el estadio Sergio Reyes, ante más de mil aficionados, que llegaron con la idea de presenciar un bonito espectáculo, pero salieron cabizbajos.

Deportes Savio llegaba a este juego ya sin aspiraciones, pero con el deseo de sumar puntos para ubicarse mejor en la tabla, mientras que la “máquina” llegaba con la idea de por lo menos sumar un punto para ir asegurando la clasificación a semifinales, aunque con la combinación de resultados, aún no tiene nada seguro.

Por esas circunstancias, el juego se volvió muy disputado, pero más de medio campo que de ataque y en las pocas acciones de peligro que se dieron, los guardametas estuvieron a la altura y salvaron sus porterías.

Además, las condiciones de la cancha no son las mejores para la práctica del buen fútbol, pero se debe destacar la actitud mostrada por ambos equipos.

Un jugador que sobresalió por su técnica, por sus pases y por la búsqueda constante del arco rival, fue Edilson Pereira, quien le dio mucho trabajo a la defensa españolista.

Deportes Savio llegó por cumplir, pero se jugó un buen partido.

Deportes Savio llegó por cumplir, pero se jugó un buen partido.

Fue un partido de dos etapas diferentes, con un primer tiempo donde imperó el roce, aunque sin mala intención, pero eso le quitaba profundidad al juego. Muestra de ello que en esta primera parte solo se dio un tiro de esquina a favor del equipo local.

En el primer tiempo, a los 9 minutos se presentó la primera oportunidad para el Savio con un tremendo disparo de Julián Rápalo, que obligó a Marcelo Macías a lanzarse a su izquierda y rechazar la pelota.

Sobre los 15’ un centro de Edilson Pereira, el cabezazo de Ángel Pineda que asustó a Marcelo Macías, pero la pelota se fue a la final.

Un minuto después la respuesta del España que terminó con disparo de Cristian Martínez, pero bien Diego Vázquez se quedó con el esférico.

En el segundo tiempo, con los cambios realizados por ambos técnicos, mejoró el accionar del encuentro. Los equipos abrieron más los espacios y buscaron con más continuidad el área rival, pero los arqueros hicieron un gran trabajo. Ya en la segunda parte, se cobraron siete tiros de esquina.

En los minutos finales, se dio un ir y venir de pelotas, al parecer los equipos ya estaban conformes con el empate 0-0, resultado con el que finalizó el encuentro y que dejó al Real España siempre en la tercera posición con 28 puntos, mismos que tiene Marathón, mientras que Savio sumó 21.

 GOLES: No hubo
ÁRBITRO: José Gaspar Molina
AMARILLAS: R. López, I. Colón, Y. Ávila
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,210 aficionados
RECAUDACIÓN: 108 mil 270 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Antonio Reyes”

D. SAVIO 0
REAL ESPAÑA 0
D. Vázquez M. Macías
R. López Y. Avila
V. Solórzano I. Colón
E. Smith D. Tajeda
J. Galdámez M. Doño
J. Rápalo E. Delgado
K. Portillo J. Rodríguez
M. Mejía A. Mejía
E. Pereira M. Martínez
R. Mejía C. Martínez
A. Pineda D. Caetano
CAMBIOS
CAMBIOS
M. Chávez J. Puerto
L. McCauley L. Lobo
N. Costa G. Rodas
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.