Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano aumenta las dudas en Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Quién lo diría, el que menos se pensaba, el Hispano de Comayagua, el último de la tabla, el gran candidato al descenso fue el equipo que le quitó a Marathón su invicto en el estadio “Yankel Rosenthal” al derrotarlo 2-0 con goles de Héctor Flores y Óscar Torlacoff, y de paso los verdes dejaron ir la oportunidad que todavía tenían de ganar las vueltas, ya que los jaibos perdieron ante Motagua pero Victoria tiene 32 puntos y nadie puede alcanzarlo en la última jornada.

Hispano dio la gran sorpresa, al derrotar a Marathón y quitarle el invicto en su estadio “Yankel Rosenthal”.

Hispano dio la gran sorpresa, al derrotar a Marathón y quitarle el invicto en su estadio “Yankel Rosenthal”.

Por si eso fuera poco, después del partido el entrenador de los verdes Edwin Pavón renunció a la dirección técnica argumentando que el club no juega bien y los aficionados tienen razón de estar insatisfechos; aunque al mismo tiempo la directiva aclaró que esa renuncia debe ser por escrito.

Pavón paró a su equipo con línea de cuatro y ubicando al panameño Adolfo Machado como lateral derecho, pero en el complemento tuvo que ser sustituido por Milton Palacios cuando ya el partido estaba dos a cero; aparte que en el medio Mayorquín y Acevedo hicieron doble contención con Berríos a la izquierda y Orbin Paz a la derecha ya que en el ataque la dupla la formaron Rony Flores y Héctor Amarilla.

En el Hispano de Comayagua Raúl Martínez Sambulá paró a su equipo con línea de tres y dos carrileros, Pablo Genovese fue el único volante de contención y en el ataque Héctor Flores fue acompañado por José Luis Palacios, aunque hay que hacer una mención especial del guardameta Elmer Canales, quien cuando fue exigido respondió.

En el complemento Edwin Pavón hizo uso también de Randy Diamond y de Carlos Will Mejía, mientras Will nunca se encontró en el juego el de Santa Bárbara generó la más clara para empatar cuando perdían por un gol, pero nadie llegó al cierre; mientras en Hispano Sambulá se quedó sin su goleador Héctor Flores por lesión, pero lo sustituyó con Torlacoff que hizo el segundo, luego mandó a Fredy Benítez y finalmente a Luis Mercado por el mismo Benítez, aunque ya eran los últimos segundos del partido.

ACCIONES

Marathón tenía la iniciativa pero la primera oportunidad clara la generó Hispano a los 12 minutos, Henry Acosta centró por derecha y José Luis Palacios cabeceó dentro del área, la pelota pasó cerca del poste.

Después Marathón respondió pero como tenía dificultad para llegar con claridad al área recurrió a los remates de distancia, a los 16 probó Reiniery Mayorquín y a los 22’ Mariano Acevedo, en ambos casos atento Canales.

Héctor Flores hizo el primer gol del Hispano ayer en el “Yankel Rosenthal”.

Héctor Flores hizo el primer gol del Hispano en el “Yankel Rosenthal”.

A los 32’ llegó el primer gol del encuentro en una jugada donde la defensa y el guardameta no se comunicaron y ante la confusión Héctor Flores sacó provecho para enviar el balón al fondo de la red; y cuatro minutos más tarde el mismo “Tanqueta” tuvo el segundo pero cabeceó desviado.

En el complemento los esmeraldas empezaron con todo y a los 3 minutos Héctor Amarilla estuvo cerca de empatar con un remate de volea, luego los verdes generaron una avalancha sobre el arco defendido por Elmer Canales pero no aprovecharon; a los 13’ Canales tapó un nuevo remate, en esta ocasión de Orbin Paz, a los 22’ Amarilla tiró potente y Canales rechazó pero la pelota quedó suelta y antes que llegara Rony Flores salvó la zaga, y a los 27’ se dio la más clara para los de casa.

El capitán Mario Berríos habilitó a Randy Diamond y este ingresó al área, se quitó varias marcas y mandó el rezago, pero ningún compañero llegó al cierre y Elmer Canales se quedó con la pelota.

Marathón apretaba y buscaba el empate con desesperación, pero a los 31 minutos Óscar Torlacoff, que había ingresado al campo a los 15 minutos en lugar de Héctor Flores que se fue de la cancha lesionado, hizo el dos por cero con un remate desde afuera del área que no pudo controlar el portero beliceño de los verdes, Shane Orio.

Con el resultado Hispano llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, pero ahora está a 8 unidades de Motagua y Necaxa; mientras Marathón se queda en segundo lugar con 28 puntos, igual que su vecino Real España, pero los verdes son sublíderes por mejor diferencia de goles.

Goles: Héctor Flores (32’) y Óscar Torlacoff (76’), para Hispano
Árbitro: Benigno Pineda
Amarillas: Reiniery Mayorquín, de Marathón; Jorge Zaldívar y Elmer Canales, del Hispano
Rojas: No hubo
Asistencia: 696 boletos vendidos (2×1)
Recaudación: 86 mil 485 lempiras
Escenario: Estadio “Yankel Rosenthal”

MARATHON 0
HISPANO 2
S. Orio E. Canales
A. Machado A. Hill
E. Norales C. Navarro
S. Crisanto J. Zaldívar
C. Palacios H. Acosta
M. Acevedo J. Hernández
R. Mayorquín J. Raudales
O. Paz P. Genovese
M. Berríos E. González
H. Amarilla J. Palacios
R. Flores H. Flores
Cambios
Cambios
M. Palacios (46’) O. Torlacoff (60’)
R. Diamond (64’) F. Benítez (70’)
W. Mejía (75’) L. Mercado (90’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.