Connect with us

Embajadores

Galaxy y Dallas por el boleto a final de MLS

Publicado

LOS ÁNGELES, (AFP) – Tres semanas después de haberse enfrentado en la temporada regular, los equipos de Los Ángeles Galaxy y FC Dallas vuelven a medirse, pero ahora por el boleto a la final del campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

El “catracho” Marvin Chávez estará hoy en la final de la conferencia Oeste de la MLS.

Galaxy y Dallas se medirán en el estadio Home Depot Center del primero, en partido que definirá además el campeón de la Conferencia Oeste.

El ganador disputará el título de la temporada 2010 el 21 de noviembre en Toronto (Canadá), contra el vencedor del duelo de este sábado en la Conferencia Este entre San José Earthquakes y Colorado Rapids.

Hace tres semanas, los galácticos del DT Bruce Arena aseguraron el trofeo Supporter Shields –que se otorga al equipo con mayor cantidad de puntos en la campaña regular– cuando doblegaran a los ‘hoops’ de Dallas 2-1, con goles de su astro inglés David Beckham y el brasileño Juninho.

Después de eso, ambos equipos desbrozaron sus caminos por la liguilla, con el Galaxy eliminando a Seattle Sounders y el FC Dallas al Real Salt Lake, campeón del 2009.

Para este partido, angelinos y tejanos llegan con casi todos sus elementos en buena forma. La única duda en el Galaxy será el mediocampista brasileño Leonardo, por una dolencia en su rodilla.

De su lado, Dallas tendrá una alta importante, con el mediocampista Atiba Harris, autor del único gol en la derrota de hace tres semanas ante Los Ángeles, y quien retorna a la titularidad después de haber cumplido un partido de suspensión.

El encuentro no será fácil para el Galaxy, que sale de favorito, y así lo reconocen sus jugadores.

«El FC Dallas juega con fortaleza, son atléticos y tienen talento, creo que será un juego rápido, expresó Donovan durante los entrenamientos de la semana.
Para el astro inglés David Beckham, la solidez del Galaxy en la defensa podría ser un punto clave en este tope.

Probables alineaciones:
LA Galaxy:
Donovan Ricketts – Sean Franklin, A. J. DeLaGarza, Omar González, Eddie Lewis – David Beckham, Juninho, Dema Kovalenko, Landon Donovan – Edson Buddle y Mike Magee. DT: Bruce Arena.

FC Dallas: Kevin Hartman – Jackson Goncalves, Ugo Ihemelu, George John, Jair Benítez – Marvin Chávez, Dax McCarty, David Ferreira, Daniel Hernández, Atiba Harris y Jeff Cunningham. DT: Schellas Hyndman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.