Connect with us

Fútbol Nacional

“El tiburón” está vivo

Publicado

PUERTO CORTES.- Platense quedó vivo y sigue soñando con la semifinal, tras vencer 1-0 al Necaxa, en un mal partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero que la victoria les llegó para esperar la última jornada del sábado.

Con gol de Juan Manuel Cárcamo, los escualos continúan con vida para ingresar a la liguilla.

Con gol de Juan Manuel Cárcamo, los escualos continúan con vida para ingresar a la liguilla.

Los escualos aprovecharon la jugada más del partido y Juan Manuel Cárcamo con su experiencia no perdonó a los visitantes. Los pocos aficionados presentes en el estadio porteño, sino disfrutaron de un buen espectáculo, lo hicieron con el triunfo del “tiburón” que los deja en la pelea.

Ahora a Platense le toca enfrentar a un difícil Real España al que buscará vencer y esperar que Olimpia pierda contra Necaxa, nada fácil, pero no imposible.

Fue un mal primer tiempo, aburrido y para el olvido. Ni platense que estaba urgido por ganar hizo méritos para abrir el marcador y Necaxa se dedicó a cuidarse atrás sin arriesgar en punta, con un Rubén Licona totalmente solo.

No hubo acciones que despertaran a los aficionados presentes en el estadio Excélsior, ya que los dos equipos no hicieron nada para lograr ofrecer espectáculo. Los de casa intentaron con remates de media distancia y algunos con balón detenido, pero desviados del arco defendido por John Bodden.

Apenas dos disparos libres de David Meza que salieron desviados y otro tiro de Michel Rivera que no inquietó a Bodden. Y por el lado de los rayados un tiro lejos de marco de Leonardo Isaula y otro que estuvo más cerca al robar la pelota a los zagueros platensista y el balón salió cerca del paral derecho.

Fueron 45 minutos enredados, donde no hubo proyección en el ataque, más jugado en el medio campo. Las pocas subidas del cuadro de casa se dieron por las bandas, sin embargo el Necaxa estaba bien agrupado en su zona baja.

En el segundo tiempo el juego mejoró un poco, especialmente del lado de Platense que arriesgó y fue más al frente, aprovechando los hombres de refresco que hizo ingresar Héctor Vargas.

El goleador de los rayos Rubén Licona, luchó durante el partido, pero no pudo anotar.

El goleador de los rayos Rubén Licona, luchó durante el partido, pero no pudo anotar.

Los “rayos” intentaron a los 48 minutos en una jugada filtrada de Jesús Navas para Rubén Licona, quien superó a sus marcadores e ingresó al área, pero el portero José Mendoza no se venció y le robó la número cinco con seguridad.

Los porteños estaban con mayor decisión y precisamente al minuto 62 una acción donde Adán Ramírez le deja el balón a Cárcamo y éste con tremendo remate de pierna derecha a media altura venció a Bodden con el definitivo 1-0.

Con ese tanto, respiraron los selacios y comenzaron a jugar con mayor tranquilidad, cuidando el gol y buscando el error del enemigo. Y pudieron conquistar el segundo a los 73 minutos, en una gran jugada por izquierda de Michael Rivera y el rezago lo tomó el juvenil Edy Hernández y cuando la pelota estaba llegando a la raya de sentencia, la recuperó Fabio Ulloa.

El juego mantuvo el mismo ritmo y en los últimos minutos Necaxa provocó algunas jugadas, sin embargo Platense ya estaba defendiéndose con más jugadores en la zona baja.

PLATENSE 1
NECAXA 0
J. Mendoza J. Bodden
Q. Arzú F. Ulloa
O. Borjas E. Salvador
M. Rivera C. Pérez
B. Osorio A. Bardales
D. Meza L. Isaula
A. Aguilar J. Navas
A. Ramírez W. Martínez
N. Solís G. Carías
C. Pereira M. Demiquei
J. Cárcamo R. Licona
CAMBIOS
CAMBIOS
C. Casildo (45) I. Reina (45)
(B. Osorio) (W. Martínez)
E. Hernández (58) D. Mauricio (66)
(C. Pereira) (G. Carías)
(J. Cardona 81)  
(A. Aguilar)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.