Connect with us

Fútbol Nacional

El lunes le “llueve” billete a Real Juventud

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), dio a conocer ayer el veredicto final sobre la deuda que tiene el Real Juventud con la plantilla de jugadores, la cual según se conoció por el abogado Fabricio Erazo la pagarán el lunes próximo.

Fabricio Erazo abogado de los jugadores del Real Juventud, dijo que valió la pena esperar tantos meses y que el pago se hará el próximo lunes.

Cabe destacar que los jugadores del descendido Real Juventud, entre los que destacan Luis Guifarro, Héctor Orlando Medina, Jorge Adán Fúnez, Julio Ernesto Canales, Francisco Roberto Aguilar y Lenin Humberto Suárez, habían introducido una resolución en contra del club desde el 15 de marzo y después de varios meses por fin les darán el pago.

Por lo anterior el abogado Erazo, explicó ayer ante los diferentes medios de comunicación, que el pago se hará efectivo el lunes conforme a las dos resoluciones emitidas por los jugadores y cuerpo técnico.

“Tomando en consideración que la cantidad que existe en la Liga Nacional eran 850,000.00 lempiras, del remanente de esta cantidad se les debe cancelar a los jugadores y cuerpo técnico”, expresó Erazo.

La segunda resolución la hizo el resto del plantel en el mes de agosto, por lo que el TNAF, tomó la decisión de solicitarle a la Liga Nacional que haga los pagos en conformidad al dinero que tiene retenido el Real Juventud.

De acuerdo a la primera resolución se deberá pagar de esta forma:

Luis Guifarro——————–103,994.00
Héctor Orlando Medina——-78,000.00
Jorge Adán Fúnez————–41,594.66
Julio Ernesto Canales———28,307.00
Francisco Roberto Aguilar—46,800.00
Lenin Humberto Suárez—–129,998.76

De acuerdo a la segunda resolución emitida por el resto de plantel que son 32 personas entre jugadores y cuerpo técnico, se les deberá cancelar la cantidad de 12,425.57 lempiras a cada uno.

Cabe mencionar que el equipo Real Juventud de Santa Barbará, descendió el torneo clausura del 2009, no por falta de puntos, si no por falta de dinero hacia el plantel, por lo que la Liga Nacional decidió castigarlo, quitándole tres puntos, lo cual lo llevó a perder la categoría en primera división. (P. Inestroza).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.