Connect with us

Fútbol Nacional

Con garantía pagará Hispano a sus jugadores

Publicado

COMAYAGUA.- La tranquilidad llegó a Hispano, luego que jugadores, miembros de la directiva y Liga Nacional, acordaran utilizar la garantía del club, para solventar parte de los salarios que mantienen con el plantel.

La presencia del presidente de la LINA, Mario Prieto, dio mayor tranquilidad y confiabilidad a los jugadores.

El grupo tenía dos días de estar alejado de los campos y amenazaba con no presentarse a sus  últimos compromisos del torneo Apertura, que son ante Marathón en San Pedro Sula y ante Vida en Comayagua, pero en reunión con el presidente de la LINA, Mario Prieto y parte de la cúpula del equipo, los futbolistas aceptaron el convenio y desistieron del paro.

La sesión tripartita se realizó en horas de la mañana en un hotel de la colonial ciudad, una comisión compuesta por ocho jugadores, presentó sus molestias y escuchó las propuestas de la dirigencia y de la LINA, y la oferta que más agradó a los deportistas fue utilizar la garantía bancaria que tiene Hispano en la Liga, para cubrir parte del salario adeudado, misma que oscila en 750 mil lempiras.

En el grupo de futbolistas sobresalían, Oscar Torlacoff, Pablo Genovese, Héctor Flores, Emanuel Díaz, Juan Carlos Raudales, Víctor Morales, Freddy Benítez, Elkin González, el preparador físico Arturo Leiva, mientras que por la directiva estuvieron, Germán Pereira, Ángela Cruz, Edgardo Palacios y Jacobo García.

Al final de la reunión la directiva de Hispano se comprometió a cancelarles la otra parte de su salario.

La asamblea fue breve, Prieto expuso su propuesta de utilizar la garantía, mientras la dirigencia se comprometió a cancelar la otra parte de la deuda la otra semana, el grupo analizó los ofrecimientos y luego se marcharon para informarle al resto del plantel, la oferta fue aceptada y estos suspendieron el paro y entrenaron en horas de la tarde en el estadio “Carlos Miranda”.

Si no pagan no jugarán el Clausura

El presidente de la LINA, Mario Prieto sirvió de garante  entre los jugadores y la directiva de Hispano, y expuso que la sesión fue fructífera porque se llegó a un acuerdo y los adeudados finalizarán de buena forma el campeonato.

“Creemos que la mejor y más rápida vía es utilizar la garantía que mantiene el club ante la liga, con esto se aliviaría por lo menos un mes de salario, es algo que se tiene que hacer rápidamente para que los futbolistas se presenten a jugar y terminen de buena manera el torneo”, dijo Prieto.

El argentino Pablo Genovese manifestó su agrado por la ayuda de la LINA y en nombre del equipo dijo que suspenderían la huelga y jugarían sus dos compromisos restantes.

El dirigente expresó que el depósito que mantiene el equipo no ajustará, y que el resto tendrá que ser solventado por la directiva del equipo.

“La gente de Hispano se comprometió a pagar, detallando que tienen definidos varios contratos con patrocinadores que ayudarán para cancelar el resto de la mora, con esto creo que se normaliza el problema”.

Prieto, explicó que la LINA no conoce exactamente la cantidad de la deuda de Hispano, y que en los próximos  días recibirán un informe detallado donde conocerán  el monto y así tendrán la certeza de la magnitud de la mora.

“Es un caso complejo, porque hay deudas y retrasos, luego de solventar  el conflicto la gente de Hispano deberá de ir pensando en el siguiente torneo, donde tendrá de nuevo que depositar la garantía bancaria y presentar que inicia sus finanzas sin moras, en caso que no lo hagan el torneo se jugará con nueve equipos”, finalizó Prieto.

Ángela Cruz presidenta de Hispano: En Comayagua nos han abandonado
“Fue importante el apoyo de la Liga Nacional para solventar el conflicto, nosotros estamos en negociaciones con patrocinadores para pagarles el resto del salario, vamos a cumplir,  estaremos con el equipo hasta el final. Nos sentimos abandonados por la comuna, la cámara de comercio, empresarios y los aficionados, eso está perjudicando el club, por eso hago un llamado a todos los pobladores para que nos ayuden a sacar el equipo adelante, ya que Hispano representa al departamento de Comayagua”.

 

Edgardo Palacios dirigente de Hispano: Prometemos pagarles
“Los compromisos económicos van por buen camino y tenemos la fe en Dios que brevemente les estaremos pagando el resto de la deuda, la garantía nos ayudará para mermar la mora, no puedo dar fecha exacta de cuándo daremos la otra parte, lo que si es que les pagaremos todo su dinero, estamos conscientes de la necesidad de ellos y tienen razón en exigir, han demostrado que son buenos profesionales y les vamos a cumplir, lo importante que ellos aceptaron y se presentarán a jugar”.

 

Arturo Leiva preparador físico del club: El aspecto mental nos está afectando
“La falta de entrenamiento en estos dos días no nos afectará, estamos en una etapa de mantenimiento y los jugadores tienen una buena base y no pierden la condición física, y el técnico ya tiene bien establecida la manera táctica de jugar, el problema aquí es el aspecto mental, nadie rinde al máximo con problemas, en este caso es la falta de dinero, con la presencia del presidente de la Liga, ha llegado una luz de esperanza a Hispano y ojalá los conflictos terminen  pronto, tenemos para sacar adelante el equipo y con la ayuda de Dios lo haremos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.