Connect with us

Baloncesto

Policía Nacional toma la ventaja en play off

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Policía Nacional, inició la conquista del  torneo de clausura “José Hung Pacheco” de la Liga Mayor de Baloncesto, al superar la noche  del martes al equipo, Icevic, 74–68, encuentro jugado en el  gimnasio número tres del Complejo Deportivo “José S. Azcona”.

La Policía Nacional se impuso a Icevic en el primer juego de la final de baloncesto.

Fue un partido donde el equipo de la Policía Nacional  tomó la iniciativa. Una ligera reacción de Icevic, dejó un primer cuarto igualado a 15 puntos para ambos contendientes.

El segundo cuarto, Icevic a pesar detener jugadores como, Pedro Salazar, Roberth Cornelius dominadores en los encestes  bajo el tablero y la coordinación de su capitán, José  Luis López, no tuvieron la seguridad bajo el tablero.

Los de seguridad pública más seguros con la conducción de, Noel Makenci, y los encestes por intermedio de Williams Waterhouse, Edwim  Watter, Joham Amador que aseguraron sus tiros de dos y tres puntos que fueron determinantes para dominar el segundo cuarto a su favor, 41 por 32, a favor de Policía Nacional.

El tercer cuarto, el favorito de Icevic, en esta  oportunidad, Policía no dio tregua. El partido se tornó emocionante por el accionar del esférico en la duela capitalina y al final, Icevic cedió con diferencia de 16  puntos en su contra y ventaja para Policía de 62 por 46.

El último cuarto: emocionante. A falta de dos minutos para concluir el partido, Icevic acortaba distancia a 9 puntos  en su contra. Policía busco retener el esférico, Makenci fue la figura de la noche y además ayudó a la primera  victoria del equipo Policía en este play off, seis tiros de tres puntos que realizaron Makenci y Amador que llevaron a la derrota de los «Ratones»: 74 contra 68.

Hoy a partir de las 7:00 de la noche en el  gimnasio Nacional de Ingenieros Coliseum se disputará el segundo choque.

Ver Más

Baloncesto

Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington vuelven a Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los Lakers llegaron a acuerdos en los términos contractuales con tres ex jugadores, Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington, en el intento de la franquicia de rellenar su roster luego de ceder a varios elementos en el cambio por Russell Westbrook, indicaron fuentes a ESPN.

Howard, de 35 años, ganó un campeonato con Los Ángeles hace dos temporadas, en su segunda etapa con el equipo antes de unirse a los Philadelphia 76ers el año pasado. Su agente, Qais Haider, informó del acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ariza, de 36 años, ayudó a los Lakers a ganar el título en 2009 junto con Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Los Lakers fueron tras él en varias ocasiones en años recientes, pues además de tenerlos con la franquicia, Ariza tiene lazos también con el vicepresidente deportivo y gerente general Rob Pelinka, quien lo representó cuando era su agente. Promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes con el Miami Heat la temporada pasada.

Aaron Mints, Steven Huemann y Erika Ruiz, agentes del jugador, informaron a Wojnarowski del acuerdo.

Ellington, de 33 años, jugó una temporada con los Lakers (2014-15) y en su carrera promedia 38.2 por ciento de sus intentos de triple. Acertó el 42.2 por ciento de sus intentos de triple la temporada pasada y promedió 9.6 puntos en 22 minutos por juego para los Detroit Pistons.

El pacto de Ellington con Los Angeles fue reportado en primera instancia por Yahoo Sports y confirmado por ESPN.

Los tres jugadores se unirán a los Lakers con contratos de un año con el salario mínimo de veteranos.

Los Lakers entraron al inicio de la agencia libre con sólo cuatro jugadores en su roster, Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, y aún tienen ocho lugares que llenar después de las firmas de Howard, Araiza y Ellington.

Ver Más

Baloncesto

Los Suns extienden contrato por cuatro años al base Chris Paul

Publicado

Por

(HN)

El estelar armador Chris Paul, que guió este año a los Phoenix Suns a su primera final de la NBA desde 1993, acordó una extensión de contrato de cuatro años por hasta 120 millones de dólares, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.

Paul, de 36 años, rescindió su contrato actual al rechazar una opción de 44,2 millones de dólares para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

Los acuerdos contractuales con agentes libres no pueden hacerse oficiales hasta el comienzo de la nueva temporada de la NBA el 6 de agosto.

Pese a jugar parte de los playoffs lesionado, Paul llevó a los Suns a la final de la Liga, donde perdieron en seis juegos ante los Milwaukee Bucks.

El veterano organizador se sometió a una cirugía de muñeca, pero se espera que regrese a tiempo para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA, informó ESPN.

En su decimosexta temporada en la NBA, Paul promedió 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por partido con los Suns. En 20 partidos de playoffs, promedió 19,2 puntos, 8,6 asistencias y 3,5 rebotes.

En otros movimientos de agente libre reportados el lunes, el también armador Kyle Lowry, quien pasó nueve años con los Toronto Raptors, se une al Miami Heat. Lowry, de 35 años, ganó un título de la NBA con Toronto en 2019.

El estelar organizador publicó en Twitter: «MIAMI HEAT X KYLE LOWRY … ¡¡VAMOS A GOO !!» El Heat también acordó traer de vuelta al agente libre restringido Duncan Robinson en un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, dijo su agente, Jason Gluson, a ESPN. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Por culpa de los Lakers, Golden State Warriors se quedó sin Bradley Beal

Publicado

Por

(GG)

La estrella NBA que Stephen Curry habría pedido a los directivos de Golden State Warriors era Bradley Beal, pero un movimiento de Los Angeles Lakers dañó todo.

Mientras que los rumores ponían a Golden State Warriors como el equipo que movería las fichas, cambiaría los picks 7 y 14 del Draft 2021 y sería el protagonista de la bomba del mercado, Los Ángeles Lakers se movieron en silencio y ya tienen una una nueva estrella para LeBron James y compañía. ¿Qué pensará Stephen Curry?

Hace unos días Bolavip publicó el nombre de la estrella que Curry, Klay Thompson y Draymond Green le habría pedido a los Warriors para reforzar el equipo, pero después del Draft y tras la llegada de Russell Westbrook a los Lakers todo se empezó a complicar.

Bradley Beal era el nombre apuntado según los rumores para que fuera la tercera estrella de los Warriors, pero a la versión que el estelar de Washington Wizards no quiere cambiar de equipo, se sumó el intercambio de los Lakers por Westbrook que dejó a Curry y compañía sin el escolta estelar.

En palabras más, palabras menos, por culpa de Los Angeles Lakers Beal ni estuvo contemplado para un intercambio, ya que la otra estrella de los Wizards, Westbrook, cambió de equipo y ahora en Washington solo piensan en armar un equipo alrededor de Bradley. ¿Y Curry? Se quedó con los brazos cruzados.

“Este es un intercambio que Washington quería hacer con Bradley Beal en mente, creando cierta flexibilidad en el tope salarial para el futuro para agregar talento a su alrededor. La idea de regresar a sus raíces de Los Ángeles le ha atraído a Westbrook”, afirmó Adrian Wojnarowski sobre cómo los Lakers impidieron que Warriors intentará ir por Bradley. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Serge Ibaka ejerce opción y regresará a LA Clippers

Publicado

Por

(GG)

Serge Ibaka ha ejercido su opción de jugador y regresará a los LA Clippers para su segunda temporada, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

Ibaka recogió su opción de $9.7 millones. El pívot veterano fue la mayor incorporación de los Clippers durante la temporada baja pasada en la agencia libre, pero Ibaka se limitó a sólo 41 juegos de temporada regular con una lesión en la espalda.

Ibaka se perdió 30 juegos seguidos por la lesión antes de regresar para los dos últimos juegos de la temporada regular. Jugó en los primeros dos partidos de Playoffs de los Clippers contra los Dallas Mavericks antes de someterse a una cirugía de espalda más adelante en la postemporada.

Ibaka promedió 11.1 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 bloqueos en más de 23 minutos por partido, su promedio más bajo en tiempo de juego en una temporada regular desde su primer año en Oklahoma City en 2009-10. Ivica Zubac emergió como el pívot titular durante la ausencia de Ibaka en la temporada regular. Pero Zubac se perdió los dos últimos juegos de la final de la Conferencia Oeste por un esguince en el MCL.

La decisión de opción de jugador de Ibaka fue informada por primera vez por The Athletic. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Los Rockets se cargan de talento y juventud con Green, Sengun y Garuba

Publicado

Por

(HN)

La hora de la reflexión y el análisis llegó al seno de los Rockets de Houston un día después de haber protagonizado uno de los sorteos universitarios de la NBA más productivos en la historia del equipo con cuatro selecciones, todas en la primera ronda, cargadas de talento y juventud.

Tres de los cuatro jugadores seleccionados, el base-escolta Jalen Green, el pívot turco Alperen Sengun y el escolta Josh Christopher, fueron presentados este viernes en houston por el presidente de operaciones de los Rockets, Rafael Stone, el verdadero artífice de su llegada a la ciudad tejana.

Faltó el ala-pívot Usman Garuba, del Real Madrid, quien se encuentra compitiendo con la selección Nacional de España, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stone admitió que lo productivo y eficaz que haya podido ser un sorteo universitario no se puede juzgar de manera objetiva hasta que se hayan cumplido varias temporadas de desarrollo y adaptación de los jugadores seleccionados.

Pero también defendió que si se podía al día siguiente del sorteo hacer un análisis de lo que al final se seleccionó y el mundo de la NBA está de acuerdo, que los Rockets protagonizaron una noche histórica.

«Lo fundamental es que probablemente serán buenos jugadores de la NBA en su especialidad y pueden hacer algunas cosas en este momento a un nivel superior al promedio», destacó Stone.

Discípulo preferido de Daryl Morey, el anterior gerente general de los Rockets, ahora presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, Stone, de 49 años, ya había vivido las experiencias de todo lo que conlleva la elección en la noche del sorteo universitario.

Pero esta vez se erigió en el máximo responsable y gran triunfador con las selecciones de Green (2), Sengun (16), traspasado sus derechos por los Oklahoma City Thunder, Garuba (23) y Christopher (24).

Stone definió a Green como un jugador «eléctrico», que su primer paso es tan bueno como el de cualquiera en el baloncesto, y su segundo y tercero podrían ser mejores.

«… Hacemos un montón de investigación de antecedentes, y es realmente evidente con Jalen (Green) lo mucho que ama el baloncesto», destacó Stone.

El directivo de los Rockets calificó el juego de Sengun como el de un profesional que alrededor del aro lo termina todo, impone su físico, su fuerza y su juego, pero además tiene un buen toque de pelota, la puede pasar y tirar a canasta.

Mientras que a Garuba lo definió como un jugador completo, con una gran madurez, que defiende mejor que nadie, que sabe marcar su espacio sin hacer concesiones y conoce a la perfección los fundamentos del baloncesto.

Stone reiteró que tenía muy claro lo que quería conseguir en el sorteo universitario y lo que desea construir con los nuevos Rockets, que entrena también el joven Stephen Silas, el equipo que la pasada temporada acabó con la peor marca de la liga., pero ahora cuenta con cuatro jugadores de 19 años que le dan gran aportación tanto en defensa como en ataque.

Lo hecho por los Rockets en el sorteo ha sido definido dentro del mundo de la NBA como una auténtica lección de lo que debe ser el conocimiento de los jugadores que se presentan en el sorteo y los que realmente puedan ayudar al equipo a corto, medio y largo plazo.

La realidad es que los Rockets consiguieron a tres jugadores que fueron proyectados por la mayoría de los especialistas entre los 11 mejores que se presentaban al sorteo.

De hecho, existe la unanimidad que Garuba es, sin discusión, el mejor jugador defensivo que se presentó en el sorteo y que si los Rockets lograban que mejore en el apartado ofensivo será una fuerza imparable dentro de la liga.

Sobre todo si la química con Sengun es buena, como Silas espera, su presencia en los campos de la NBA generará espectáculo, gran baloncesto y sobre todo que aporten triunfos a los Rockets, que además tendrán en Green al típico jugador que siempre trabaja en beneficio del equipo no del lucimiento individual.

Pero los especialistas también se muestran de acuerdo en ver a Green como el jugador que mayor potencial ofensivo tiene de todos los que salieron elegidos en el sorteo universitario.

Con solo 19 años, ya es un anotador hábil y creativo, con un instinto y un deseo de competir que contagia al resto del equipo, algo que los Rockets necesitaban con urgencia después de las frustrantes «huidas» de James Harden y Russell Westbrook.

«Todos sabíamos que necesitábamos la aportación de talento inmediato que a corto plazo nos coloque dentro de los equipos contendientes al título de liga y puedo decir con satisfacción que la misión ha sido cumplida», agregó Stone. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.